2

Autor Tema: ruedas en bancos de trabajo ?  (Leído 9836 veces)

Desconectado xose

• Maestro
ruedas en bancos de trabajo ?
« en: 13 Abril 2011, 01:17 »
como estoy de reformas y reacondicionamientos en el taller, queria saber si alguno experimento en poner ruedas a los bancos de trabajo.
la idea seria poner algo como :

ya que tienen traba para que no se desplacen, las cuatro iguales, es decir con bloqueo.

saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado maximus

• Oficial de 2ª
Re:ruedas en bancos de trabajo ?
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 03:05 »
Habría que ver como se comporta el banco si tenés una morza y cortás con una sierra de mano... yo como soy medio brutito lo tengo amurado al piso jaja!!
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2011, 08:21 »
Los trabajos en el tornillo de banco, tal y como te dice Máximus, se llevan mal con las ruedas.

Vi hace años un banco de trabajo portátil de Facom que tenía un mecanismo que permitía subir las ruedas y dejar el banco apoyado sobre patas para trabajar. Era accionado por una palanca que movía una excéntrica y subía y bajaba el bastidor con las ruedas. Ha sido el único banco de trabajo con ruedas que me ha convencido.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2011, 14:24 »
magirus, ¿dónde he visto yo ese sistema?, porque Facom creo que aún está en la brecha. Qué memoria jdr¡¡¡

Por lo demás, de ruedas nada, con o sin freno. Mucho peligro.

Desconectado Daniel Andrades

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2011, 20:24 »
Joder, ahora mismo ando terminando mi casita y además de la idea de hacerme con un torno (el cual aún no lo tnego claro), tambien estaba pensando en una mesa de trabajo con ruedas, pero al leer los comentarios de los compañeros.... .confuso2

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2011, 21:30 »
magirus, ¿dónde he visto yo ese sistema?, porque Facom creo que aún está en la brecha. Qué memoria jdr¡¡¡

Por lo demás, de ruedas nada, con o sin freno. Mucho peligro.

Pues ahora que lo dices, me pones en la duda... no te creas que yo ando muy sobrado de neuronas.

Lo que si recuerdo es que pesaba una barbaridad, tenía cajones y unas puertas batientes en uno de los laterales. Todo lo demás que he probado con ruedas no ha funcionado.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado qwerty

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2011, 21:34 »
Bueno, y si pusiéramos por un lado unas ruedas y por otro lado unas patas regulables??

De esta forma al bajar las patas llega un momento en el que apoyaría sobre las ruedas siendo así transportable la mesa.

Yo también es un tema que he pensado por que aunque ahora mismo tengo el torno encima de un pollete hecho de mampostería mi futuro taller estará en un patio bastante amplio y me interesa mucho la opcion de poder desplazar la maquinaria sin muchos problemas

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2011, 22:07 »
Hay un nuevo fabricante de bancos de trabajo profesionales que surge de la unión de varias firmas conocidas, se llama BAHCO y según un conocido es fusión de FACOM, PALMERA y otros más. Bueno pues en su último catálogo de suministros hay un banco que pienso que es del que hablais, solo haría falta verlo en vivo y sacar ideas.........os dejo una foto:

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2011, 22:10 »
Pues algo parecido era... esa es la idea.

En cuánto a Bahco, es una marca del grupo Snap-on, que es la dueña, entre otras de Palmera, Acesa, Irimo, Irazola, Irega, Super-ego etc. etc.

Saludos.-

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2011, 23:15 »
Yo me tengo un banco con un sistema de ruedas,que me permite elevarlo y moverlo.....cosa que casi nunca hago,el sistema lleva un marco por dentro del marco inferior,unido a este por unas levas,le tuve que poner una rosca de un gato de coche para poder elevarlo,ya que con la palanca debido al peso del banco lleno de trastos,me costaba mucho.Siento mucho no poder sacar fotos del sistema pero esta debajo del  banco y vaciarlo me llevaria varios dias  :o :o el mi banco es copiado a uno parecido a este :

aqui puedes ver mejor el sistema:

aqui podras ver mas informacion:
 http://www.direkt-einkauf.at/show_file/Montagewerkbank%20FMW%20100/3%202825T90680.pdf?tab=23&col=11&id=33992

el sistema es algo parecido a esto,pero ya te digo que al final no lo muevo nunca,lo que si he encontrado utilisimo es una traspaleta que compre y estoy por adaptar todo lo del taller para poder moverlo con ella.

Otro sistema que utilizo en algunas maquinas es dos ruedas fijas y dos patas con un enganche para un trasportin,

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2011, 01:33 »
Los trabajos en el tornillo de banco, tal y como te dice Máximus, se llevan mal con las ruedas.

Vi hace años un banco de trabajo portátil de Facom que tenía un mecanismo que permitía subir las ruedas y dejar el banco apoyado sobre patas para trabajar. Era accionado por una palanca que movía una excéntrica y subía y bajaba el bastidor con las ruedas. Ha sido el único banco de trabajo con ruedas que me ha convencido.

Saludos.-

si, magirus, lo he visto pero para bancos pequeños, me olvide pero mañana pongo las fotos
no se en un banco grande y cargado como se comportara el sistema. sera cuestión de probar.

Habría que ver como se comporta el banco si tenés una morza y cortás con una sierra de mano... yo como soy medio brutito lo tengo amurado al piso jaja!!

este no esta amurado y por el peso no se mueve. no se como funcionara el sistema de bloqueo -el cual lo colocaria en las cuatro-. saludos maximus
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2011, 01:38 »
Bueno, y si pusiéramos por un lado unas ruedas y por otro lado unas patas regulables??

De esta forma al bajar las patas llega un momento en el que apoyaría sobre las ruedas siendo así transportable la mesa.

Yo también es un tema que he pensado por que aunque ahora mismo tengo el torno encima de un pollete hecho de mampostería mi futuro taller estará en un patio bastante amplio y me interesa mucho la opcion de poder desplazar la maquinaria sin muchos problemas

otra opción; en el caso mio se me complica para instalarle las patas regulables mas las ruedas.
es un banco medio viejo de madera y no me da para comenzar semejante tarea, creo que seria mas facil empezar de cero pero me da cosa deshacerme del que tengo.

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2011, 01:44 »
Hay un nuevo fabricante de bancos de trabajo profesionales que surge de la unión de varias firmas conocidas, se llama BAHCO y según un conocido es fusión de FACOM, PALMERA y otros más. Bueno pues en su último catálogo de suministros hay un banco que pienso que es del que hablais, solo haría falta verlo en vivo y sacar ideas.........os dejo una foto:

salud

bueno para sacar ideas, gracias one.

Yo me tengo un banco con un sistema de ruedas,que me permite elevarlo y moverlo.....cosa que casi nunca hago,el sistema lleva un marco por dentro del marco inferior,unido a este por unas levas,le tuve que poner una rosca de un gato de coche para poder elevarlo,ya que con la palanca debido al peso del banco lleno de trastos,me costaba mucho.Siento mucho no poder sacar fotos del sistema pero esta debajo del  banco y vaciarlo me llevaria varios dias .........................

esa es la otra, armar todo y que no se pueda subir.
a lo mejor compro las ruedas, las coloco y pruebo en hacer las tareas que hago habitualmente en el banco.
despues cuento. saludos pacomuson.

TOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2011, 13:41 »
paco..., ¿esa estructura es obra tuya?. Mucho arte metido en ello. .ereselmejor

Nunca he comprendido cómo los precios de bancos, mesas, estanterías y demás, aunque
sean sencillos, son tan caros. Vamos, la máquina 800 euros y la "mesita de noche" 1300.

Vas a buscar cuatro patas y un tablero y parece que quieras comprarte un comedor de mobila
para la boda. .yupi

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 14 Abril 2011, 13:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20