qwertyu

Autor Tema: fresadora craf  (Leído 4123 veces)

Desconectado Hector

• Aprendiz
  • *
fresadora craf
« en: 06 Abril 2011, 02:57 »
alguien tiene una fresadora graf  tengo que informarme cono es el tema de el retardo  medidas de los engranajes cantidad de dientes y si tenia abance auto
« última modificación: 06 Abril 2011, 04:05 por Hector »

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
Re:fresadora craf
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2011, 23:17 »
Yo estoy restaurando una, la compré como chatarra sin el mecanismo de retardo. La voy a usar para hacer chaveteros no mas, así que con transmisión x correas bien relacionada va a andar bien. La mía es con columna prismática, con guias cola de milano. Vinieron otros modelos con columna cilíndrica.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2011, 21:54 »
La que yo tengo (bastante destripada y con faltantes) es similar a esta. Avances automáticos no tiene. La caja reductora para el retardo no la tengo tampoco. Dejo algunas fotos

Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Hector

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2011, 13:16 »
Maximus  es la misma yo también la estoy reconstruyendo  por lo que veo en la foto la caja la tense pero seguro esta sin los engranajes = que la MIA yo tengo idea de como es pero es difícil fabricar los engranajes sin muestra si consiguiésemos alguien que nos deje tomarle las medidas tengo como hacerlo y haríamos 2 juegos yo también la arme directa pero me gustaría que quede original el otro modelo que decís tiene la misma caja si consigo algo te informo talvez alguien se prenda y nos mande algún dato

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2011, 14:26 »
La de la foto no es la mía, la caja no la tengo. El motor lo colgué directo de la placa superior. Fijate que relación le querés poner al retardo y adaptale un piñón cadena y corona de moto, es mas que suficiente y además económico.

Desconectado Hector

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2011, 17:53 »
por el momento como quedo anda bien cambiando las poleas de un eje al otro tengo 10 velocidades
pero si tuviese el retardo tendría 20 yo la caja la tengo ¿vos la tenes ya andando

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2011, 18:18 »
Todavía no, la llevo lenta xq la prioridad la tiene la restauración del sideral. Pero está bastante avanzada, ya voy a poner fotos de como la llevo.

Desconectado Hector

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2011, 18:37 »
bueno ya sabes que contas si queres alguna medida dato de esta maquina o alguna foto de alguna písas en lo que pueda te doy una mano y si llego a tener suerte de tener un rato en mis manos la caja completa  no te quepa duda que la reconstruyo es una maquina muy practica con un divisor podes tallar estrías dentados tranquilamente un saludo

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2011, 19:00 »
Gracias Hector, por el momento pienso armarla con poleas escalonadas no mas. Pongo una foto de lo último que hice, dado que la pieza de fundicion donde va colgado el motor estaba partida en mil pedazos, construí una nueva en chapa de acero de 1/4.

« última modificación: 08 Abril 2011, 19:01 por maximus »

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 08 Abril 2011, 19:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20