Autor Tema: Compra de torno Cnc  (Leído 243 veces)

Desconectado cittadini

• Aprendiz
  • *
Compra de torno Cnc
« en: 15 Septiembre 2020, 10:05 »
Estimados colegas

He econtrado un torno cnc en venta , es un : CNC JATOR MULTI 42
Dentro de todo parece estar bastante decente , el precio está dentro de 3.000 o 4.000 euros
Lo importante es la precisión ...
Acepto sugerencias y opiniones

Saludos Cordiales

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Compra de torno Cnc
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2020, 11:09 »
Hola.

Realmente ¿tienes claro lo que quieres - necesitas?

¿Tienes suficientes conocimientos y lugar adecuado para una máquina así?

Hablamos de una máquina que tiene sobre los 20 años, con lo cual, por bien que esté ...

Son máquinas antiguas con controles muy específicos y anticuados: Hacer reparaciones en una máquina así, sino es que sepas mucho (y aún así) es muy caro.

... y es una máquina grande y de mucho peso: Un lugar adecuado es necesario ... y tendrás que tener trifásica de una determinada potencia.

Añade las herramientas necesarias para mecanizar.

Quizás seas alguien con experiencia que ya sabes todo esto, pero como no comentas nada al respecto, por eso te digo.

¿Has pensado en comprar algo más pequeño pero actual y nuevo? ... y seguramente más caro.

Un saludo.

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2020, 14:59 »
¿Supongo que te refieres a este?:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-cnc-jator-multi-42-362560007.htm
¿Depende de a que lo quieres destinar y que precision necesitas?
Maquinaria Jator, debe hacer como unos 15 años que no fabríca tornos, aunque la empresa parece que sigue funcionando (https://www.expansion.com/directorio-empresas/maquinaria-jator-sl_384397_C35_20.html), quizas fabrique bajo encargo......lo desconozco totalmente.
Cuando yo compré mi primer cnc a finales de 2004, les consulte precio y me ofertaron una maquina de medidas mayores  a lo que yo estaba buscando (un JATOR TAJ-65 en lugar de un TAJ-42), porque debía ser la ultima máquina que les quedaba y entiendí que ya no fabricaban mas.
Lo primero respecto a comprar una maquina como la que indicas, es saber si tu tienes suficientes conocimientos técnicos para llevar el mantenimiento ó si tienes un buen servicio técnico que lo haga o averiguar si Jator sigue haciendo servicio técnico de sus maquinas.
Otra cosa mas es saber el estado de la electrónica, ya que no es lo mismo comprar una maquina con mas horas que el sol, a la cual, por ejemplo no se le ha hecho ningún cambio de las tarjetas controladoras que otra a la que se le hayan cambiado de una forma mas reciente, porque al final esos componentes tienen una vida util y el ambiente de suciedad con nieblas de taladrina les afecta mucho. Yo en la maquina mas vieja que tengo, que la compre nueva y ya tiene 15 años, ya me ha tocado hacer el cambio de una de dichas tarjetas. Entre tarjeta y mano de obra la broma puede rondar de 3 a 6 mil euros por tarjeta dependiendo de varios factores.
Por otra parte, el control es Fanuc, que siempre es una garantia y que seguramente tendrá repuestos, incluso de controles tan antiguos o mas al que se ve en las fotos, pero no estaría de mas hablar con ellos para saber si lo que te comento es correcto. Mas cosas.... es un torno de guias prismaticas en lugar de patines, por lo tanto tambien tendrías que levantar las protecciones para ver el estado de esas guias y del turcite. Otra cosa mas es ver como están las torretas, si realizan bien el cambio sin errores (en las dos direcciones). Y no se que mas.....mira a ver si tiene marcas de algún golpe/impacto sospechoso.......
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2020, 14:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20