qwertyu

Autor Tema: Útil grabado.  (Leído 518 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Útil grabado.
« en: 18 Agosto 2020, 18:50 »
Buenas tardes,aquí os dejo un pequeño trabajo para hacer grabados en diversos materiales,con el router o fresadora.
Tiene punta de diamante para así usarlo en materiales duros.
Existen varios en el mercado,pero así le doy uso a la cabeza y al torno.Tiene un muelle interno para hacer siempre contacto con la superficie a grabar, aunque sea irregular.
Espero os guste.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Útil grabado.
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2020, 19:17 »
hola.
de cuantos kilates el diamante?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2020, 19:29 »
Buen utillaje .palmas .brinda

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2020, 22:06 »
El único inconveniente que le veo es que para grabado serán altas revoluciones y el rebaje que le has hecho en el lateral con el "sube - baja" a altas revoluciones, sino está equilibrado, pude producir vibraciones ... sino te las produce, pues fantástico.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2020, 22:44 »
Yo me hice uno muy parecido hace unos meses.

Pritt, cuando se graba con punta de diamante se hace por arrastre, es decir, con la fresa sin girar, simplemente arañando la superficie.

Saludos!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2020, 23:39 »
... ni idea.

Perdón entonces.

.... como dice el refrán ... nunca te aconstarás sin saber una cosa nueva.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2020, 01:07 »
Un ejemplo. Aquí también usan una punta retráctil.

https://youtu.be/yOEDpnwKbaI

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2020, 10:45 »
Efectivamente es para grabar por arrastre. .bien .bien
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2020, 19:29 »
Actualización del útil y otro nuevo para diámetros de 6mm,para mas polivalencia.
Prueba de grabado en aluminio, quedando casi perfecto a falta de comprar un par de puntas buenas y que no rompan como las chinorris. .bien
Saludos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2020, 19:30 »
Evolutionnn .brinda .brinda

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Agosto 2020, 22:42 »
Muy bien. Unas preguntas. Cuanto recorrido tiene la punta? Que parámetros de mecanizado le das? De donde sacas los muelles? Has tenido que probar diferentes hasta encontrar la fuerza necesaria para que grabe bien?

Yo con ese sistema apenas he grabado. Solo tengo dos puntas de la marca Dremel, del Leroy, nada baratas por cierto. Cuales son esas puntas chinas? Puedes poner enlace?

Saludos

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #11 en: 23 Agosto 2020, 11:02 »
Muy bien. Unas preguntas. Cuanto recorrido tiene la punta? Que parámetros de mecanizado le das? De donde sacas los muelles? Has tenido que probar diferentes hasta encontrar la fuerza necesaria para que grabe bien?

Yo con ese sistema apenas he grabado. Solo tengo dos puntas de la marca Dremel, del Leroy, nada baratas por cierto. Cuales son esas puntas chinas? Puedes poner enlace?

Saludos

Buenos dias,pues los parámetros de recorrido son mas o menos de 1000mm/min en ambos casos y profundidad de 0,2 mas o menos, ya que bajo en cabezal hasta que haga un poco de resistencia la punta sobre la pieza a grabar.Le pongo para que suba unos 10 mm en los recorridos de un punto a otro para que libre lo suficiente la punta a retractar.Las puntas tienen un recorrido de unos 10mm asi que tengo margen.Los muelles los he comprado en Amaz.... de 6mm y 10mm del tipo compresion pues son mas duros que los de extension,y nada mas de especial.
Las puntas de diamante chinorris son de AliExpress pero una mierd....,así que de momento afilo unas fresas duras de metal duro rotas y listo, aunque me hare de algunas buenas.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 23 Agosto 2020, 11:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20