Autor Tema: Agujero ciego cuadrado en barra de latón  (Leído 963 veces)

Desconectado arcos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturies
Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« en: 02 Octubre 2020, 11:04 »
Hola a todos, tengo que prolongar una llave de corte de agua empotrada unos 20 cms. Estos prolongador normalmente solo tiene unos pocos centímetros de longitud:

https://images.app.goo.gl/f6xriXRaSVPzsGcx6

He probado a apilarlos, pero a medida que los apilas van cogiendo holgura y cuando antes para cerrar necesitabas media vuelta ahora necesitas 1 completa, además de que no queda bien.

La duda que tengo es como podría hacer en una barra de latón un agujero cuadrado ciego? Se os ocurre alguna idea?

Gracias a todos.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2020, 12:06 »
Quizas lo mas simple..es cortar el adaptador en dos trozos y esos trozos unirlos con un trozo de laton del largo que necesites..con dos taladros interiores en el trozo de laton mecanizados al diametro exterior del adaptador que tienes que cortar... lo metes bien ajustados y soldadura de llama para laton externa para que al hacer fuerza no se rompa.

lo del agujero cuadrado..pues primero taladrar a medida y despues una lima y paciencia...o buscar a alguien que tenga una mortajadora o similar..

un saludo

michel
« última modificación: 02 Octubre 2020, 12:14 por Tr Precision Machining »

Desconectado arcos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturies
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2020, 12:22 »
Mucha gracias.

Esa fue de mis primeras ideas, el problema es que no dispongo de TIG AC, y con soldadura de plata o pasta no se si quedará fuerte. ¿Con que y como la soldarías tu?

Un saludo.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2020, 12:37 »
Pues con soplete y soldadura varilla de laton..consultaria en suministro industrial que es lo que me ofrecen

https://cursodesoldadura.info/blog/como-soldar-laton/

Desconectado arcos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturies
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2020, 12:39 »
Ok gracias, pero me pasa lo mismo, no dispongo de oxibutano ni MAP, si dispongo de butano, pero son eso no consigo una soldadura fuerte.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2020, 13:51 »
Si dejas las piezas bien ajustadas sueldalo con
estaño-plata.
Aguantara lo suficiente y con un soplete normal lo sueldas. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Tecleador

  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2020, 13:53 »
Hazlo roscado. Aunque supongo que no tienes machos ni terraja.
O taladras y pones pasadores.
O buscas a alguien que te lo haga.
Sin medios no se puede hacer mucho. Salvo que uno sea Macgiver. Saludos.

Desconectado arcos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturies
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2020, 14:06 »
Gracias a todos.

En el taller donde trabajo tenemos casi de todo, machos, roscadoras incluso de columna, torno, incluso un centro de mecanizado, pero como pasa en todos los tallares no tenemos todo.

De todas las ideas que me dais, creo que la mejor es la de coger una de las piezas que ya tengo y que tienen el agujero cuadrado, cortarla a la mitad o incluso coger otra y ponerla en ambos extremos a un tubo, y fijarlas por medio de prisioneros o tornillos.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2020, 14:21 »
Pues si dispones de un centro de mecanizado..con una fresa de poco diametro puedes hacer el cuadrado aunque te deje un pequeño radio el cual no te va a influir para nada..

y disponiendo de torno..pues cortas un par de esos utillajes..los roscas  y al trozo de laton de alargue tambien un par de roscas..un prisionero lateral de bloqueo y un poco de fijador de loctite y tendras alargador casi de por vida .brinda

Desconectado JED

  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2020, 14:29 »
Si tienes fresadora, puedes hacerlo de una pieza simplemente fresando en una punta a la anchura del cuadradillo como se ve en el dibujo que te pongo.

Con eso tienes tres lados del cuadradillo hembra. Para el cuarto, le sueldas una "tapa" en el plano que has fresado. O si tienes sitio, sujetas la tapa con una abrazadera metálica.

Desconectado JED

  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2020, 14:31 »
Mientras escribía yo se ha adelantado Michel. Me parece que decimos lo mismo.

Desconectado arcos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Asturies
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2020, 15:19 »
Gracias a los dos.

Voy a probar de momento con el tubo que es lo mas fácil de momento.

Gracias de nuevo.

Desconectado limaton

  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2020, 15:33 »
Hola

Pues si el material es de latón (que no bronce) siempre puedes hacer el alargador de un redondo. El cuadrado se hace calculando su desarrollo
en relación con un taladro previo. Luego calientas y usas como matriz  el cuadrado de un macho, escariador, etc. que dé esa medida. Unos golpes
bien asentados y ya tienes el útil hecho :P

Salu2

Desconectado becario10

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2020, 18:23 »
Si solo es para hacer una pieza lo mas fácil es en el centro de mecanizado o en una fresa.
Realizas un taladro del diámetro del entre caras y después con una herramienta haces como una entalladora. El taladro debe ser más profundo que la profundidad del cuadrado.
Realizando cada una de las esquinas, como si fueses una limadora.
Si tienes que hacer muchas una brochadora rotativa que puedes hacer muchas figuras, solo necesitas la herramienta adecuada.

https://www.youtube.com/watch?v=oAJ-8yPNMqQ
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jubilado

  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Agujero ciego cuadrado en barra de latón
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2020, 18:37 »
Esas cosas siempre las he resuelto con un tubo, te preparas un cuadradillo de la medida y lo metes ajustado en el tubo, un martillo y pim pam pum toma lacasitos y ya lo tienes.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20