Buenas Tardes:
Mi nombre es Alberto (alias Fusti) y vivo en el sur de Navarra. Hace un par de meses adquirí un torno Pinacho A180P bastante machacado y lo estoy restaurando. La caja de cambios ya está reparada. He cambiado los rodamientos cónicos del eje, los cojinetes y el reten que viene de la polea del motor. La caja va bien a pesar de hacer bastante ruido (que creo que es normal en estos modelos de torno).
El problema viene con la caja Norton. Al intentar hacer una rosca acorde a la tabla de roscas, obtengo un paso totalmente diferente al que debería de obtener. Así por ejemplo, combinando las palancas A-H-C (con engranajes en la lira de 25 y 127 dientes) para obtener un paso de 2,5 mm, lo que en realidad obtengo son 1,5 mm. He probado todas las maneras posibles, intentando hacer otros pasos, pero el resultado es el mismo, no coincide el paso de la tabla con el paso que yo obtengo en mi torno. Como adicional me gustaría recalcar que las palancas cuesta bastante hacer que engranen, aunque entiendo que es normal al ser un torno tan viejo.
Alguien podría echarme una mano e indicarme donde puede estar el error?
Muchas gracias por todo,
Saludos
Alberto (Fusti)