qwertyu

Autor Tema: Aumento de Velocidad de Fresadora CNC  (Leído 4625 veces)

Desconectado dave.machado

• Aprendiz
  • *
Aumento de Velocidad de Fresadora CNC
« en: 15 Abril 2011, 02:07 »
Hola, me llamo David, soy nuevo en el foro  :)
Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar su ayuda.
El problema es el siguiente:
Estudio en una escuela tecnica y en la misma tenemos una fresadora CNC industrial. La maquina funciona perfecto pero el incoveniente es que a la salida del husillo las velocidades maximas rondan las 4000rpm y para herramientas de corte mas pequeñas necesitariamos que esa velocidad ascendiera hasta 20000rpm como minimo. La salida del husillo esta preparada para colocar conos ISO 40.
Este es un proyecto que no encargo un profesor a mi y a un compañero y estamos buscando soluciones.
La primera seria la utilizacion de una turbina neumatica, pero el problema de eso seria el costo (aproximadamente u$s 4000, aunque el pedido de compra ya esta hecho pero es muy dificil que se apruebe).
Otra solucion que pensamos con mi compañero seria la utilizacion de un eje paralelo a la salida del husillo en el que habria dos poleas, con un determinada relacion para que la segunda (la que esta mas abajo) le transmita al portaherramientas mediante una correa de alta velocidad cercana a la deseada. Como dije, son ideas, y seria muy util que pudieran facilitarme algunas.
Desde ya muchas gracias,

Saludos,

David

Desconectado jzurbitu

• Aprendiz
  • *
Re:Aumento de Velocidad de Fresadora CNC
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2011, 14:58 »
No entiendo muy bien el planteamiento. Si teneis un husillo ¿no es movimiento linea y la velocidad será, en m/min en vez de rpm?

¿Lo que teneis es que el portaherramientas gira a 4000 rpm y quereis aumentar esa velocidad a 20000 rpm?
¿A que velocidad gira el motor? ¿ A 4000rpm y teneis una transmision 1:1?
¿Proponeis poner una amplificacion 1:5 para que las 4000 rpms del motor se conviertan en 5000?
- En este caso teneis que tener mucho cuidado con la relacion de inercias entre el motor y la carga a mover, porque si la relacion de inercias es mayor que 5 o 6, vais a tener muchisimos problemas de estabilidad en el control del motor...

Un saludo
Julio

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2011, 20:49 »
Buenass

Has pensado en los cojinetes que soportan el husillo, pasar de 4000 a 20000 revoluciones no creo que sea lo mejor, salvo que el fabricante ya tuviese en cuenta al hacer la fresadora que un día muy lejano alguien le cambiaría el motor y los haría girar a 20000 revoluciones, aunque no es muy probable...

La solución mas sencilla es que pongas una foto del cabezal de la maquina, y si se puede, acoplarle un electromandrino trifasico de alta velocidad y potencia, que costaran unos 2000€ con su variador y no tendrás problemas

Saludoss

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2011, 00:10 »
Yo he oido hablar de "multiplicadores" que se monta(ban) en fresadoras reconvertidas a cnc precisamente para alcanzar las altas revoluciones que requieren algunas herramientas o materiales, aunque no lo he visto en directo me resulta lógico:
Si bien no es "alta velocidad" en su sentido literal hace posible por ejemplo montar una fresa de poco diámetro y que no se parta a la primera pasada  .idea
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado xose

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2011, 01:10 »
y acoplarle una fresadora recta -como tiene hecho pepefoco-

otra opción y tal vez la mas económica no?
saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20