Autor Tema: Hola chicos, presento mi Cumbre 022.  (Leído 547 veces)

Desconectado Lahondal

• Aprendiz
  • *
Hola chicos, presento mi Cumbre 022.
« en: 29 Septiembre 2020, 00:58 »
Hola.

Recientemente he comprado un yorno cumbre 022, no tengo gran idea de torneado, aunque he trasteado algo con ellos, pero soy bastante autodidacta y aprendo sobre la marcha.

Lo he comprado superbarato, y de momento he visto que por suerte la bancada es templada, las guias (a ojo inexperto) parecen estar bien y en general no parece esta mal ni haber sufrido inclemencias del exterior o algo sin milar.

Lo que si tiene mal es la reductora y el contrapunto. El segundo creo que tendria facil solucion pues a falta de desmontar el tornillo diria que solo es el casquillo de bronce que esta pasada la rosca interna. La reductora tiene peor solucion, mas que cambiar cabezal y eje de la reductora pues ambos tienen piñones partidos (sospecho que alguien olvido el pasador puesto).

Aun no puedo probarlo, tengo el sitio para el, pero el local lo he comprado hace poco y no puedo ubicarlo en ningun sitio definitivamente pues seguro tendre que moverlo.

Desconectado AndresAlgeciras

Re:Hola chicos, presento mi Cumbre 022.
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2020, 07:40 »
Enhorabuena por la compra. Te esperan muchas horas de diversión. Disfrutalas.

Andrés desde Algeciras.
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado jordinautic

« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2020, 08:50 »
Felicidades, que lo disfrutes. Hay muchos foreros con Cumbre y te podemos  ayudar . Hay un anuncio de reductora en milanuncios https://www.milanuncios.com/otros-motor/pinon-reductora-torno-cumbre-022-172631770.htm
 però no pone el precio. Hace un año compré una por unos 20€ Tambien hay muchos vídeos de como reparar dientes rotos.  Hay que ser muy manitas. Bajate el Manual en pdf que está en el foro y primero me podria con una buena limpieza y engrase general, que hay algunos engrasadores algo ocultos.   
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado angelnewman

« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2020, 20:52 »
Buenas lahondal y enhorabuena por el torno, yo tbn me compré ese mismo, sin haber tocado un torno.
Un poco de sentido común y estudiar/practicar y precaución.
La reductora yo la uso poco, pero ya te dijeron q hacerte con ese piñón no es muy caro, yo reparé por solddura y posterior tallado 2 dientes del piñón grande.
Para ver si está en condiciones has de alinear el cabezal, cilindrar una pieza y medir a ver si consigues un cono o un cilindro! Notarás cierto desgaste de las guías cerca el cabezal, seguramente el carro vaya en esa más ligero.
No se si mi vista me traiciona, pero la correa del cabezal me da la impresión q es grande, creo q ha de llevar una del tipo B.
A mi torno le monté freno, automáticos por motor eléctrico (no uso los del torno por el ruido y pq dependen del giro del cabezal) fijado rápido del contrapunto, eliminé el charriot y monté un campio rápido multifix y me lo paso bomba!
Me quedan cosas, pero con tiempo...
Por aquí tienes mucha info de ese torno, bricos, manual...sds

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20