qwertyu

Autor Tema: Como quitar el plato de tres garras del torno?  (Leído 8806 veces)

Desconectado viruta

• Aprendiz
  • *
Como quitar el plato de tres garras del torno?
« en: 21 Abril 2011, 17:55 »
Estoy intentando hacerme una luneta con una pesa, si me funciona probare despues a hacer un plato de arrastre, el tema es que no puedo sujetarla al plato de tres garras y habia pensado en sacarlo, marcar los agujeros de los tornillos de sujeccion de este y mecanizar la pesa asi, estoy diciendo alguna burrada?
El tema es que no tengo huevs de quitar el plato de tres garras, y antes de jorobarla he pensado en preguntar, salud
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Como quitar el plato de tres garras del torno?
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2011, 18:45 »
No hay problema, yo he mecanizado contraplatos de esta manera, lo unico que tienes que tener cuidado de no dañar el asiento del cabezal
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2011, 18:47 »
http://www.mini-lathe.com/Mini_lathe/Chucks/Back_plate/Back_plate.htm
yo tambien estoy a ver si consigo material para poder hacerme el contraplato para una mordaza de 4 garras independientes.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2011, 19:39 »
Coloca una foto, que asi a voz de pronto no sabemos que tipo de acople es, para saber como desmontarlo.

Desconectado viruta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2011, 19:57 »
Gracias por responder, ahora ya se que es factible, pero como co.o saco el de tres garras, aflojo las tuercas que hay detras del plato pero este no se mueve, creo que lo hago bien, aflojar estirar un poco el plato y acabar de quitar las tuercas, pero es que el plato no se mueve :o, salud

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2011, 20:34 »
dale unos toquecillos  con una maza de goma,seguramente el alojamiento es conico y tendras que aflojar el cono.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 20:36 »
Si no me equivoco tu plato es de cono y cara debes aflojar las tres tuercas un poco y darle un golpe seco por detrás para que despeque el cono.
Ahora bien si lo que estas haciendo es quitar el plato de su contraplato es una cara y un encastre cilíndrico, sujeta un calibrado redondo en el plato de 30 o 40milimetros que salga unos 5 centímetros y le das en la misma punta.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2011, 20:43 »
Teniendo en cuenta que tu torno es similar al mio puedo decirte que ese es el procedimiento correcto para sacarlo, pero si esta muy duro sera porque esta demasiado ajustado. Prueba sujetando la pinola del contrapunto con el plato de tres garras, teniendo la pinola algo sacada (como 20 mm) y el contrapunto bien sujeto a la bancada, ahora intenta recoger la pinola y esto hara que el contrapunto tire del plato de manera bien alineada. Tambien puedes ayudar apalancando con dos maderas de manera simetrica sobre el cabezal del torno
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2011, 21:01 »
Viruta,

yo tengo el mismo torno que tú (además de vivir en la misma comarca) y para sacar el plato sólo tienes que darle un poco con la maza de nylon. Una vez suelto acabas de quitar las tuercas, pero ten cuidado que no se caiga y golpee las guías, ponle un trozo de madera debajo.

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2011, 00:05 »
A la que estas intentando quitarlo no esta demás que pongas debajo del plato , un trapo o una tabla de madera para protegerlopor si se te escapa no le hagas una mella a la bancada.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado viruta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2011, 08:02 »
hecho, gracias a todos, estaba "pegado" con aceite reseco :P,hombre un colega y ademas de la comarca, ya hablaremos,salut

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20