Autor Tema: óxido en machos y cojinetes de roscado  (Leído 4042 veces)

Desconectado xose

• Maestro
óxido en machos y cojinetes de roscado
« en: 03 Abril 2011, 00:01 »
si, se que las herramientas de corte, roscado y desbaste manuales no se deben oxidar, peroooooo.......
como estoy recibiendo en calidad de donación un conjunto de cojinetes de roscado, machos y limas las cuales no puedo despreciar por el sindrome diogenes -como ya se trato en otro post- queria saber cual seria la manera mas adecuada de quitarles el óxido. en distintas oportunidades y para otras tareas he probado con fosfatizante -acido fosforico-, querosene, cepillo de acero/bronce, no he incursionado en la coca-cola ni en la electrolisis pero nunca es tarde.
si alguno tiene experiencia o me recomienda algo sera agradecido, en cuanto tenga todo subo las fotos
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
Re:óxido en machos y cojinetes de roscado
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2011, 00:19 »
El tema de quitar el oxido en las herramientas o maquinas se ha tratado en muchos mensajes.
Si pones la palabra "oxido" en el buscador de la pagina de inicio del foro, te saldran un monton de entradas, seguro que encuentras algo adecuado.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2011, 00:26 »
pero la p#$%, hoy estoy mas b#lu%&o que de costumbre.
igual busco algo en particulara para estos elementos, se que al tener aristas de corte con filo
cualquier ataque de óxido ya deteriora la pieza en dicha zona y por lo tanto la limpieza tiene que ser bastante cuidadosa
me voy a buscar gracias
« última modificación: 03 Abril 2011, 00:32 por xose »
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2011, 10:59 »
Hay un hilo sobre la limpieza de oxido con la formula del salfuman y fayri, en laq ue se habla  tambien del vinagre, y comentan que es el menos agrasivo. Por otro lado si el oxido es leve lo mismo con una rociada de WD-40 y una carda o cepiillo de puas no muy grueso usandolo en el sentido del filo para no fastidiarlo, salga bien.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2011, 13:06 »
Hay un hilo sobre la limpieza de oxido con la formula del salfuman y fayri, en laq ue se habla  tambien del vinagre, y comentan que es el menos agrasivo. Por otro lado si el oxido es leve lo mismo con una rociada de WD-40 y una carda o cepiillo de puas no muy grueso usandolo en el sentido del filo para no fastidiarlo, salga bien.

gracias luisk, si lei los comentarios de lamaneta que detalla eso voy a ver si consigo un producto  similar aqui -en cuanto al fayri, hay productos lavavajilla pero no se si son iguales en composición-.
mira, en cuanto a la capa de óxido creo que es variada, igual despues subo fotos. la idea es que salda el óxido manteniendo la mayor parte del filo.
busque en el foro y esta aplicado el tema en su mayoria a la recuperación de piezas grandes.
la otra que se me ocurre es hacer una probetas con un par de muestras a ver cual es mas conveniente.
saludos y gracias

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2011, 20:37 »
En el foro os hilos sobre oxido son estos. te los pongo por si no los habías visto:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1448.msg16161.html#msg16161

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3134.msg35832.html#msg35832

Prueba con el vinagre que es menos agresivo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2011, 23:07 »
buenas, luisk, perdon por la demorada respuesta................
al final use el método del vinagre, lo que salio fue esto:

pense que habría algo mas técnico pero para el uso que les puedo dar, y la recuperación de dichas herramientas creo que es mas que suficiente.

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2011, 23:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20