Autor Tema: Herramientas para torno  (Leído 27332 veces)

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
Re:Herramientas para torno
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2011, 11:09 »
...Vuelvo a aconsejar "Workholding in the Lathe" (Agarrado del trabajo en el torno) del Workshop Practice Series...

Hay una versión traducida:

http://www.casadellibro.com/libro-sujecion-de-piezas-en-el-torno/2900000497975
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 Abril 2011, 23:48 »
Pues sigo en trámites  :( ... Tengo una amiga que vive en alemania y me dijo que revisaría webs y empresas alemanas para encontrar una oferta mejor (encontre una con una diferencia de 150 euros respecto a los 1600 que rondan por ahí). Pero está tardando más de lo que esperaba (encima con el parón de semana santa)...

La lista de herramientas sigue un poco floja, pues no se que tipo de cuchillas etc... pero como se está retrasando el tema me lo tomo con calma.

De momento, me estoy leyendo "Alrededor de las máquinas" como han aconsejado en el foro... pero se hace un poco raro al no tener la máquina en casa...  :-\ 
Me he comprado el libro "agarrado del trabajo en torno" y lo leeré cuando termine el primero.

Por cierto he visto un libro llamado: ALREDEDOR DEL TORNOn de BARTSCH, WALTER. Lo conocen?

Siento no participar mucho en el foro, pero es que sigo a la espectativa  :'(
Saludos

PD: Para compensar he añadido otra máquina de vapor a mi colección...

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 29 Abril 2011, 00:49 »
Supongo que ya lo sabes, pero por si alguien no lo sabe uno de los importadores para españa es este:

Comersim, S.L. (Div. Rocasim)

Pol. Ind, Ampliacion Comarca 1

Calle L, 15-17

31160 Orcoyen/Navarra

Tel.:  +34-948-247612
Fax:  +34-948-247012

Email:  rocasim@simes.es

URL:  www.gruposimes.com/comersim/ES/index.html

Tambien Leroy Fermin, pero no te recomiendo que les pidas precio  (1200€ me pedian por el PD230)

Salu2

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Abril 2011, 16:08 »
No los conocía, pero en españa no he encontrado a nadie que lo tenga por menos de 2000... teniendo la posibilidad de la compra en alemania, ya ni me lo miro... le echo paciencia y sigo leyendo mientras tanto ::)

gibergans57

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Octubre 2011, 00:40 »
Apreciado colega, si te has comprado un torno te felicito es una pasada, yo tengo uno de transmision por correa y los engranages los tengo que cambiar yo para roscar etc. (me gustaria encontrar alguien que tenga una reliquia de 80 años como yo jejej)
tienes que tener un disco verde para afilar erramientas en su momento coges una barra de hierro de 1,5 cm. y le vas soldando con estaño plata las puntas de vidia que quieras y con un buen afilado te haces lo que quieras, pero si quieres gastar un poco mas te compras un portautiles y le vas poniendo lo que desees segun el trabajo que hagas pero se tiene que tener mas inventiva y menos bolsillo flojo ese es mi consejo un saludo si me quereis comentar algo   
gibergans57@hotmail.com

cerato007

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2012, 22:10 »
supongo que tomas el contra-punto movil y el porta-brocas como accesorio del torno, no?
hoy estaba por hacer un link de herramientas basicas para los que compran un torno usado y vienen sin accesorios.
plato de 4 mordazas independientes
plato liso/ de arrastre
contra-punpa movil
contra-punta fija
porta-brocas
luneta fija
luneta movil
jgo. de herramientas de desbaste
util de moleteado
util de centrado

claro esta estas son basicas... cada uno pondra +o- depende de su necesidad
saludos .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Junio 2012, 13:44 »
yo como tengo 4 herramientas pues....ajo y agua....ja ja

Petete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 Junio 2012, 14:04 »
yo como tengo 4 herramientas pues....ajo y agua....ja ja
Que morro tienessssssssss PKdooooorrrrrr

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 Junio 2012, 16:57 »
no se porque  dices eso petete....ja ja ja

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 Junio 2012, 16:59 »

Alguien me dijo que para trabajar en torno a la necesidad de un calibre ou paquímetro.

Saludos
          Mauro Jads.

Alberto usman

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 Junio 2012, 01:21 »
Hola a todos.
Amigo Cornelius, no se si le servira de ayuda, como despues de ser considerado en la empresa para la cual trabaje durante treinta y cinco años, como jefe senior y demas pelotitas etc, etc, un buen dia cerro la fabrica y a los cincuenta y tres, quede como los indios, en pelotas y a los gritos, ( perdon por el exabrupto). Tuve que empezar por mi cuenta en un tornito chino que habia comprado para cuando me jubilara y con el hacer cosas para mis nietos. Luego de las depresiones y demas tuve que empezar de nuevo y con muy pocas herramientas, pero recuerde usted que siempre se puede con lo que tenemos en casa, creo que uno de los foreros le dijo que puede hacerlas usted, soldandolas con plata las plaquitas de widia, yo en mi nueva profesion necesito herramientas muy pequeñas, y me dio muy buen resultado para los bastagos, usar las valvulas de motos especialmente las de escape( pues deben soportar mas temperatura ) corte un trozo de metal cuadrado de 20 mm de lado, hagale un agujero pasante  del diametro de las valvulas, en uno de los costados tres agujeros para ser roscados y poder fijar la herramienta, yo utilizo prisioneros de 1/4 ",  con un solo portaherramienta puede fijar la cantidad de estas que usted haga, solo visite un taller de motos de algun amigo, ellos las tiran.Lamento no tener maquina fotografica digital, para subir algunas imagenes. Si no fui explicito por favor hagamelo saber y puedo escanear algun croquis.
Cordial saludo.
Atte. Alberto.

TOR

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 Junio 2012, 17:05 »
Buenas tardes.

Aunque el tema viene de "2011", la aportación de Don Alberto resulta muy interesante, y le rogaría, de ser posible, que escanera alguno de esos croquis.
Muchas gracias.

TOR

P.D.: muy bueno lo de: "... como los indios, en pelotas y a los gritos..."

espinaker

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 Marzo 2014, 14:50 »
Buenos Dias.... He leído este tema (que he encontrado recién) y aunque es bastante viejo me parecio mas que interesante...he visto que el Sr. Alberto dio una solución para hacer herramientas que me parecio mas que practica, pero no termino de entender bien el tema del "armado" de la misma...he visto q

espinaker

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 Marzo 2014, 14:52 »
Buenos Dias.... He leído este tema (que he encontrado recién) y aunque es bastante viejo me parecio mas que interesante...he visto que el Sr. Alberto dio una solución para hacer herramientas que me parecio mas que practica, pero no termino de entender bien el tema del "armado" de la misma...he visto que ofreció escanear un croquis lo que me parece que seria de extrema utilidad...si es que aun es posible hacerlo estaría mas que agradecido. Desde ya muchas gracias y saludos....