Autor Tema: Kondia k600 cnc  (Leído 6245 veces)

goyoasturias

• Visitante
Kondia k600 cnc
« en: 15 Abril 2011, 19:56 »
Hola, estoy interesado en comprarme una fresadora cnc para trabajar con acero. Pense primero en reformar una universal y hacerla cnc pero lo veo dificil. Entonces me puse a buscar, sin prisa, en subastas y anuncios de maquinaria. Me aparecio la Kondia K600 pero no encuentro informacion sobre ella. El vendedor me pasa estas caracteristicas:

MARCA : KONDIA CNC MODEL : KONDIA K-600 VOLTAGE : 380V
HP : 5,5 Hz : 50 A: 5,5 WORKING AREA : Y: 700mm X:400mm Z-Husillo:200 Z-mesa: 300mm CONSTRUCTION YEAR : 1999
TIPO CNC: HEIDENHAIN

¿Alguien conoce esta maquina? ya le mande un correo a Kodia pidiendo informacion, esperare unos dias para insisitir.

Y luego una pregunta mas general ¿como comprobar el estado de una maquina asi? ¿que tendria que mirar o comprobar? ¿algun consejo o recomendacion?

Muchas gracias.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Kondia k600 cnc
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2011, 21:54 »
Aqui se habló algo sobre evaluar maquinas usadas:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,786.0.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Tou

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2011, 23:55 »
Yo he usado una kondia similar en clase con un control Fagor y me parecía muy buena máquina, si me permites el consejo atornillala al suelo porque se meneaba un poco en los G0 al estar sobre tacos de goma  ;D por otro lado en otro curso hicimos algunas prácticas en un control heidenhain 530 y me encantó lo sencillo que se programa a pie de máquina  .bien
Parecerá una chorrada pero para hacer un planeado en Fanuc, Num o Fagor tienes que teclear mucho más  :P

goyoasturias

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2011, 09:54 »
Muchas gracias por las respuestas. Pongo unas fotos de lo que quiero hacer, son unos troqueles en acero. Tou tu que la has visto funcionar ¿puede realizar algo asi?

« última modificación: 24 Abril 2011, 00:15 por carpin »

qwerty

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2011, 17:35 »
No conozco esa maquina pero cualquier fresadora CNC podría hacer lo que muestras en la foto siendo de 3 ejes (osea X, Y y Z)

goyoasturias

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2011, 23:58 »
Bueno, el vendedor me dice que no puedo ver la maquina funcionando porque esta almacenada......... y pagar 4.000 euros por una maquina sin saber si funciona............. ¿como lo veis?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2011, 12:07 »
Pues mal muy mal, si son 400 euros dices bueno, pero 4000€ son muchos € juntos, aunque este alamacenada no creo que este en una estantería en lo alto,  alguna manera habrá de llevar una manguera para conectarlo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2011, 12:37 »
Ahí le as dao LuisK, son muchos leuros de golpe y si de verdad la quiere vender que se moje y coloque una manguera, al fin y al cabo tu eres el que compra y el que paga.

Ya nos contarás.
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

qwerty

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2011, 01:15 »
no se cuanto valdrá esa maquina nueva pero para ser una fresadora cnc me parece muy barata... ciertamente habría que ver el estado de la maquina

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2011, 09:19 »
Bueno, pues dile que te la quedas a prueba, que le das 2000€ y te la llevas, y si esta bien pues le das el resto, y si hay algo jodido de lo descuentas de los 2000€ que quedan,

Sino que te ponga una mangera, que es mu facil... eso si vete con alguien que conozca la máquina sino...

O a lo mejor es que es un vendedor tipico español que no quiere vender....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

goyoasturias

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2011, 18:52 »
El problema de la falta de electricidad (que era el que me ponía) esta solucionado. Le pregunte si había cerca alguna empresa de alquiler de maquinaria para cogerle un generador.

Ahora tengo que agenciarme a alguien que controle de ese tipo de maquinas. Ya iré informando del tema.

A mi también me parece barata, aunque con estas cosas nunca se sabe por que sera: por estar mal, falta de dinero, etc.

Un saludo.