Autor Tema: Pregunta, inverter, tig  (Leído 3644 veces)

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
Pregunta, inverter, tig
« en: 10 Abril 2011, 16:50 »
Hola buenas,
Se podria poner a una maquina trifasica Tig un inverter, para pasar monofasico a trifasico?
Muchas gracias un saludo
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Pregunta, inverter, tig
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 17:34 »
Hola Victor.

Los inverter están pensados para conectar motores y regular su velocidad. La carga del grupo de soldar es muy irregular, con lo que es muy fácil que el inverter haga cosas raras y no funcione. Yo no lo intentaría.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

iron

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2011, 14:53 »
Hola a todos:

Retomo este post porque estoy pensando en pedir que me instalen tomas de trifásica en mi local o bien apañarme con la monofásica. Tengo un torno y una soldadora MIG trifásicos.
Por lo que he leído en este foro, con el torno me puedo apañar utilizando un variador de frecuencia inverter, pero esta solución decís que no me vale para el soldador. ¿Qué solución hay?.

Saludos.

campero2000

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2011, 18:49 »
Tal y como ya he puesto en otro hilo......pones un motor trifásico a funcionar con dos fases de 220 y a las 3 bornas del motor le enchufas el soldador, te salen trifásico en 220 voltios (mas o menos). a mi me ha funcionado con el soldador.

Saludos
« última modificación: 06 Mayo 2011, 21:33 por carpin »