Autor Tema: Mesa para BF-20  (Leído 12816 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Mesa para BF-20
« en: 02 Abril 2011, 18:39 »
Se me ha quedado pequeña la mesa donde tengo las másquinas, ya que  recientemente he adquirido un Wabeco D4000 y debido a la  longitud del torno es mayor que la del 180x300 chino que compré para iniciarme,  me tocaba hacerme una. No me decidía si hacer una mesa para el torno o para la fresadora, al final me he decidido por sacar la fresadora de la  mesa principal.  Hubiera querido usar perfiles cuadrados de 60x60 como los de la otra mesa, pero por aprovechar lo que diógenes  ;) me tenía guardado,  he usado perfiles en T de 60x60 y rectangular de 60x30 que tenía por el taller.

He cometido fallos en el proceso de soldadura que he ido enmendando, y para no ser mi fuerte me ha quedado muy aceptable y bien escuadrada. Uno de los fallos es que como se ve en la foto de arriba es que  soldé la primera escuadra antes de tener preparados todos los cortes de la base, lo cual me podía complicar la cosa, pero se quedó solo en eso,me di  cuenta e hice todo los cortes y presente el conjunto cogiéndolo con un gatos. Luego con la amoladora recta y una muela limpie las superficies para aplicar  solo un par de puntos por unión para mantener el conjunto sin crear muchas tensiones y que se descuadrara. Luego le di la vuelta y lo mismo. Más adelante ya le apliqué un cordón.

Luego las patas y la pongo donde va a ir para ver si no me he equivocado  al calcular y si queda de altura, todo OK salvo una pata que se queda coja un pelín y en los pasos finales del proyecto arreglaré:

Ya que esta tarde he  estado metido en faena de pintor le he ido dando una manita de gris neutro aun a falta la chapa de la superficie que va sobre los travesaños  que quedan bajo la fresadora, y unos refuerzos en las patas par que no se pandeen y den rigidez. Ahí esta casi acabada, y la verdad mejor de lo que esperaba, con todo a escuadra y sin grabes imperfecciones salvo alguna soldadura que no me ha quedado demasiado bonita.

« última modificación: 23 Abril 2014, 13:52 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Mesa para BF-20
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2011, 19:53 »
Muy bueno Luis, con esa T te esta quedando muy robusta pero como dices le vendra muy bien unos trabesaños en las patas para que sea mas estable.  .palmas

Me han gustado esos sarjentillos de laton  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2011, 20:08 »
Buenass

Bonito trabajo, los minigatos de laton son tuyos o comprados??

El problema de usar poco la eléctrica, es que cuando te quedan bien los cordones ya has terminado el trabajo  ;D ;D ;D ;D

También podrías meterle patas de esas que se roscan para regular en altura y que te no te quede coja. Después la puedes forrar de chapa y meterle una bomba y deposito de taladrina con una buena bandeja o estantes y meter mas trastos...

Saludoss

Desconectado fausto

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2011, 20:46 »
Hola Luis, buen trabajo, me apunto a saber sobre los sargentos mini de latón, tienen una pinta....
Otra idea sería poner a las patas silentblocs de goma rígida que llevan rosca, los he puesto en
alguna máquina y elimina bastantes vibraciones.
Gracias por enseñar tu trabajo, saludos .bien
torno optimum 300x180;fresadora optimum BF20L vario;sierra cinta;prensa 10 ton.;soldador solter styl pro 195 inverter;autógena;multifunción para madera;Herramienta portátil festool

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2011, 14:44 »
Bueno la mesa ya esta casi acaba, y ya dejo la fresadora en su ubicación, ha quedado bastante rígida, y no se cimbrea como lo hacía antes de poner los 2 tirantes, que al girar los husillos bailaba de atrás a adelante, no mucho pero era molesto y denotaba falta de rigidez. Ya esta todo pintado, incluida la mesa principal con gris neutro de titanlux a juego con el color de la BF-20 y el torno Wabeco. Queda el taller muy corporativo "germano" con este color, que en modelismo por cierto se llama german grey.

Lo que me queda por hacer que haré más a delante, es soldar por el interior las 2 chapas  que están en esta foto a la izquierda para cerrarla po rlos laterales, y cuando haya montado la la plegadora, ( que esta a medias ) hacerle unos cajones de chapa y montarle guias de Leroy Merlin para que deslicen bien cuando tengan peso y estén llenas de herramientas

En cuanto al tema de los pequeños sargentos, me los proporciono diógenes  :D :D :D bueno estos sargentos los trajo mi padre, y me contó, los usaban en telefónica los empalmadores cuando se subían  las escaleras  para sujetar los cables mientras operaban. tengo unos 12, en origen las mandíbulas vienen en lugar de planas mecanizadas en V para punzar los cables en medio.  Algunas las metí en la fresadora para dejarlas planas como se ve en las fotos, y otras las deje tal cual. Una pena que no cogiera más, y mira que diógenes tira mucho, mi  padre me contó que en el almacén había una cajón, lleno de ellos, una pena que fueron a la chatarra, como otras muchas cosas,  que mira si me pilla ahora... son un juguete muy apañado, mismamente el otro día, :-\ como no he terminado la plegadora  :-\ , también me apañaron para plegar una bandeja para recoger virutas que le hice al torno.
« última modificación: 03 Mayo 2015, 19:45 por mecrocket »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2011, 15:14 »
Te ha quedado muy bien, lo que te recomiento es que fijes la columna de la BF20 a la pared, eso se nota much0
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2011, 15:58 »
Posiblemente lo haga, además ese tabique es un muro de carga, vamosuqe no se va a menear.

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2011, 16:08 »
Eso está de los más bien.

Un cosa, ¿a estas máquinas en los "pies" no se les pone algún tipo de silent...?

Jobar el micrómetro, qué nivel. Me he comprado uno brithis que lleva un palo de chupa-chup ;D

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2011, 22:07 »
En la base le he puesto unas tiras de goma de una banda bastante dura de 4 mm de espesor que tenía por casa.

El micrómetro no es tampoco una maravilla, chino de Ebay por 30€,  para nivel aficionado sufiente, le compré tambien uno a un amigo y en el  curro tiene laboratorio de metrología,  testeó el suyo y me comentó que estaba más que bien en relación calidad-precio.

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2011, 18:09 »
El mío me ha costado 9. Jajajajaj, a lo mejor es de mentiras... lo probaré el jueves.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2013, 12:22 »
Buenas LuisK,
Estoy pensando en hacerme una como la tuya.
¿La has completado? es decir, has hecho los cajones y chapas laterales?
Por más que busco, no encuentro otro post como este en el foro.
Saludos

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 03 Enero 2013, 14:17 »
Mira ya que estas buscando mesas, os presento la mia falta montarle la maquina encima, esta la a hecho mi hermano que es el buen soldador de la familia, en un rato de una tarde la hizo

Saludos
« última modificación: 23 Abril 2014, 14:03 por Luisk »
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Cargom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Enero 2013, 15:01 »
Te ha quedado de cine setse69, si puedes relatar un poco el proceso de construcción con medidas y esas cosas ya sería la pera. Como dice Fleming hay pocos ejemplos en el foro, o no se encuentran con el buscador.
Yo estoy con ello, si queda bien la presentaré y vais a flipar... .bien

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #13 en: 03 Enero 2013, 15:04 »
Gracias Setse69.... pero cámbiale el título al post, quítale las dos primeras palabras.... que seguro que a más de uno le sirve también  :-[
Puedes poner las dimensiones? que perfil de tubo y L habéis empleado?
Suerte que tienes un soldador bueno en la familia... yo voy a sacarme el grado con esta mesa... En un rato de una tarde... yo me voy a tirar un mes...
Saludos

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #14 en: 03 Enero 2013, 15:47 »
No pierdes el tiempo pronto tendrá la fresadora encima. .bien

Unos silent-blocks en las patas y listo.   
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Enero 2013, 15:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20