Autor Tema: Despistes, pupas y seguridad en el taller  (Leído 35184 veces)

TOR

• Visitante
Re:Despistes, pupas y seguridad en el taller
« Respuesta #60 en: 06 Mayo 2011, 14:00 »
Es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡, voy a coger una depresión de esas, trifásica que ya os vale :'(

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #61 en: 06 Mayo 2011, 14:21 »
Creo que a todo el mundo le habrá pasado o habrá estado a punto de pasarle de rozar con una garra el carro transversal o el charriot. Y dejará una impronta para siempre. Por este motivo es recomendable hacer un giro de prueba del plato a mano o con la opción "jog" si el torno tiene variador.

Es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡, voy a coger una depresión de esas, trifásica que ya os vale :'(

Yo conocía el trastorno bipolar, pero la depresión trifásica no. Por cierto, que hablando de tri, de depresiones y psiquiatras, me viene a la memoria el chiste del trilema, que expongo si me permiten los moderadores:

Un tipo va al psiquiatra y le dice que sufre de un terrible
> :: trilema.
> ::
> :: El psiquiatra, bastante extrañado le dice que hasta donde él
> :: conoce, sólo existen los dilemas, y le explica que el dilema se
> :: presenta cuando uno se encuentra frente a dos alternativas, y no
> :: sabe cual es la mejor, o cuál elegir, por ejemplo:
> :: Usted no sabe si ir al cine o al estadio, no sabe si ir al
> :: gimnasio o a correr.
> :: El paciente le pide que le permita explicarle lo que él considera
> :: un trilema:
> :: - Vea doctor, mi vecino me debe un dinero desde hace tiempo, y yo
> :: todas las mañanas voy a cobrárselo, cuando llamo a la puerta de
> :: su casa, sale su esposa, una muchacha rubia, hermosa, con un
> :: camisón totalmente transparente y sin nada debajo, me saluda muy
> :: efusivamente, me toma de la mano y me lleva hasta su cama donde
> :: deja caer su camisón, quedando totalmente desnuda.
> :: Seguidamente empezamos a hacer el amor, y cuando estamos en lo
> :: mejor, sale de debajo de la cama mi vecino, que es un negro
> :: grandote, y me pe++tra a+almente, y eso ocurre todos los días que
> :: voy a cobrarle mi dinero.
> :: El psiquiatra lo mira sorprendido, y le pregunta ¿dónde esta el
> :: trilema?
> :: El paciente le dice: Precisamente doctor ahí está mi trilema,
> :: porque yo ya no sé a que voy a la casa de mi vecino:
> :: Si a cobrarle el dinero que me debe....., Si a tirarme a su
> :: esposa..., O a que me fo++e el negro...!!!

« última modificación: 24 Mayo 2011, 21:30 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

TOR

• Visitante
« Respuesta #62 en: 06 Mayo 2011, 14:42 »
Jajajajaja, cño Pepe, te van a censurar.

Ufff, el trifásico es peor. Ahora yo me tomé tres pastillas al día de una cosa que me dejó nuevo.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #63 en: 23 Mayo 2011, 20:29 »
Amigos, fresquita de esta tarde, nunca me habia pasado algo parecido, me ha saltado un tope de seguridad y me ha pillado respondiendo una llamada. Un  plato que centraba de cine. :-[ :-[ :'( :'(

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #64 en: 23 Mayo 2011, 21:02 »
Hostias como se a comido media garra, te pilla una mano y ni se inmuta la fresa da miedo solo de pensarlo :o
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

fausto

• Visitante
« Respuesta #65 en: 23 Mayo 2011, 21:27 »
Que susto amigo!.... menos mal que estabas al  teléfono , porque a lo mejor salta algo y te pilla.

Me alegro que no te haya pasado nada!!!

Saludos.
Fausto

TOR

• Visitante
« Respuesta #66 en: 24 Mayo 2011, 10:03 »
Jder... ¿cómo ha saltado el tope de seguridad, de qué tipo era? Por si alguien más lo tiene y le
llaman por telefóno :-X

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #67 en: 24 Mayo 2011, 10:05 »
Jder... ¿cómo ha saltado el tope de seguridad, de qué tipo era? Por si alguien más lo tiene y le
llaman por telefóno :-X

Son topes (finales de carrera mecánicos) se ha soltado la tuerca con la vibración y se ha ido desplazando

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #68 en: 24 Mayo 2011, 10:16 »
pero esta mordida es de una fresa no ??
 menos mal si solo tienes que cambiar el plato.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #69 en: 24 Mayo 2011, 10:18 »
Si de una fresa de plaquitas que tambien se ha jodido. El porta lo he reparado, las plaquitas las he puesto nuevas, y el plato espero que haya garras en el comercio. Es un "Tdg" que tiene 3 años y no se ha usado practicamente.

TOR

• Visitante
« Respuesta #70 en: 24 Mayo 2011, 10:40 »
Hay que repasar las máquinas y los mecanismos de seguridad. Esa tuerca se debe cambiar por una
de seguridad si está sometida a esos esfuerzos.

Hmmmm, tenía más esperanzas en Usted tor_nero, pero a este paso me lo veo en Septiembre...

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #71 en: 19 Junio 2011, 14:16 »
Aqui siempre se dice que un carpintero con todos los dedos, no es buen carpintero :o, que  quieres que te diga, prefiero seguir siendo del los del monton.

Esa frase la dice mucha gente y no tiene sentido alguno.

Conozco a varios carpinteros y ebanistas veteranos o jubilados a los que considero geniales y tienen las manos completas.

Son gente que por ejemplo pueden dedicar mucho más tiempo a preparar el trabajo y las protecciones de una tupi que a hacer el trabajo, que a lo mejor es pasar un palo. 5 minutos preparando una máquina para pasar un palo en 10 segundos. Ahí está la seguridad.

Los accidentes ocurren, son accidentes. Pueden pasar millones de cosas en un taller para que te hagas daño. Pero si las cosas se hacen en condiciones el riesgo baja exponencialmente.

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 19 Junio 2011, 14:56 »
Os voy a contar algo que me pasó de servicio en Protección Civil.

Hace tres años nos llamaron para intervenir en una vivienda, puesto que nuestro municipio carece de parque de bomberos profesional, nuestra agrupación se encarga de ese servicio dentro de nuestras posibilidades, el problema era que un hombre de más de 70 años, enfermo de Alzheimer que vivía en casa de su hijo se había encerrado en el cuarto de baño y no salía, acudimos con el equipo de rescate, al llegar, el dueño de la casa nos conduce a la puerta en cuestión, me gustaría conocer al arquitecto que planificó la distribución de la vivienda, un chalet adosado, de dos plantas, y el cuarto de baño, no tenía mejor sitio para ponerlo que junto a las escaleras, el caso es que tampoco había espacio para darle una soberana coz a la puerta, así que la solución era meter la palanca entre el marco y la puerta y reventar el anclaje del marco, aquel día estaba probando un "Body Armour" de motocross que me había prestado un amigo, encima de la "armadura" llevaba el traje de intervención, me pongo en posición, me pongo el casco, bajo las gafas de seguridad que lleva incorporadas, me pongo los guantes, meto la palanca, preparo el movimiento y cuando estoy dando el empujón a la palanca, el abuelete decide salir, descorre el pestillo y abre la puerta, os podéis imaginar a dónde fuí a parar :P exacto, al piso de abajo rodando por las escaleras, al aterrizar, me quedé totalmente inmovil, mis compañeros me rodearon y empezaron a creer que me había matao, cuando empecé a moverme, me fuí tocando todo a ver si tenía algo roto, me levanto, el dueño de la casa blanco, mis compañeros con un susto encima que no les llegaba la camisa al cuerpo, compruebo todo y salvo un par de golpes en los brazos, nada, uno de mis compañeros llamó a una ambulancia, que me trasladó al hospital, dos horas después salía por la puerta con una receta de antinflamatorios y un tubo de thrombocid para los moratones, una vez en el puesto, examinando el equipo, encontré tres golpes en la cresta del casco y otros dos en el body armour en la zona de la espalda, se me pusieron los pelos de punta. ¿Os imagináis lo que me habría pasado de no haber usado los EPIs pertinentes? probablemente estaría en una silla de ruedas en el mejor de los casos y con un pijama de pino en el peor.

A la semana siguiente le compré un body armour nuevo a mi amigo, le invité a unas cervezas  .brinda y me compré uno específico hecho con materiales ignífugos para mi, ya es una más de las cosas que llevo en la bolsa cuando estoy de servicio.

Con esto quiero decir que da igual lo que hagamos, da igual lo que pensemos y da igual lo que nos digan, haciendo la mayor chorrada del mundo pueden ocurrir accidentes, y el accidente más tonto nos puede llevar a urgencias, a perder algo o a acabar muy mal, si los EPIs existen, es por algo, en la mayoría de los casos es por que a alguien ya le ha pasado algo haciendo lo que vamos a hacer nosotros.

A mis chavales les inculco a sangre y fuego el concepto de la autoportección, hasta tal extremo que si veo a uno de ellos trabajando sin guantes, le aplico el correctivo "de la vieja escuela" de mandarle juntar todos los dedos y darle con una regla en la punta de los dedos, tranquilos que sólo lo he tenido que hacer un par de veces, al que le he dado no se le ha vuelto a olvidar ponerse los EPIs y a los que han visto el correctivo, procuran no olvidarlo por la cuenta que les trae.

AYANTE

• Visitante
« Respuesta #73 en: 05 Agosto 2011, 23:18 »
Siguiendo con el asunto de los accidentes, os pego un video. Es un recopilatorio de accidentes variados pero si vais al minuto 4:26 vereis un accidente con un torno. No parece que haya tenido consecuencias muy graves pero el accidentado en cuestion visto lo que hace casi que se lo merece... :o

http://youtu.be/Dlmx-ApZGVk
« última modificación: 05 Agosto 2011, 23:21 por AYANTE »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #74 en: 06 Agosto 2011, 00:22 »
Viendo el video que has puesto hay que diferenciar entre imprudencias y temeridad, lo del torno  ya lo había visto en youtube, yo lo metería en el saco de temeridad... madre mia a quien se le ocurre.

Tonterías las justas[
« última modificación: 06 Agosto 2011, 00:27 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g