Autor Tema: El gran salto  (Leído 8185 veces)

Desconectado cornelius sagan

• Oficial de 2ª
El gran salto
« en: 31 Marzo 2011, 19:46 »
Pido disculpas pues mi segundo aporte despues de la presentación es este "libro"... :P

Bueno… esta pregunta ha estado planteada “n” veces en este y otros foros… pero posiblemente es difícil de evitar cuando uno está  a punto de dar el salto de comprarse un torno… y no tiene experiencia en el mundillo.

He hecho parte de los deberes… he revisado los mensajes del foro, he pensado detenidamente para qué quiero el torno y qué uso le voy a dar… finalmente he hecho una lista de opciones… y llegados a este punto, toca darles la tabarra...

Consideraciones previas: No necesito un torno de grandes dimensiones… Mi intención es intentar hacer pequeños proyectos de motores a vapor y otras piezas del estilo que he comentado en el apartado de presentaciones. Con una bancada de 300 o 350 voy sobrado (creo que incluso me paso… pero bueno…como se repite tanto en los foros que cuidado con quedarse corto...). El peso es importante: vivo en un 5 sin ascensor!!!

Si bien he visto que algunas características que se comentan como interesantes solo se ofrecen en tornos más granes, me gustaría uno pequeño pero lo más versátil posible, por eso he aumentado el presupuesto para la máquina.

Muy a mi pesar, en este mundillo soy autodidacta, con los sufrimientos y fustraciones que ello comporta, por ejemplo, fastidiarla por no poder tener previsto todos los aspectos a tener en cuenta. Así que no me importa aumentar la inversión con el objetivo de cubrir el máximo de espectro posible de eventualidades futuras. Me he marcado un presupuesto para el torno de +/- 1500 euros. A parte, pienso adquirir el máximo de herramientas necesarias para poder empezar a trabajar (no tengo presupuesto definido para esto último y tengo que elaborar la lista). 

El material que trabajaré será principalmente latón, bronce, cobre y acero (blandito!!!).

Qué quiero hacer:
Yo cuando sea mayor quiero ser William Dubin (Mechanamorphics by William Dubin)… es broma… De momento me conformo con poder intentar hacer pequeños modelos de motores a vapor y mejorar las posibilidades de las piezas que hago ahora… tengo que hacer brazos para los modelos, roscas, cilindros y piezas típicas de modelos relacionados con máquinas de vapor (válvulas, pistones, etc). También piezas para restaurar algún modelo antiguos de mi colección.
Quiero también aprovechar las posibilidades (aunque sean limitadas) que da el torno para fresar (Herramienta para fresar en vertical).

Opciones:
Las opciones que se encuentran en el foro son:
Chester DB7 VS ; warco WM 180 :Weiss WM180V ; quantum 180x300; Beffex bf300 vario

Una pregunta: ¿Porqué nadie habla de los mequelec? Los C2 o C3 son muy parecidos a los anteriores, pero no he visto foreros que los comenten como opción…

Mi duda:
¿Me quedo con alguno de  1000e o busco una máquina de 1500 euros?... ¿Me vale la pena optar por una máquina más cara para estar más tranquilo? Está claro que no está el dinero para tirarlo, pero me da pavor pensar que tenga que enfrentarme a algunos problemas que han tenido algunos foreros (miedo del principiante supongo)…. Supongo que todo esto se solucionaría con un proxxon… pero está fuera de rango… así pues:

¿Algún ejemplo de otra marca y modelo recomendables que mantenga las características en tamaño y peso pero con mayor número de prestaciones (asumiendo un precio más alto se entiende?...

Por último: ¿Me compro un torno de 300-350 o me voy a uno más pequeño? Tengo miedo (por pura ignorancia) de perder precisión con un torno tan grande... O que no pueda trabajar con piezas pequeñas…

Disculpen por el ladrillo… juro que si consigo superar la prueba de la compra haré un resumen para futuros profanos incordiantes como yo.

muchas gracias
« última modificación: 31 Marzo 2011, 19:51 por cornelius sagan »
Proxxon pd400, Proxxon pd200... y una piedra

TOR

• Visitante
Re:El gran salto
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2011, 20:04 »
El quinto piso no es problema, que te cuenten por aquí y verás. Jesús que tropa¡¡¡¡

La verdad es que con lo que haces el Proxxon te funcionaría muy bien y lo llevas debajo
del brazo. En Alemania y por esas zonas unos 1600 +-, aquí te apuñalan.

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2011, 22:03 »
Los maquelec son iguales a los sieg pero segun se de oidas han dejado de fabricar asi que enterate mejor por si acaso

En amadeal hay algun torno que cumple lo que buscas y con ese ppto te da para una fresa sieg

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2011, 22:34 »
yo si tienes ganas y valor buscan un Super 7  Uk, si eres más convencional me iria a por un optimun, mas que nada porque aquí esta muy trillado y eso de que te rompa una trocola y que siete sepan como arreglarla no tiene precio...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2011, 23:04 »
QUé piensan del Proxxon PD 400 24400 o del EMCO Compact 8V... piensan que vale la pena el dispendio???

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2011, 09:42 »
Ya saben los habituales del foro que servidor, de tornos chinos, más bien poco; "como si me hablasen en chino", vaya  ;).

Pero creo que el Nodo 105 del compañero Xavier es una muy buena opción.

No creas que una máquina con una bancada de 300 va a ser mucho más pequeña, y este Nodo viene "completo" para ponerlo en la mesa y empezar a sacar viruta.

La precisión de estas máquinas es buena. Digamos que, en general, un torno grande hace aceptablemente bien piezas pequeñas, y permite mecanizar piezas mayores, pero un torno pequeño no puede hacer más que piezas pequeñas. Por tanto, suele ser más versatil una máquina algo más grande.

En cuánto a subirlo, sin problemas. Es muy fácil de despiezar. La cosa consiste en tener una mañana disponible y emplear los descansillos (de ahí su nombre  ;D) entre viaje y viaje. Si además disppones de  .brinda frías pues mejor que mejor.

Si yo estuviese en tus circunstancias, no lo dudaría, además, lo tienes relativamente cerca y cabe bien en cualquier coche.

Blanco y en botella, vamos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2011, 10:36 »
Buenas, yo tengo el optimum 180x300 y es muy versátil.

Junto con la fresadora BF-20, que me trajeron este año los reyes, estoy empezando a hacer algún motor de vapor y no he tenido ningún problema ... y además lo encuentras por debajo de los 1000 €.

Te mando algunas fotos del motor que acabo de terminar, perdón al resto de personal pero es el primero que hago  .bien

« última modificación: 01 Abril 2011, 10:38 por diegolopez »
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Rober

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2011, 11:27 »
buen motorcito Diegolopez, ya me gustaria llegar hasta ahí.. cuando termine uno mas sencillo ya pondre foto si aprendo a subirla,  que aun no lo he probado..
Torno y fresadora C4 de Sieg - chino-

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2011, 17:42 »
magirus... el torno de xavier lo he visto en directo (amablemente me atendió en su taller hace unos días)... es demasiado grande (y pesado!!!)  para mis posibilidades e intenciones. He estado leyendo foros ingleses ... creo que me tiro a la piscina con el proxxon... comprado en alemania naturalmente... Es totalmente alucinante lo que le cargan aquí cuando el envío sale "solo" por 170 euros!!!

Bonito motor... ya tengo ganas de poder empezar a romper herramientas... digo!!! hacer virutas...

Me gustaría comentaran (si es posible) el proxxon... sobre todo las limitaciones que creen que puede tener... para tomar la decisión definitiva... (ya tengo ganas de centrarme en elaborar la lista de herramientas)...
gracias

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2011, 18:00 »
Mira la tienda donde comprarlo 2 veces. un amiguete se trajo un sieg c0 por 50 leros, y pesa unos 25 kilos

En esta tienda he comprado http://www.tbs-aachen.de
« última modificación: 01 Abril 2011, 18:08 por okabum »

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2011, 19:11 »
Muchas gracias a todo el mundo... (okabum, gracias por la tienda... la incluyo en la lista...ya te pedire referencias...).

Finalmente los dos finalistas son:

Proxxon PD 400 24400 o EMCO Compact 8V (o similar).

Para no hacer un hilo eterno, si les parece creo otro entrado en el tema...  :)

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2011, 20:32 »
Me he liado en la página que pone Okabum y por si tampoco te manejas con el alemán  ;D
http://www.tbs-aachen.de/PROXXON/Drehbaenke_PD_200/400/Proxxon_24400_Praezisions-Drehmaschine_PD_400_i2452_42126.htm
¿Es este no?
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2011, 10:32 »

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2011, 12:26 »
asegurate de que el envío sea con seguro,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

TOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 13:39 »
Tienes toda la razón. Es por si le intesaraba a cornelius s....

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Abril 2011, 13:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20