Autor Tema: Proyecto Torno CnC para madera.  (Leído 387 veces)

Desconectado chilemec2013

• Aprendiz
  • *
Proyecto Torno CnC para madera.
« en: 02 Septiembre 2020, 04:15 »
       Hola a todos,  que estén muy bien, bueno, después de haber leído varios temas en este foro,  aun me falta para comenzar a fabricarme un torno de madera con control cnc, en la medida que se pueda. Soy mecánico industrial y medio electrónico, así que se algo de fierrs y de electrónica.
       La maquina que necesito es un torno como todos (Eje X y Eje Z, mas el husillo) pero debo buscar la forma de engranar un tercer eje al husillo, para tener el control angular y así poder hacer una helicoide o un hilo de paso muy largo (decorativo) por ejemplo. De los motores he leído algo, y me inclinaría por unos servomotores, pero mi duda esta en que potencia definirme, he visto unos Nema 34, tiene eje de 14 mm. y me da confianza, Ahora las guías las haré tipo Hepcomotion, que esta en internet, pero las haré yo, son sencillas y fáciles de ajustar a una estructura de fierro, la transmisión deseo hacerla con cadena, como de bicicleta, pero mi duda es cuanta reducción debo aplicar entre el Motor Eje Z y el carro Z que sera movido por una cadena sinfín, si pusiera el motor directo al piñon motriz de la cadena seria estupendo, pero quedaria con muy poca resolución, la que necesito deberia estar en 0.01 a 0.02 mm. me inclinaría por una reducción 2 es a 1,  o sea 2 vueltas del motor por una vuelta del piñon motriz de la cadena, pero no se donde podre encontrar si eso esta bien o no,  los motores que he visto son los centroid y los clearphat, estas marcas tienen los motores las controladoras y los cables, y al software podría ser el mach 3. La herramienta de corte seria una fresa de alta velocidad con su variador. La idea es hacer una maquina funcional, que no sea demasiada cara, pero si es necesario el cnc,  para poder repetir el programa cuantas veces sea necesario.