Autor Tema: Cumbre 022 con visualizador de cotas  (Leído 3479 veces)

Desconectado jreros

• Maestro
Cumbre 022 con visualizador de cotas
« en: 29 Marzo 2011, 14:59 »
 Hola, hace ya algún tiempo me estoy planteando ponerle un visualizador de cotas al cumbre 022, pero no lo tengo claro aún, por eso necesito vuestra ayuda, el tema es que me surgen muchas dudas a la hora de decidirme ya que entran en juego:
- el presupuesto( no muy alto)
- y el conocimiento del tema( limitado)

Tengo claro una cosa, lo quiero solamente para visualizar las cotas con las que trabajo, no necesito introducir parámetros, ni que tenga tal ni mas cual función. Le querría poner escalas al eje X, Z y Z1.

Me he mirado en Machine-dro los displays y las escalas tanto magneticas como de cristal, y mi idea, dado la sencilles que busco, es ponerle escalas magneticas que son bastante más económicas y alguna pantalla, pero ahí es donde tengo problemas porque no sé cual me puede valer para este menester, y la otra duda es si tambien tengo que comprar los cables de conexión o si no es necesario porque ya las escalas los traen?

Pido ayuda a los que ya habeis comprado en esta web y conocéis más o menos el tema, y se aceptan consejos de paso a todo aquel que los quiera dar. Cómo veis lo de ponerle escalas al cumbre? Si vale la pena o no? Podéis poner los comentarios que os apetesca,
soy como una esponja!!! ;D

Un saludo y gracias
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado forane

• Gurú
Re:Cumbre 022 con visualizador de cotas
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2011, 22:08 »
He colocado algo sobre un visualizador de cotas en el foro, aprovechando tu pregunta:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3604.msg41777.html#msg41777

Un saludo, forero. Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2011, 23:50 »
Me lo acabo de leer, y he flipado por la similitud de los casos, me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy harto de ver siempre "out of stock" en machine-dro.

Te he pasado un privado  ;D
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2011, 22:12 »
Bueno, pues una vez vista la instalación de mis reglas en el torno Optimum, considero que la mejor opción para el cumbre es colocar al menos dos reglas, pues la del charriot es bastante difícil, aunque no imposible. Colocaría la correspondiente al carro transversal en el lado más cercano al cabezal, a pesar de los inconvenientes que supondría (más cerca de la taladrina, cierta dificultad para utilizar el escote del torno, posibilidad de que el plato o la pieza toque las reglas, etc.). La existencia de los tornillos de regulación de las corredera de este carro dificultarían colocar las reglas en el lado más cercano al contrapunto. En este último caso, habría que optar por un respaldo calado, como una foto que presenté en el tema desarrollado para el Optimum.
Aquí os dejo un foto de la zona donde colocaría la regla:

Y otra de un montaje similar de un blog de The DROstore (http://mtechdro.blogspot.com/2007/12/134-mtech-dro-2l-on-birmingham-lathe.html) :

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 01 Junio 2011, 22:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20