Autor Tema: consulta de totno Clever  (Leído 251 veces)

Desconectado guillermo55

• Aprendiz
  • *
consulta de totno Clever
« en: 16 Septiembre 2020, 04:32 »
Buenas noches, mi nombre ES Guillermo, nuevo en este ambiente, ya pase por presentaciones, pero como lo que abunda no daña me presento de nuevo, no tengo conocimiento de torneria, estoy por comprar un torno marca Clever origen china de 400 mm entre puntas, alguien conoce esta maquina, alguna opinion?
desde ya muchas gracias por sus opiniones
Guillermo

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:consulta de totno Clever
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2020, 16:09 »
Hola y bienvenido , no lo conozco pero estoy viendo que es un torno chino "genérico" o clon de muchos que andan circulando por el mundo con distintas marcas y color ,  con pequeñas diferencias a veces solo cosmética

Si estas en Argentina trata de evitar los tornitos que vienen con engranajes plásticos , y mucho ojo porque a veces esos mini tornos vienen con rodamientos de bolas en el cabezal y no con los de rodillos cónicos que es lo que corresponde .

Soy poseedor de un "chinorris" algo más grande del que quieres comprar , es super básico pero todo de "fierro" sin electrónica alguna con motor asíncrono monofasico y cambio de velocidades por correa , siii ya lo se ,atraso y mucho en cuanto a tecnología pero no debo estar pendiente de que si falla algo electronico o me quedo sin "carbones" (escobillas) por que estando en este país conseguir un respuesto  puffffff  es complicado y ni hablar de lo que te cobran por una simple correa.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado guillermo55

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2020, 02:02 »
buenas noches Francisco muchas gracias por responder, la simplicidad muchas veces es mejor que lo hiper electronico, lo que no esta no falla, sigo en la busqueda, y a la espera de como siguen los acontecimientos, que resultado te esta dando  EL CHINITO? por lo poco que hable con el vendedor es monopolea y cambio de velocidad por engranajes, del tema de rodamientos no tengo idea, si concreto seria cosa de a futuro hacer un cambio por los conicos, seguira la trama....

un abrazo
Guillermo

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2020, 02:36 »
Lo mio es arrancar viruta a lo que  fuere  pero ahora que la carpinteria paso a ser  un hobby y no una ocupación para ganar el pan en el tornito hago algunas chapuzas para reparar mejorar las pequeñas maquinas para madera que ahora tengo , y el chinito  siempre funcionó ,  pero le metí manos tantas veces que ya no recuerdo , la puse una tuerca partida (la de hacer roscas) hecha por mi mucho mejor que la original , le reemplace el charriot por una torreta solida y fija al carro transversal , todo el tren de engranjes se los hice nuevos (y en el mismo torno) le modifique la guitarra o lira para poder hacer roscas izquierdas  , modifique todo el tren de poleas  antes era una correa dentada y una trapecial de 5mm de ancho que patinaba y,o se cortaba seguido , ahora tiene montado unas poleas "multi" V  (o mini v" ) de 5 canales  que permite transmitir toda la potencia del motor al husillo , también le fabrique un copiador de conos, y un largo etc  , si lo ve el chino que lo construyo seguro no lo reconoce  ja ja ja ja 

Son tornos que si asumimos sus limitaciones nos dan muchas satisfacciones .

Claro ,el vendedor te dijo que es monopolea porque el "cambio de velocidad" es electronico y lo que te debe haber dicho es que los cambios de velocidad para cilindrar y roscar en (el avance del carro) es por engranajes .

Y lo de los rodamientos de bolas te lo dije como advertencia aun sin saber si el "clever los traia o ya viene con los conicos correspondientes , claro que se pueden reemplazar llegado el caso .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2020, 02:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20