qwertyu

Autor Tema: con qué fresar un iman  (Leído 13317 veces)

Desconectado cranwell

• Aprendiz
  • *
con qué fresar un iman
« en: 08 Abril 2011, 14:05 »
Hola amigos, ¿alguno de vosotros sabe como puedo rebajar un iman de esos negros que tienen los altavoces? de los redondos, me gustaría hacer pequeños cuadrados o rectángulos y no sé si se hace con fresas normales o si es con alguna especial, en definitiva , ¿ con qué y como se hace ? y antes de meter la pata, prefiero preguntar.
Un saludo
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
Re:con qué fresar un iman
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2011, 14:42 »
Eso no va ha ser nada facil. 

Los imanes esos tienen una estructura ceramica, no son de hierro imantado.  Aunque consigas cortarlos,  las virutas se van ha pegar por toda la maquina y te traerá más problemas que cualquier otro residuo, seria como esmeril pero muy bien adherido por todas partes.

Lo mas logico seria comprar los imanes ya hechos del tamaño que necesites. 

Desconectado Sont

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2011, 15:08 »
Hola amigos, ¿alguno de vosotros sabe como puedo rebajar un iman de esos negros que tienen los altavoces? de los redondos, me gustaría hacer pequeños cuadrados o rectángulos y no sé si se hace con fresas normales o si es con alguna especial, en definitiva , ¿ con qué y como se hace ? y antes de meter la pata, prefiero preguntar.
Un saludo

Hola
Según este articulo: http://www.supermagnete.es/faq/bohren , pienso que no.
Pero con diamante, paciencia, y mucho cuidado ya que el polvo es altamente inflamable puede ser, intentalo.
Saludos.
« última modificación: 08 Abril 2011, 15:19 por Sont »

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2011, 15:44 »
Ojo con los imanes de neodimio o tierras raras, esos plateados tan monos y potentes. El recubrimiento que se ve solo es un paquete para envolver el polvo del que estan compuestos. Habia una casa en suiza que vendia imanes practicamente de todas las medidas, creo que es infinitamente mas comodo.Si encuentro la direccion te la paso.

s2
m.
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2011, 15:52 »
Yo tambien pienso que van a ser más los meles que otra cosa. Sobre todo las virutas...

Como te recomiendan buscalos los tamaños comerciales. Recordad que tenemos el indice de comercios y el excel pasado a limpio, ahi un par de sitios deonde poder comprar imanes:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,82.msg35136.html#msg35136

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,535.0.html
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2011, 16:02 »
hola, hace tiempo corte uno de ferrita con el disco de diamante en un cortador de azulejos parecido a este,
pero lubricada por agua debido al polvo que se genera.
mucho cuidado con lo referente a la seguridad ,
http://www.bricolandia.es/rubi-diamant-nd-180-cortador-ceramico-electrico-nd180/
y sobre los imanes de neomidio.o tierras raras
http://shop.ebay.com/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A3%257C39%253A1%257C72%253A4978&rt=nc&_nkw=neodymium+magnet+disc&_sticky=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Desconectado Sont

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2011, 18:09 »
Hace años me interesé por un artilugio de imanes y encontré esta tienda que te los venden a medida: http://www.acmagnets98.com/webespanol/webespanol.html están en Barcelona, el pedido tiene que ser de 10 Kg mínimo, pero si te puedes apañar con medidas comerciales el mas barato que encontré fue este: http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=32

Saludos

Desconectado cranwell

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2011, 09:55 »
Hola chicos .
Gracias a todos por las respuestas, viendo la dificultad que conlleva, repasar, cortar o fresar los imanes, creo que los compraré ya hechos, el tema era por que tengo en casa bastantes imanes de los redondos de altavoces y más que nada era por trastear con ellos y hacer algo.
Un saludo y gracias.
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2011, 22:35 »
Mira aqui yo he comprado y bien

www.supermagnete.es
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2011, 01:22 »
yo les he dado forma con la piedra de esmeril de la amoladora a los de los discos duros de los ordenadores , y va de lujo,
saludos
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2011, 10:34 »
Victor: He leído que los imanes de neodimio, van cromados o recubiertos de una capa de protección porque tienen toxicidad leve-moderada.
Sobre todo el polvillo, dicen que puede provocar embolias pulmonares y si se acumula, daños al hígado. En cualquier caso, mejor prevenir...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2011, 15:49 »
Mejor tener cuidado. Tengo una tienda de afilados de precisión, normalmente trabajamos con careta de 3m para polvo fino, pero continuamente es una lucha con el puñetero polvo en las mucosidades, hace años que no veo una de color normal, siempre negras. curro con campanas de diamante todo tipo de muelas.
un abrazo

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2011, 15:59 »
Mejor tener cuidado. Tengo una tienda de afilados de precisión, normalmente trabajamos con careta de 3m para polvo fino, pero continuamente es una lucha con el puñetero polvo en las mucosidades, hace años que no veo una de color normal, siempre negras. curro con campanas de diamante todo tipo de muelas.
un abrazo

Estás en la lista de tiendas?

afilas fresas tambien, o solo hojas?

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2011, 16:30 »
Discos de ingletadoras, lengueta de widia, alicates de manicura, pedicuro y dentista, navajas de afeitar, tijeras de peluqueria, peines de maquina de cortar cabello, cuchillas de microton, Serruchos....  hasta plaquitas de metal duro, fresas hemos afilado, de todas formas no es aconsejable afilarlas, porque pierden las caracteristicas esteriores, tratamientos superficiales, ademas de perder la medida.

No he citado ni he puesto nada, por que creia que habia una norma que no se podia poner publicidad, de todas formas no pongo donde estoy, hasta que un moderador me de el consentimiento.
un abrazo
« última modificación: 15 Abril 2011, 16:33 por victorjeanpaul »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 20 Abril 2011, 13:32 »
Lo he comentado entre la moderación y ya que tenemos un hilo de indice de compra venta, lo puedes añadir allí.  La cuestión de la publicidad es delicado, ya que continuamente se hace referencia a muchos comercios ante peticiones de ususarios ante necesidaddes puntuales, yo mismo ayer y hoy he citado en hilos diferentes una empresa, más que otra por ser accesible para comprar a cualquier usuario. .Si bien la norma aclaro que  esta en principio para  de evitar que nos bombardeen las empresas o haya casos raros...  a la hora de regirse más que por una norma estricta,  hay que aplicar el sentido común.

El hilo es este, aunque supongo que lo conoces, cuando se actualice se añadira al archivo excel.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,82.120.html

Perdona la demora y gracias por la cautela y la deferencia hacia los moderadores.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20