Que buen resumen Joshagrady.
Este punto lo desconocia.
7. Elegir una profundidad adecuada. Mientras existe una serie de cálculos para determinar la profundidad requerida para un tornillo en una aplicación en concreto, generalmente, si tu agujero tiene un largo de entre 1,5 y 2,5 veces el diámetro del agujero podrás confiar que la rosca aguantará más que el tornillo. Por lo tanto, taladrar y formar una rosca más largo es simplemente una manera de aumentar la posibilidad de romper un macho en un agujero excesivamente profundo. La facilidad de mecanizar una pieza empieza en la mesa de diseño, no en el taller.
Mig-29. Tiene mucha logica , para materiales dificiles rebajar el par de torsion en el macho pasando de nuevo los machos anteriores. Lo probare.
Yo cuando e tenido que roscar sobre todo en inox
1º comienzo como es normal con el primer macho dando patras y palante cuando noto que se quiere clavar lo quito
2º coloco el segundo macho hago lo mismo que con el primero patras y palante cuando se quiere clavar lo quito
3º coloco el tercer macho hago lo mismo que con el primer y segundo patras y palante cuando se quiere clavar lo quito
4º repito otra vez todo el proceso desde el primer macho
Una cosa que me dijeron en una tienda especializada, no se si es verdad siempre. Para metrica normal se usan 3 machos de mano. Para metrica fina solo se fabrican 2 machos. ¿ es cierto?
Para los Administradores: Pienso que este post deberia tener un chincheta para tenerlo siempre a mano. El resumen de puntos de Joshagrady es genial. Si lo seguimos nos ahorrara palabrotas.