Autor Tema: Solucionado: Esquema eléctrico (instalación de elevalunas)  (Leído 44962 veces)

Tou

• Visitante
Acudo a vosotros por si me ahorrais unas horas de fin de semana haciendo pruebas y error  :P
Hace un tiempo tuve que hacer algo parecido y acabé pagándole unas birras a un experto  .brinda

Tengo que resolver la papeleta a mi cuñado con el elevalunas (del piloto) de su megane. Me pasa por decir que eso está chupao  ;D

Resulta que algo falla (solo en caliente) en la caja de relés y no se pueden sustituir porque van soldados  .confuso2 La original vale 700€  :o
Mi idea era una instalación "paralela" solo para su ventanilla con dos relés pero me encuentro con "cosas raras" en el pulsador de 6 pines.
De origen solo lleva conectados los contactos 1 (dos cables azules), 2 naranja, 4 negro, 6 blanco
Y me da estas lecturas :
Voltaje
Reposo: 1 negativo, 2 positivo, 4 negativo, 6 positivo
Subir: 1 cero , 2 cero , 4 negativo, 6 positivo
Bajar: 1 negativo, 2 positivo, 4 cero, 6 cero
Continuidad:
Reposo: el 2 con el 3 y el 5 con el 6
Subir:  el 5 con el 6
Bajar: el 2 con el 3

Tengo localizados los dos cables del motor y otro con corriente bajo contacto  ;)
Y he comprado dos relés Hella de alumbrado como este:

De momento para no joder nada me he subido a casa el pulsador y los relés y me disponía a cortar trocitos de cable para jugar con un motorcillo de juguete y una batería de moto  ::)

Editado el título  ;)
« última modificación: 27 Marzo 2011, 19:10 por Tou »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ayuda con esquema eléctrico (instalación de elevalunas)
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2011, 11:31 »
El cambio de sentido de giro lo haces invirtiendo la polaridad del motor del elevalunas. Necesitas un positivo después de contacto en la puerta. Puedes dejar los relés en la misma puerta, al lado de los pulsadores y te evitas tener que cablear en el pasamuros de la puerta. Lo que no se es si esos relés te van a servir o vas a anecesitar relés bipolares para hacer la inversión de polaridad en el motor. Si tengo un rato esta tarde te hago un esquemilla y lo escaneo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2011, 13:17 »
Gracias Magirus  .brinda
Creo que lo he conseguido ya  .bien
Pero solo he hecho pruebas en casa, dentro de un rato bajo y enchufo todo. A ver si no salgo en las noticias  ;D

No comprendía muy bien cómo hacerlo pero seguí este esquema ¡Y funciona!  .yupi

Al pulsador le he puesto sólo los pines 2  (masa)-4(negativo)-6(masa). Ahora veré si no interfiere con el del copiloto  ???

La anterior vez que hice algo parecido el "experto" puso 4 relés de estos, yo solo dos  ::)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2011, 18:28 »
Si, es parecido a lo que te iba a poner yo. Son relés conmutados, y estás cerrando el circuito de las bobinas por masa, con lo cual no te debe interferir con el del otro lado... ya nos cuentas a ver qué tal.  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2011, 19:09 »
Funcionó perfecto, sin interferencias ni nada raro  .yupi
A falta de fastons fué todo soldado con estaño + cinta aislante. Para mejorar la estanqueidad como no tengo termorretráctil va todo forrado con un par de guantes de fregar (usados) y bridas. Menudas risas cuando le toque desmontar a otro  ;D ;D ;D
Bien merezco las empanadas que nos acabamos de meter entre pecho y espalda  .baba

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Solucionado: Esquema eléctrico (instalación de elevalunas)
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2011, 02:44 »
La verdad es que por los 700 euros que te has ahorrado te has merecido las empanadas de sobra ;D
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

augusto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2012, 23:01 »
hola que tal saludos.. en estos momentos tengo un problema eléctrico con el funcionamiento de los elevalunas de un renout fuego hasta ahora no he podido hacer trabajar el sistema elevaluna del copilo con el conector que va en la puerta del piloto,cada ves que los conecto y trato de que empiece a funcionar se dispara el fusible que puedo hacer?.......espero que me puedan ayudar con mi problema de verdad gracias............

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2012, 23:18 »
hola que tal saludos.. en estos momentos tengo un problema eléctrico con el funcionamiento de los elevalunas de un renout fuego hasta ahora no he podido hacer trabajar el sistema elevaluna del copilo con el conector que va en la puerta del piloto,cada ves que los conecto y trato de que empiece a funcionar se dispara el fusible que puedo hacer?.......espero que me puedan ayudar con mi problema de verdad gracias............
Así, de entrada, desconecta el motor, y pon un polímetro en su lugar, deberías "ver” en el mismo, al pulsar los botones, voltaje, (12 voltios) tanto positivo, como negativo, en función de "arriba abajo", si eso es así...motor quemado o en corto, si no...
Algún relé, o interruptor de final de carrera (si los lleva esta mal)
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios