Autor Tema: Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras  (Leído 59344 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras
« Respuesta #90 en: 29 Mayo 2016, 01:55 »
Tiempo atras encontre un cigueñal de motor estacionario monocilindrico tirado, le corte los muñones y me quede con ambos extremos, uno con rosca interna.
Esta semana lo tenia en la mano y me preguntaba que podria hacer con el...... y se me ocurrio usarlo para montar la mensula del taladro de banco y darle una pasadita por el torno a ver si logro dejarlo a escuadra.
El agujero donde apoyo el eje parece estar a escuadra mientras que el resto no.
En el chinorris ,el plato de tres garras , el agujero del centro es pequeño, asi que aproveche el conopolea y lo pude hacer sin problemas...

Todo a ojimetro asi que ahora veremos cuanto mejoro la escuadra....  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #91 en: 29 Mayo 2016, 02:38 »
Muy bien Luis, aparte de divertirte el fin de semana solucionaste un problema de otra máquina... .palmas .palmas .palmas .palmas
 ¡Qué bueno eso de tener otro torno que te permite salir del paso cuando con el chinorris no te da para realizar el trabajo!
 .brinda .brinda .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #92 en: 29 Mayo 2016, 03:08 »
Hola Eduardo!

Mientras me alcance el conopolea y no necesite uno más grande....  .idea

Mañana hare las pruebas de como quedo la frenteadita...  .confuso2
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #93 en: 29 Mayo 2016, 03:34 »
Cuando precises uno más grande ya sabés que tenés mi Wecheco 15 a tu disposición... Eso si, te vas a tener que hacer una escapadita a Necochea, así que tratá que sea en verano así matás dos pájaros de un tiro ;D

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #94 en: 29 Mayo 2016, 19:49 »
Gracias eduardo! Que pena estes lejos....  :(  .bien

Bueno, la pasadita  con el conopolea no fue suficiente, asi que voy a ver si me las puedo arreglar con el chinorris...

Despacito y sin apuro creo que puede funcionar...  .idea
Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #95 en: 29 Mayo 2016, 22:18 »
Luis. El procedimiento me parece que te debería funcionar... PERO... creo que te va a bibrar mucho por dos motivos.
 1- La herramienta está sujeta al plato muy por el centro y por lo tanto vuela mucho entre el apoyo contra las garras del plato y la punta donde va a dar el golpe al cortar...
 2- La pieza también vuela mucho y además de la forma que está la herramienta colocada deberás trabajar con el torno en reversa con el consiguiente peligro agregado de que se te afloje el plato... Deberías utilizar una herramienta a de cilindrar a izquierdas con el motor en sentido de marcha normal, y además eso te permitiría colocar un calzo debajo de la pieza para que no quede en voladizo y vibre...
 No se si se entiende lo que te digo. Cualquier duda avisá y trato de aclararte un poco mas.
 Una forma de calzar la pieza desde abajo sería colocar un hierro fuerte tansversalmente sobre las dos guías del carro y sobre ese travesaño un tornillo con tuerca y contratuerca que te permita empujar hacia arriba la pieza... Siempre utilisando una herramienta a izaquierdas y en sentido de giro normal. .idea .idea .idea .idea .idea .idea

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #96 en: 29 Mayo 2016, 23:00 »
Hola Eduardo

Si clarisimo.... por eso cambie la herramienta y sentido de giro.... .yupi

Un poema el resultado!

Tambien le di una peladita al apoyo de la base, por suerte el radio no sobrepaso el volteo...

De perlas el resultado!  .yupi .yupi .yupi .yupi

Tal vez medio chapuza el orden y forma de trabajar esta pieza... pero se alinearon las planetas para que salga de acuerdo a lo esperado.

Luis

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #97 en: 29 Mayo 2016, 23:04 »
Un sistema un poco complicado, pero si da resultado.... .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #98 en: 30 Mayo 2016, 05:31 »
paz muy bien resuelto  .brinda
el dia que necesites mas volteo o lo que sea.agarras acceso oeste y aca tenes mi torno o cualquiera de mis herramientas para realizar lo que necesites  .bien

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #99 en: 30 Mayo 2016, 05:35 »
Luis. Te estás convirtiendo en un verdadero experto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Estaba mirando unos videos de Myfordboy y mirá lo que encontré en el minuto 9:00 de éste video https://www.youtube.com/watch?v=w8LPxAg4LKA
 Tal vez te sirva la idea ya que me acordé justamente de tu taladro...  .idea .idea .idea

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #100 en: 30 Mayo 2016, 14:31 »
Gracias Mariano!

Si no pasaba serruchaba la bancada!    ::)

La necesidad es la base del ingenio,no?

Gracias Eduardo!

Muy bueno ese accesorio para pasar machos colocandolo en el agujero del plato movil del taladro!

Drill Press Tap Guide

Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #101 en: 30 Mayo 2016, 14:59 »
Así es Luis. Pero solo se puede hacer con  los taladros como el tuyo que se le desmonta la mesa... En el mío no se puede :-\
 Me quedó una pregunta en el tintero. ¿La pieza esa es de fundición de hierro o de aluminio? Me parece que es de hierro porque veo que tenés tapada la bancada para que no se llene de polvillo  ::)

Tratá de que no te vean los chinos porque te van a secuestrar para llevarte a ajustar máquinas a China ;D ;D ;D
  .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #102 en: 30 Mayo 2016, 15:10 »
Yo creo que en tu caso podes hacer el accesorio para montar en el mandril

La pieza es de fundicion de hierro... la herramienta la comio como manteca... ese protector es un pedazo de plastico, me acostumbre a usarlo con todo asi tengo menos suciedad para sacar de la bancada.

Luis

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #103 en: 30 Mayo 2016, 19:20 »
Un sistema un poco complicado, pero si da resultado.... .palmas .bien

Gracias Juan Carlos!

Me tire a la pileta sin saber si habia agua... pero habia!

Luis

Desconectado efararse

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 06 Octubre 2016, 16:36 »
Hola. Soy nuevo por aquí y he dado con esta solución que voy a aplicarle a mi taladro.  .idea
Bueno, soy nuevo interviniendo ya que leyendo llevo mucho tiempo, me parece un foro lleno de genios y buena gente. Por mi parte hasta ahora no he podido practicar esta afición así que lo que mas tengo es ilusión.

Creo haberla entendido pero no veo ninguna de las fotos publicadas, no se si porque el hilo es muy antiguo o por algo que yo esté haciendo mal. Si alguien pudiera enviármelas.  :-[ :-[

Bueno el principal objetivo era agradecer esta solución. Y espero no cagarla, va a ser mi primer proyecto.
 .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.