Autor Tema: Electrodos tungsteno  (Leído 542 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
Electrodos tungsteno
« en: 08 Septiembre 2020, 10:53 »
Hola, me han regalado una máquina tig básica,en el paquete viene de regalo un electrodo de tungsteno rojo, he leído que es radioactivo y que es peligroso, pero veo que en Amazon por ejemplo los siguen vendiendo.
Mi pregunta es, que tipo de tungsteno debería comprar para soldar aceros al carbono que es lo que yo voy a soldar mayormente?.
Un saludo y gracias

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
Re:Electrodos tungsteno
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2020, 10:58 »
El gris es perfecto para Fe.
Saludos.

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
Re:Electrodos tungsteno
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2020, 12:26 »
El que no debes comprar para soldar aceros es el verde, que es tungsteno puro y se usa en corrienta alterna, ni el de Zirconio de color blanco o marrón, ya que se recomienda para corriente alterna; la corriente alterna se usa principalmente para aluminios y magnesio. A partir de ahí, y va por gusto o disponibilidad, tienes los tungstenos aleados
- con Itrio de color celeste, usable en corriente continua y alterna, y en materiales diversos como aceros, níquel, titanio y cobre.
- con Cerio de color gris, recomendable para corrientes medias y bajas, buena estabilidad de arco, buen encendido, y larga duración.
- con Lantano en color dorado, negro o azul, de rendimiento similar al toriado, apto para corriente continua y alterna, buen arco, y buena duración.
- de Tierras Raras de color violeta/turquesa, sirve para  corriente continua y alterna, el de mayor duración, gran rendimiento con altas corrientes, buen arco. Es el que tienen a recomendar hoy día en muchas tiendas, por lo que suele ser fácil de conseguir.

Yo como soy un patán soldando con TIG, no noto diferencias entre el dorado y el violeta, que es de lo que tengo, por lo que no te voy a recomendar ninguno en particular. Esos colores son muy habituales en general en tiendas de soldadura tanto físicas como online, por lo que no tendrás problemas en conseguirlos.

Por otro lado, hay una NTP, que es la 770, en la que como siempre que sea posible, lo mejor es dejar de consumirlos. Por otro lado, si te gusta como funcionan, el principal riesgo asociado a la radioactividad ocurre con el polvillo que se genera durante el afilado.

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20