Pues la mayoría sí, pero cosas de tipo estructural, es más difícil: Otro cambio de herramientas rápido, y cosas así.
Por su puesto, sí se pueden usar accesorios con cono morse MT2 , etc. También cuchillas HSS y portaplaquitas....
Pero si un día se rompe una correa de transmisión, lo más probables es que la tengas que pedir al fabricante. (Yo he comprado muchos repuestos directamente al fabricante en Alemania, y siempre me han atendido bien, eso es verdad....)
Este torno Proxxon es perfecto para tenerlo en una casa. Su acabado pulcro te permite tenerlo en una mesa sin que tu mujer se divorcie. Además, todo lo de Proxxon es muy silencioso, porque están destinados a personas que no los van a usar en un taller.
Si en cambio, lo vas a montar en un garaje (algo que me parece un sacrilegio, jajaja), pues esa ventaja se pierde, y quizás esté bien mirar un optimum/Quantum.
Estas también son buenas máquinas, precisas y a precio competitivo (son chinas, sí, pero no son una "castaña"). No te entregan la máquina afinada, es cierto, pero también es verdad que la pones al día "en dos patadas".
No hay que perder de vista que un torno de 45 Kg, en Proxxon es el tope de la gama, mientras que en Optimum/Quantum, es el comienzo. Eso es debido a que Proxxon tiene un enfoque destinado a personas privadas, mientras que la otra marca fabrica tornos con un enfoque industrial.
No se puede decir que una marca es mejor que la otra en todo.