Autor Tema: Saludos de Pulp  (Leído 2661 veces)

Desconectado Pulp

• Oficial de 2ª
Saludos de Pulp
« en: 26 Noviembre 2009, 23:02 »
Hola a todos.

Hace tiempo que me tienta el tema de pillarme un Tornito y mi reciente (hace 4 años) afición a los trompos me ha acabado por decidirme. He encontrado este foro de reciente apertura y ya he disfrutado mucho leyendoos con vuestra experiencia y lo que se va a aportando. Espero hacerlo yo también pronto.

Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Saludos de Pulp
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2009, 23:05 »
Hola Pulp, bienvenido a este foro, te animo a que adquieras un torno porque no te imaginas lo que puedes hacer con el hasta que tengas uno ;)
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2009, 23:34 »
Bienvenido Pulp y animo con ese torno pero no te quedes corto, ya sabes que mas vale que sobre que no que falte  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2009, 23:48 »
Bienvenido Pulp espero que te sientas como en tu casa, y esperamos ver pronto ese torno....seguro que disfrutas con el un monton....y te adelanto que esto engancha...jajajaja

Me alegra y mucho que disfrutes leyendonos y esperamos aunque como tu dices con muy poco tiempo de vida en este nuevo formato poder dar muchos, muchos buenos temas de este apasionante mundo de las maquinas herramientas....

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2009, 08:41 »
Bienvenido!  :D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2009, 08:44 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado tente

• Fundadores
  • Oficial de 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2009, 10:18 »
Bienvenido, si puedes y tienes sitio, te aconsejo que te compres, aunque sea de segunda mano, no un tornito sino un tornazo.

Saludos.
Torno ZUBAL C1 750 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-550; Sierra Cinta Optimum S121G; Prensa 15T, Cabina chorro de arena

Desconectado JOSEIARCA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2009, 11:09 »
Bienvenido y saludos de otro novato , que también se va a comprar otro  .ereselmejor
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2009, 12:23 »
Saludos Pulp:
Si te compras un torno te hago una predicción:
Cronológicamente
1º Sentiras al principio una sensación de... esto no lo voy a amortizar en la vida. :-[
2º Bueno parece que ahora que le he quitado las holguras y me he hecho con el manejo esto de ser tornero está bien...
3º ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO EN MI VIDA .palmas

Animo y si estas corto de presupuesto creo que en makro está de oferta el mini torno 375e+iva...

Desconectado Pulp

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2009, 14:14 »
Muchas veces me he encontrado en la situación de necesitar una pieza o modificar otra en la que me hubiera venido bien un tornito.

Ahora me hago y tuneo las puntas de las peonzas poniéndolas a modo de broca en una taladradora, sujetando ésta con un tornillo de banco y atacando el metal con limas de diamante. Sé, pues lo he probado que con un tornito tardo la décima parte y además si hago varias, me salen iguales todas.

No tengo límite presupuestario, pero sí de sitio. Mi límite es poder tallar ocasionalmente un trompo es aluminio de como mucho 10-12 cm de diámetro y que no me eternice.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2009, 14:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20