Autor Tema: ayuda! que tipo de metal es?  (Leído 507 veces)

Desconectado murlet27

• Aprendiz
  • *
ayuda! que tipo de metal es?
« en: 08 Septiembre 2020, 09:38 »
Buenos dias! estoy trabajando en un proyecto artístico y necesito encontrar una plancha de metal como la que se muestra en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ZFFETY0N_e0&feature=youtu.be

Considerando el pulido espejo que tiene y su gran flexibilidad, alguien podría decirme que tipo de metal puede ser y que grosor debe tener aproximadamente?

Es acero inoxidable? aluminio? o algún otro tipo de metal?

Por su sonido estoy bastante convencido que es una plancha de metal. El problema es que no entiendo mucho de metales y sus propiedades por lo que no sé que tipo de metal puede llegar a ser tan flexible.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:ayuda! que tipo de metal es?
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2020, 09:50 »
Escribe un comentario en el Youtube. Igual te dice. Ponlo en inglés por abarcar más países. Saludos.

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2020, 11:02 »
Hola
Por el brillo yo diría que es un espejo plástico, pero por el sonido como bien dices parece de metal, seguramente será de acero inoxidable.
Ya que eres de Barcelona pásate por Servei Estació y podrás ver materiales, metales y plásticos espejo.

Saludos
Hugo

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2020, 12:29 »
Casi cualquier metal se puede pulir hasta obtener la calidad de un espejo. En telescopios –y se trata de una aplicación muy exigente– se usó un bronce rico en estaño durante muchos años, y se han empleado con éxito discos de aluminio y de acero inoxidable, debidamente pulidos...

Ahora bien, pulir una superficie tan grande como la de la lámina del vídeo debe ser dificilísimo...

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2020, 12:37 »
Tiene pinta de inox pulido a espejo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2020, 12:43 »
hola , a mi tambien  me parece acero inox  pulido espejo.., no mas de 1 mm... 
en la parte de  atras parece que lleva el tipico plastico protector  con las rallas azules que llevan las chapas  de inox pulidas.

https://www.amazon.es/inoxidable-Direcci%C3%B3n-elegir-von100-100-hasta/dp/B01N466O3F

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2020, 12:48 »
Lo hay en 0,5 y 0,8 mm

Desconectado murlet27

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2020, 16:30 »
muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

a nivel de flexibilidad alguien sabe si es mas flexible una lamina de acero inoxidable o una de aluminio?

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2020, 16:34 »
La de aluminio es mucho mas fácil que se te quede doblada, o marcada por que es mucho más blando y menos flexible que el acero inoxidable.
¿Para qué la quieres utilizar?

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre 2020, 17:07 »
hola.
desde el vamos eso es acero, el plastico jamas haria ese sonido, el cual es similar al de los serruchos peugeot usados como instrumentos musicales.
no creo que sea acero inoxidable, no tiene esa resonancia, ahora si lo que queres es un espejo flexible, acero inoxidable pulido a espejo.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=BUhhn2e1Zd0
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre 2020, 17:31 »
siguiendo el video que ha puesto MAX JUAN, y otros mas vistos y oidos eso no es inox, es acero templado
Por lo menos esos serruchos son de ese material acero templado
Otra cosa es, si es eso lo que buscas
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre 2020, 19:10 »
Yo alguna vez he pedido pedido planchas de inox, pulido a espejo, y vienen con un plástico protector de color blanco con letras en color azul, igual al que que aparece en una de las caras de la plancha del video. Es para que no se deteriore en el transporte y almacenamiento.
Algo parecido a esto:
https://www.almacendehierros.es/productos/chapas/chapa-acero-inoxidable/
https://www.amazon.es/Chapa-acero-inoxidable-V4A-hasta/dp/B07CZ2NX5K     
https://www.amazon.es/inoxidable-Direcci%C3%B3n-elegir-von100-100-hasta/dp/B01N466O3F
Otra cosa es la calidad de acero inoxidable. Hay muchos tipos. Algunas calidades, como la 1.4310, que se usa para un inox tipo fleje, tiene bastante resistencia (1700 n/mm2), aunque esta no se si existen en formato "pulido espejo".

Pregunta en algún suministrador de inox de tu zona.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2020, 08:38 »
Yo pienso que es inox , y más como comenta Rico, por la protección de la pegatina que viene o bien aceros inox o aluminios de calidad.
Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre 2020, 13:38 »
hola.
yo en el video no veo que tenga ninguna pegatina de ningun lado, se ve que refleja lo que refleja de un lado es una cosa y del otro otra, con lo cual si tendria pegatina no reflejaria nada.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2020, 15:55 »
Joder MAX JUAN, esa chapa espejo por detrás lleva el plástico protector que traen los inox, se ve cada vez que dobla, vamos, no una vez sino unas cuantas. Fíjate bien anda.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Septiembre 2020, 15:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20