2

Autor Tema: como podemos hacer abrasivos con polvo de diamante  (Leído 4888 veces)

Desconectado ketomas50

• Maestro
hola a todos,
dispongo de varios mandriles de bruñidora ,a los cuales cuando se desgastan las piedras,oxido de aluminio y
carburo de silicio entre otras .hay que ir cambiandolas habitualmente y no salen del todo rentables.
bueno a lo que voy:
los diametros con los que trabajo habitualmente son de 19mm hasta 40mm y el material inox F312 templado.
hace tiempo le compre a un fabricante chino soportes de piedras con bronce y diamante,estas duran como diez veces mas,lo que hice fue cortar el soporte y utilizar la piedra la medida aproximada 3mm x 7mm x 113mm.
conoceis algun sistema para mezclar el bronce y el polvo de diamante y que se quede homogeneo.
se intento con un molde a la cera perdida,se mezclo el polvo de diamante con resina dental (la que cataliza por medio de presion en una olla con agua caliente),tambien lo he intentado mezclando con un pegamento epoxi con base de metal.pero no tengo los resultados que necesito.
no se si por medio de sinterizacion con bronce o laton se podria hacer pero no tengo acceso.
el grano del polvo de diamante sintetico  de que dispongo es 30/40 y 50/60

okabum

• Visitante
Re:como podemos hacer abrasivos con polvo de diamante
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2011, 12:41 »
en joyeria y relojeria se hace usando aceite o grasa, es un poco guarro según la grasa que uses, pero el resultado es perfecto, tamiben es cierto que hablamos de micrones, de entre 1 y 40 micrones. las que tu pones son gruesas, quiza la suspension no sea adecuada.

hay tambien suspensiones para pulido, http://www.extec.com/polishing/polishing-suspensions.php

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2011, 13:03 »
hola,perdon posiblemente no me haya explicado bien.
necesito saber como fabricar una piedra para ponerla en el soporte del bruñidor.
adjunto algunas de las piedras y soportes que tengo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2011, 23:30 »
Las que tu comentas no se si sera lo mismo.pero las piedras de afilar artificiales que todos conocemos se cementan col algun aglutinante y son sometidas a grandes presiones para compactarlas.

Desconectado ketomas50

• Maestro
Re:como podemos hacer abrasivos con polvo de diamante ?
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2011, 07:24 »
hola,
por eso dije que si era posible por algun metodo de fundicion o fusion de este aglutinante,en este caso supongo que limaduras de bronce,laton u algo asi mezclando el diamante con las limadudas depositandolas en un molde y dandole calor hasta su fundicion,porque si fundes antes y viertes el material dejando el polvo de diamante en el fondo se va a la parte de arriba del molde y no se produce una mezcla en condiciones,
sabe alguien como se introducen el diamante en los discos de corte o en los insertos de los discos de cortar marmol
tengo un familiar que trabajo en una marmoleria  y cuando se rompian estos los soldaban con plata
te adjuntodos paginas para que te hagas una idea.
un saludo
http://spanish.alibaba.com/product-gs/diamond-cutting-segment-291495136.html
http://spanish.alibaba.com/product-gs/diamond-cutting-tools-for-beads-365561407.html

Foro MetalAficion

Re:como podemos hacer abrasivos con polvo de diamante ?
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2011, 07:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20