Autor Tema: Cargar botella acetileno  (Leído 1094 veces)

Desconectado cncjuan

Cargar botella acetileno
« en: 27 Septiembre 2020, 19:46 »
Buenas tardes amigos,
Saben si se puede cargar una botella de acetileno pequeña con una grande conectandolas con una manguera. O se necesitan equipos especiales para el acetileno? Es que tengo una botella grande de contrato y una pequeña vacia en propiedad. El contrato finaliza en 2 meses y esta por la mitad.
Saludos y gracias

Desconectado lemat

Re:Cargar botella acetileno
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2020, 20:37 »
NO y NO , el acetileno en la botella esta disuelto en acetona y es MUY PELIROSO, informate sin falta de las normas de seguridad, tu barrio te lo agradecera,
Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2020, 20:38 »
hola.
el acetileno se carga por absorcion en bloque de pomex con acetona, el proceso lleva un tiempo, no se cuantas horas o dias, el acetileno es muy peligroso, nadie le presta atencion asta que descubre lo muy peligroso que era, pero como que fue tarde el descubrirlo.
LA EXPLOSION PROVOCADA POR EL ACETILENO TE PUEDE COSTAR LA CASA, EL TALLER, TU VIDA, TUS EXTREMIDADES, UN FAMILIAR, TU VECINO O LA CARCEL O TODO JUNTO.
con tu pregunta demostras que no tenes conocimiento sobre el tema, mejor vas y llevas que te la carguen.
saludos.
pd, yo no te aconsejo que cargues nada, ni siquiera bombonas de butano o propano.
« última modificación: 28 Septiembre 2020, 23:58 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2020, 20:57 »
Cienes y cienes de veces he recargado la botella de acetileno del equipo portátil. Hay que saber hacerlo, eso si.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2020, 21:49 »
pues si es asi, nos podrias explicar asi aprendemos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lemat

« última modificación: 27 Septiembre 2020, 22:28 por lemat »

Desconectado cncjuan

« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2020, 22:45 »
OK, entendido amigos.
Descarto por completo el asuntos, jejeje
Como he visto que recargan en casa otros gases, pense que seria lo mismo pero veo que cada gas es un mundo.
Saludos y un millon de gracias

Desconectado jubilado

« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2020, 11:21 »
saludos.
Pues hace ya demasiado tiempo como para acordarme de todos los detalles, teniamos una hoja con instrucciones suministrada por la propia empresa de gases, o sea, no era inventado por nosotros. Si recuerdo que la tubería de unión era de cobre, se hacía con las botellas tumbadas y había que dejarlas 24 horas. Ahora bien, si había algún protocolo más no lo recuerdo. En el taller de mantenimiento donde trabajaba eso se hacía muy a menudo, tanto para nosotros los mecánicos como para el frigorista.

Desconectado lemat

« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2020, 12:19 »
saludos.
Pues hace ya demasiado tiempo como para acordarme de todos los detalles, teniamos una hoja con instrucciones suministrada por la propia empresa de gases, o sea, no era inventado por nosotros. Si recuerdo que la tubería de unión era de cobre, se hacía con las botellas tumbadas y había que dejarlas
24horas. Ahora bien, si había algún protocolo más no lo recuerdo. En el taller de mantenimiento donde trabajaba eso se hacía muy a menudo, tanto para nosotros los mecánicos como para el frigorista.
Asi lo hacia yo pero con el oxigeno y de hecho aun tengo el serpentin de cobre desde hace 20 años, pero el acetileno es otra historia, de hecho no se puede almacenar sin algun  absorbente, si quiere tener acetileno vusca un generador,

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2020, 13:12 »
saludos.
Pues hace ya demasiado tiempo como para acordarme de todos los detalles, teniamos una hoja con instrucciones suministrada por la propia empresa de gases, o sea, no era inventado por nosotros. Si recuerdo que la tubería de unión era de cobre, se hacía con las botellas tumbadas y había que dejarlas 24 horas. Ahora bien, si había algún protocolo más no lo recuerdo. En el taller de mantenimiento donde trabajaba eso se hacía muy a menudo, tanto para nosotros los mecánicos como para el frigorista.
hola.
a mi la verdad que el acetileno re envasarlo paso, se lo que es y conozco lo que hace.
aparte con el cobre puede formar acetiluro de cobre que hace pum.
si, suelo rellenar garrafas de butano o propano sin problemas, pero solo lo hago a nivel casero para mi.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre 2020, 13:18 »
saludos.
Pues hace ya demasiado tiempo como para acordarme de todos los detalles, teniamos una hoja con instrucciones suministrada por la propia empresa de gases, o sea, no era inventado por nosotros. Si recuerdo que la tubería de unión era de cobre, se hacía con las botellas tumbadas y había que dejarlas
24horas. Ahora bien, si había algún protocolo más no lo recuerdo. En el taller de mantenimiento donde trabajaba eso se hacía muy a menudo, tanto para nosotros los mecánicos como para el frigorista.
Asi lo hacia yo pero con el oxigeno y de hecho aun tengo el serpentin de cobre desde hace 20 años, pero el acetileno es otra historia, de hecho no se puede almacenar sin algun  absorbente, si quiere tener acetileno vusca un generador,
hola.
el oxigeno si las conexiones no tienen aceites ni nada oxidable se puede hacer sin problemas, es solo presion, se hace de apoco para que no se recaliente y listo, pero acetileno...
yo ya tuve un generador de acetileno y lo vendi, no me atrae ese gas.
prefiero un generador de HHO, resulta mas seguro a nivel personal y material, no se acumula mucha cantidad y la detonacion es sonora y menos peligrosa que el acetileno ya que es muchisima menor cantidad de gas, no se reniega con tubos ni con recargas ni nada, agua destilada, electricidad y a soldar, se termino y se termino el gas.
saludos.
« última modificación: 28 Septiembre 2020, 20:29 por MAX JUAN »

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #11 en: 28 Septiembre 2020, 13:51 »
En mi opinion..los inventos de trasvase de gases suelen traer de vez en cuando experiencias muy peligrosas..

yo e visto como por mover una botella de acetileno sin las cadenas puestas en el carro..caerse contra una viga en el suelo y descabezarse la botella y salir como un misil atravesando 2 naves..como dios existe no hubo desgracias personales pero fue de pura chiripa..

asi que yo el trasvase de gases y el andar con acetileno estan prohibidos en mi taller..ya bastantes peligros ay con las maquinas herramienta..

ya cada uno es libre de jugarse el pellejo como el crea conveniente.

Desconectado limaton

« Respuesta #12 en: 28 Septiembre 2020, 17:22 »
saludos.

No creo que la tubería de unión fuera de cobre :-\

Salu2

Desconectado jubilado

« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2020, 18:03 »
Verás, hace mínimo 36 años de la posible última vez, a veces no me acuerdo ni como me llamo, del equipo que llevabamos una de las tuberias era de cobre, sería para la del oxigeno, la memoria ya me falla (y otras cosas), pero que si teníamos dos equipos portátiles y se recargaban y ya digo que con instrucciones del propio suministrador de gases. Hoy estará prohibido pero en aquella época se hacía.

Desconectado limaton

« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2020, 19:37 »
Verás, hace mínimo 36 años de la posible última vez, a veces no me acuerdo ni como me llamo, del equipo que llevabamos una de las tuberias era de cobre, sería para la del oxigeno, la memoria ya me falla (y otras cosas), pero que si teníamos dos equipos portátiles y se recargaban y ya digo que con instrucciones del propio suministrador de gases. Hoy estará prohibido pero en aquella época se hacía.

Digo que no puede ser cobre porque el acetileno reacciona con él. Casualmente en los procedimientos de seguridad está expresamente
prohibido empalmar las mangueras del soplete con ese material, por ese motivo (que dicho sea de paso es mas fácil encontrar un tubo de cobre
que uno de acero para esa "ñapa"). Así mismo algún incidente presencié por utilizar una boquilla de propano (que es de cobre) en un
soplete de acetileno :-\

Salu2

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20