Autor Tema: Puesta en marcha control PAP asiatico  (Leído 9262 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Puesta en marcha control PAP asiatico
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2011, 14:26 »
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, pero esto no va ni patras, todo funciona correctamente y hoy le he puesto otro tester que tenia por ahí en modo amperimetro y el consumo del eje Y es de 2.02 Amp. el del X 1.50 Amp. y el del Z 1.50 Amp. cada uno de ellos medido por separado en la entrada de alimentación general de la placa por aquello de que no puedo medir el consumo de cada uno de ellos al tratarse de alimentación pulsatoria (PWM), lo curioso es que cuando mido el consumo con los tres ejes a la vez ejecutando un archivo del Mach3 el consumo no pasa de 2.20 Amp. y los motores siguen poniéndose a parir de calientes, y eso que he puesto la configuracion de la placa en el 25%. Alguna idea o sugerencia mas?

Gracias de nuevo
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Abril 2011, 22:25 »
Hola a todos,

No tengo drivers del tipo que tu tienes.
 Los que tengo tienen un potenciometro que a través de unas resistencias shunt (tienen pocos ohmios y  varios watios)  regulan la corriente que llega al motor . Si este están mal regulado le llega demasiada corriente al motor con lo cual se calienta y hasta se puede estropear. Por esto no mido la intensidad  de los motores sino la la tensión del potenciometro, en mi caso se el valor de la resistencia shunt y la intensidad de los motores , por tanto la tensión de referencia se calcula por la ley de Ohm. 
 Vref = I motor.R shunt

Espero  que te sirva .

ducado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2011, 17:46 »
Muy buenas soy ducado nuevo en el foro y no se muy bien como va, poco a poco entendere como funciona el foro, me estoy construyendo una fresadora casera para el corte de madera y he comproado una controladora china la 4 axis tb656, y una fuente de alimentación de 24V 15A la he configurado y va todo bien menos el motor del eje x que solo funciona en un solo sentido y no tengo ni idea como arreglarlo

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2011, 21:14 »
Ducado, si el problema de la dirección es con el mach 3 has de ir a Port settings, motor output y marcar el pin correspondiente al que haya asignado el fabricante la dirección de ese eje, si no te  aclaras dímelo porque creo que tengo las instrucciones de ese driver de 4 ejes y hay lo pone.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2011, 23:02 »
supongo que has probado a cambiar el motor de x por el de y y ver que no anda, no se que el motor o el conector estén mal,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 04 Abril 2011, 17:37 »
Ducado, acabo de mirar la asignación de pines y en tu driver la dirección del eje X lo tiene asignado al pin Nº1, o sea que en el Mach3 vete a Config/Ports and Pins/Motor Outputs y en esa pestaña debes poner en la casilla de la fila X Axis en la columna Dir Pin el Nº 1 y en la columna Step port el Nº 1 y en la columna Dir Port el Nº1, eso me paso a mi con el eje Z y era por eso, porque no tenia habilitado el Pin Dir.
Espero te haya servido.
Cuenta
« última modificación: 04 Abril 2011, 17:42 por madmondi »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 04 Abril 2011, 19:43 »
Bueno, al final solucionado, le he puesto el control de corriente al 25%y va igual de bien que antes sin calentarse.

Gracias a todos.