Autor Tema: ¿Alguna referencia?  (Leído 2544 veces)

TOR

• Visitante
¿Alguna referencia?
« en: 06 Abril 2011, 10:15 »
Buenos días:

No he localizado en el buscador del Foro referencia alguna de este torno. Lo que me ha llamado
la atención es la potencia del motor, según el fabricante:

Potencia absorbida (230V):          1300 W / S6-40%
Potencia suministrada (230V):     1000 W / S1

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/1273/Org1401987/pwe/pwe/jet/metal/tornos09.pdf 

Se llama 1.360 + IVA

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:¿Alguna referencia?
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2011, 10:54 »
Jet es uno de los distribuidores que pone su propia etiqueta al típico torno Chino del montón.  En este caso, los del Real Bull (el otro principal fabricante es Seig).  En los EE.UU. los Jet tienen buena fama por la calidad de sus acabados frente a otras marcas de prestaciones y precios similares, pero con cierta reputación de tener los precios algo inflados.  (Algo similar ocurre aquí con Optimum v. Warco, por ejemplo.) 

En cuanto al torno en si (y aquí, por lo que veo supongo que te estás refiriendo al 210x450) veo un buen peso frente a otros de su categoria, pero que tiene un paso de barra algo reducido en comparación.  De accesorios viene bastante pelado (exceptuando los visualizadores de cotas) y esto te añade un pico al coste.  ¿Viene incluido el transporte? 

No lo veo ninguna ganga, pero tampoco un desmadre.  Por practicamente el mismo dinero te metes en un 240x500G de Optimum, que lo veo bastante más maquina y con una calidad de acabado parecida. 

Espero no chafarte la ilusión.

Josh
« última modificación: 06 Abril 2011, 11:23 por joshagrady »

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2011, 11:01 »
hola,creo que al ser un motor de cc sin escobillas la alimentacion siempre es superior 230v 1300w
pero la corriente real que sale del variador siempre esta por debajo.
yo trabajo con motores de cc de 220v y el variador saca como mucho 180v,supongo que sera por proteccion del motor.
un saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2011, 11:36 »
Lleva el transporte. No es una opción para mí, era una curiosidad. Pero el 240x500G se va unos 200 euros más
creo y ¿tiene variador de velocidad?.

No hay problema  joshagrady, lo mío con el torno no es ilusión, es enfermedad.

Muchas gracias.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2011, 14:03 »
Yo he  tenido el BD-8 de sieg que es igual , y esta bien el torno, y coincido en lo que ha dicho joshagrady
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta