Autor Tema: rectificar bancada zubal modo casero  (Leído 22576 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:rectificar bancada zubal modo casero
« Respuesta #15 en: 07 Abril 2011, 23:40 »
Por cierto la cremallera tienes que suplementarla tambien, o en rectificar la cara del delantal para acercarle el piñón

jomaben

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Abril 2011, 00:09 »
   Hola compañero.
   He leido tu mensaje con interes, ya que tengo en mente hacer lo mismo con uno de mis tornos.
   Creo que el proceso es factible, aunque todo depende de que la maquina tenga unas buenas superficies de referencia para guiar el carro con la rectificadora, si no, ya sabes, las guias reproduciran los defectos de planitud y alineamiento que tengan dichas superficies. En mi caso, lo tengo todavia un poco verde, tengo que estudiarlo antes a conciencia, y desde luego, mejorar el montaje del video, que me parece una autentica chapuza.
   Si al final te decides a hacerlo tu mismo, no te vendria mal, si puedes, leerte el libro "Machine Tool Reconditioning" de Edward F. Connelly, publicado por Machine Tool Publications, St. Paul, U.S.A. (en ingles) Una joya. Puede que la editorial ya no exista, pero se puede buscar de segunda mano, o en la red. El ejemplar mio es de 1955, pero yo lo compre, nuevo, alla por los años 80.
   Estaremos pendientes de tu trabajo.
   Saludos. JMB

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Abril 2011, 10:29 »
hola,
Jomaben lo he encontrado,
gracias
http://www.machinetoolpublications.com/
tor_nero, las guias del carro estan para tirarlas.
el torno Scher Wiss, no lo he encontrado pero aqui tienes unos cuantos,manuales ,historia.
vamos que no tiene desperdicio.
saludos
http://www.lathes.co.uk/page21.html

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Abril 2011, 10:37 »
creo que he encontrado la solucion.
ahora solo me falta adaptar la broca al contrapunto.
paisano,
creo que me dara mas manolo de la aljorra,
saludos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Abril 2011, 13:23 »
Valgame dios  :-\ Esta gravemente herido, tendrías que rebajar enormemente las crestas de las guias para que no toquen de fondo, eso solo te va a traer problemas de alineación con la caja norton, y con el contrapunto, Y rectificar todas las guias hembra del carro y contrapunto. Planteate venderlo y comprar otro

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 08 Abril 2011, 15:59 »
Medre de dios , de donde has sacado semejante broca....
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Abril 2011, 16:08 »
hola, esque es la mas grande que tenia, dos pulgadas y cinco octavos mas o menos 66,60 mm
si hubiera puesto la de 0.4 mm no se ve
un saludo

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Abril 2011, 22:10 »
Hola, se me ocurre, pensando que a mi me ocurrira algo parecido una posible solucion, veras, si consigues rebajar los laterales de la ranura "V" lo suficiente como para albergar un angulo de material antifriccion conseguirias recrecer la falta de material, el angulo puede ser de una pieza o dos, y podrias fafricarlo en bronce, como base para la colocacion tendrias la pieza mecanizada a sobremedida en una fresa que no necesitaria de un acabado rectificado y las piezas de bronce o fundido sujetas a su base mediante unos tornillitos avellanados, cuando todo esta instalado entonces vuelves a fresar a la medida correcta y luego ajustas, ten en cuenta que la unica mision que tiene es deslizar, aunque el bronce sufrira desgaste prematuro tardara muchisimo si lubricas y haces un mantenimiento adecuado, espero valga como aporte, saludos.....

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Abril 2011, 22:19 »
Estupenda idea Iguana, estoy pensando que hay buenas bandas de roce plasticas que vienen en tiras. Se utilizan para botellas hidraulicas como casquillo de roce. Y por cierto tambien las he visto en fresadoras cnc de gran tamaño. Desgaste mínimo para la bancada.