Autor Tema: Hola chicos, presento mi Cumbre 022.  (Leído 547 veces)

Desconectado Lahondal

• Aprendiz
  • *
Hola chicos, presento mi Cumbre 022.
« en: 29 Septiembre 2020, 00:58 »
Hola.

Recientemente he comprado un yorno cumbre 022, no tengo gran idea de torneado, aunque he trasteado algo con ellos, pero soy bastante autodidacta y aprendo sobre la marcha.

Lo he comprado superbarato, y de momento he visto que por suerte la bancada es templada, las guias (a ojo inexperto) parecen estar bien y en general no parece esta mal ni haber sufrido inclemencias del exterior o algo sin milar.

Lo que si tiene mal es la reductora y el contrapunto. El segundo creo que tendria facil solucion pues a falta de desmontar el tornillo diria que solo es el casquillo de bronce que esta pasada la rosca interna. La reductora tiene peor solucion, mas que cambiar cabezal y eje de la reductora pues ambos tienen piñones partidos (sospecho que alguien olvido el pasador puesto).

Aun no puedo probarlo, tengo el sitio para el, pero el local lo he comprado hace poco y no puedo ubicarlo en ningun sitio definitivamente pues seguro tendre que moverlo.

Desconectado AndresAlgeciras

Re:Hola chicos, presento mi Cumbre 022.
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2020, 07:40 »
Enhorabuena por la compra. Te esperan muchas horas de diversión. Disfrutalas.

Andrés desde Algeciras.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado jordinautic

« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2020, 08:50 »
Felicidades, que lo disfrutes. Hay muchos foreros con Cumbre y te podemos  ayudar . Hay un anuncio de reductora en milanuncios https://www.milanuncios.com/otros-motor/pinon-reductora-torno-cumbre-022-172631770.htm