qwertyu

Autor Tema: Necesito unas arandelas espaciadoras un tanto "especiales"  (Leído 18663 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Necesito unas arandelas espaciadoras un tanto "especiales"
« Respuesta #15 en: 16 Mayo 2011, 23:07 »
Mac, y no será como pasa en RC, que alguien pide un filtro, le dan "el condensador", paga 1eu, y tu que sabes de que va el asunto, sabes perfectamente que el condensador no llega a los 0.1 eu? Me da que muchas veces se aprovechan de que "como es un hobby de elite/caro", se paga lo que te pongan... Personalmente me revienta bastante  >:(
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #16 en: 16 Mayo 2011, 23:13 »
Bueno, ya está aquí el tío de las cosas raras  ;D

Y ahora al lío, las arandelas tienen un diámetro exterior de 92-94mm (dentro de esas cifras me valen) y un diámetro interior de 75mm, el juego que vende esta tienda es de 12 arandelas de acero, diez de 0.1mm y dos de 0.5mm, para poder ajustar correctamente los dos ejes sobre los que se mueve la montura.

Estoy un poco iritado por tu medidas. Si no es una maquina de inglaterra (pulgadas...) es 75mmx95mm. Este es un estandard a DIN.

http://www.agrolager.de/product_info.php?cPath=271_350&products_id=40001718
http://www.agrolager.de/product_info.php?cPath=271_350&products_id=40001720

Puedes comprar cada diámetro y espesor para ajustar eje, rodamientos y engranajes.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #17 en: 16 Mayo 2011, 23:47 »
Mac, y no será como pasa en RC, que alguien pide un filtro, le dan "el condensador", paga 1eu, y tu que sabes de que va el asunto, sabes perfectamente que el condensador no llega a los 0.1 eu? Me da que muchas veces se aprovechan de que "como es un hobby de elite/caro", se paga lo que te pongan... Personalmente me revienta bastante  >:(

Es que es exactamente así tio_gil, se juntan varias circunstancias:

-El hobby de la astronomía es ya de por si un hobby caro, muchos vendedores de "pijaditas" lo tienen en cuenta, y para soplapolleces que cuestan cuatro perras, te cobran veinte, y nosotros, pasamos por el aro.

-La irrupción de las marcas de fabricación china en el mundo de la astronomía, ha puesto al alcance de mucha gente instrumentos de una calidad aceptable a precios razonables, conozco a gente de todos los oficios que son aficionados a este hermoso hobby, pero lo importante es que ha puesto al alcance de la gente con un poder adquisitivo no demasiado boyante, equipos cuyos equivalentes en otras marcas tienen un precio realmente prohibitivo, pero los vendedores siguen pensando que los aficionados a la astronomía somos gente que tiene un sueldo de vicepresidente de multinacional para arriba.

-Todo el material astronómico, salvo excepciones contadas es susceptible de ajustes y mejoras, una montura Losmandy G11, cuya versión básica cuesta casi 3.000 euros, puede volver loco a su dueño por problemas de desajustes e imprecisiones y estamos hablando de una marca perfectamente establecida en el mercado y con un prestigio, que a mi juicio no merece, los vendedores sacan algo para mejorar el material, pero aplican la regla "Yo tengo esto, tu equipo puede ir mucho mejor con ello, si lo quieres, lo vas a pagar a base de bien"

-Desgraciadamente, en este bendito pais, la filosofía del DIY (Hazlo tu mismo, que dicen los americanos) no está muy arraigada y mucha gente prefiere pagar más por tenerlo todo ya hecho y limitarse a colocar dos tornillos que construirse el accesorio y currarse todo el trabajo, pero es una tendencia que va invirtiéndose poco a poco y mientras el balance se incline del lado de los "comodones" los vendedores van a seguir clavando lo que no está escrito.

Un buen ejemplo aplicado en otro campo, la fotografía, al menos lo que yo conozco del SAT de Canon, cambiar la placa de control del flash integrado de una réflex digital, casi te sale más a cuenta comprar una cámara nueva que mandarla al servicio técnico, por que entre el vjae que te meten por la pieza y las horas que (dicen) les cuesta repararlo te pueden clavar 400 euros por reparar una cámara que a lo mejor tiene 3 años, no sale rentable, llamas para comprar la pieza suelta por que la quieres cambiar tu mismo, y no te cobran los 400, pero casi, en cambio, la misma pieza, original, provinente del SAT de Canon en USA, aún aplicando un cambio euro-dolar de 1-1, pagando los portes y la aduana, todavía sale por dos tercios del precio que te cobran aquí en España ¿por qué? por que el SAT español va a abocarte a que te compres una cámara nueva, en cambio el SAT de Estados Unidos, está por lo que está, que estés contento con la marca y te fidelices con ella, y sabiendo que ellos son mucho más partidarios del DIY que nosotros, han visto el verdadero negocio, "si vendemos recambios a buen precio, 1) no tenemos que cubrir garantía de reparación, 2) sacamos más beneficio vendiendo 20 piezas a 10 dólares que 3 a 40 dólares, 3) si el cliente estropea la cámara y decide no volver a intentar repararla por si mismo, lo más probable es que acabe mandándonosla para que se la reparemos, con lo cual, hemos vendido dos piezas (la vendida y la instalada por nosotros) y hemos facturado horas de trabajo, si no decide repararla, como le hemos fidelizado con buenos precios y buen trato, volverá a comprar Canon" Yo ya he perdido la cuenta de las cámaras que he desmontado y reparado, su diseño es totalmente modular "falla esto, abres desmontas la pieza, vuelves a montar y listo" lo que pasa es que en el SAT se escudan en el misticismo de que las cámaras fotográficas son máquinas complejísimas y difíciles de reparar, vamos a ver, una EOS 350D la desmonto hasta el último tornillo y la vuelvo a montar en unas tres horas, cuando la mandas a reparar, por cualquier chorrada te facturan cuatro horas y se fuman un puro, así que se basan en lo mismo "Tienes un problema, yo tengo la solución, pero te la voy a meter hasta el hígado"

Así que como verás, si, se suben a la parra a base de bien, por fortuna, como dije antes, aficionados a la astronomía hay de todos los oficios y es raro encontrar un foro de astronomía que no tenga un subforo de "astrobricolaje"

Si además de la astronomía visual (simplemente contemplar los objetos celestes a través del telescopio) te gusta la astrofotografía, date por jod*do, eso es un pozo sin fondo donde puedes echar todo el dinero del mundo y no lo llenas, los chinos, en este sentido ayudan mucho al bolsillo, mi montura, una SkyWatcher EQ6, cuesta unos 1.200 euros, tal cual sale de fábrica, el error periódico en el seguimiento suele oscilar entre los 20 segundos de arco hasta los 9 segundos de arco (dependiéndo de qué tal estuviese de ganas de trabajar el operario que la montó y ajustó) tal cual la tengo yo, he conseguido bajarle el error periódico a unos 7 segundos de arco, el coste total de la montura y las mejoras para conseguir una cifra tan buena, es de unos 1.900 euros, una montura de marcas americanas, europeas o japonesas con la misma capacidad de carga y error periódico viene a costar en torno a los 3.000-5.000 euros.

Bueno, ya está aquí el tío de las cosas raras  ;D

Y ahora al lío, las arandelas tienen un diámetro exterior de 92-94mm (dentro de esas cifras me valen) y un diámetro interior de 75mm, el juego que vende esta tienda es de 12 arandelas de acero, diez de 0.1mm y dos de 0.5mm, para poder ajustar correctamente los dos ejes sobre los que se mueve la montura.

Estoy un poco iritado por tu medidas. Si no es una maquina de inglaterra (pulgadas...) es 75mmx95mm. Este es un estandard a DIN.

http://www.agrolager.de/product_info.php?cPath=271_350&products_id=40001718
http://www.agrolager.de/product_info.php?cPath=271_350&products_id=40001720

Puedes comprar cada diámetro y espesor para ajustar eje, rodamientos y engranajes.

Saludos,
Ingolf

Que noooo.... que no son esas las dimensiones  ;D ya he dicho cuáles son las correctas en mi última intervención antes de esta.
« última modificación: 16 Mayo 2011, 23:49 por Mac »

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2011, 00:00 »
Ya.....

este son estandard y puedes comprar en cada espesor...

http://www.agrolager.de/product_info.php?cPath=271_350&products_id=40001666

Hay de 0,1 0,2 0,3 0,5 1 y 2mm
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2011, 00:04 »
Aaaahhhh.... el alemán, bonito idioma, lástima que nunca he conseguido pasar del "Ein Franziskanen, bite"  .brinda  ;D

Conectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #20 en: 17 Mayo 2011, 00:31 »
jejejeje, pero en alemania y inglaterra puedes encontrar q buscas :-)

Pero no pasa nada, por este tienes este foro y te puedo ayudar, si necesitas cosas especiales :-)

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #21 en: 17 Mayo 2011, 00:44 »
Vale, creo que tengo ya localizada una ferretería que me las puede suministrar, ahora a ver lo que me responden de precios y demás, por que creo que como me las sirvan en cajas de 100, le van a dar por el riau a los franceses con su tienda de astronomía y vy a suministrar a todos los poseedores de una EQ6 de las jodías arandelas  .yupi

TOR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 Mayo 2011, 14:26 »
Éste sí que es un ejemplo de por qué este Foro es distinto a los demás.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

P.D.: si hay pasta a ganr soy un representante muy considerado ;D .brinda

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #23 en: 17 Mayo 2011, 15:03 »
>>20 segundos de arco hasta los 9 segundos de arco

Pico valle o centro valle, jejeje aqui un Ex-AstroManitas retirao,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #24 en: 17 Mayo 2011, 15:51 »
Centro valle, que algunas vienen mal ajustadas de coj*nes, pero con meterles mano un poquito se dejan en algo más aceptable, yo espero llegar a bajarla a +-5 ArcSec (Ya lo se, de ilusiones vive el tontoloscoj*nes  ;D)
« última modificación: 17 Mayo 2011, 15:52 por Mac »

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #26 en: 17 Mayo 2011, 16:21 »
Nada Calima, ya está solucionado el tema, he encontrado un proveedor que me las sirve en cajas de 100, ahora me toca organizar una compra conjunta en los foros de astronomía y apañao.

Muchas gracias a todos por la ayuda  .brinda

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #27 en: 17 Mayo 2011, 16:23 »
así como esto ;)

Yo ya deje esa obsesión ;), haztelo mirar ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #28 en: 17 Mayo 2011, 16:37 »
así como esto ;)

Yo ya deje esa obsesión ;), haztelo mirar ;)

Maomeno....

De momento ya he conseguido que el error periódico de mi montura sea realmente periódico, no el batiburrillo de saltos arriba y abajo que tenía antes, que eso tenía de periódico lo que yo tengo de fraile, una vez convertido a periódico vino el empezar a reducirlo, la mía venía aproximadamente con un EP de +-17ArcSec, una pulidita la bisinfin y a la corona, unos buenos rodamientos SKF, un ajuste fino de la posición de los morotes y una buena grasa la han dejado en +-7 ahora, espero poder bajarla un par de segundos de arco más, y con eso ya me doy con un canto en los dientes durante una buena temporada.

P.D. ¿De qué montura es esa gráfica?

P.D.2 No me lo pienso hacer mirar, o estoy entretenido con estas cosillas o mi cabeza se va al lado oscuro y empiezo a hacer maldades  8)

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #29 en: 17 Mayo 2011, 18:51 »
Seguro que voy a decir una tontería, suelo hacerlo y mi mujer lo confirma con alborozo: Si el problema es el ataque corona dentada/sinfín, ¿Qué necesidad hay de traer la montaña hasta Mahoma? ¿No puedes acercar el sinfín a la corona?. Seguro que hay un procedimiento mecánico que no sea comprar arandelas calibradas a un distribuidor para Astrohobby. Seguro que me argumentáis mil soluciones.

Yo llevo más de treinta años observando el cielo de verano después de cenar. Formo un grupo compacto compuesto por una hamaca reclinable cómoda, un güisqui segoviano de 6 años, Bach y unos prismáticos. Por necesidad, hueco entre los olivos, tenía el horizonte Este con Pegaso saliendo y arriba Lira. Cuando Lira superaba el cenit y el alero del tejado empezaba a ocultarla, era hora de irse a la cama. Ahora tengo el horizonte Sur y Escorpio y un gran trozo de la Vía Láctea con el Cisne volando a través de ella y paralelo al Águila, Delfín, Pleyades,, etc. Me he hecho una terracita elevada para subir por encima del nivel de los árboles y tener acceso a “más universo”. Cada día que pasa la contaminación lumínica es mayor. Los pueblos próximos son resplandores que suben hacia arriba: derroche de energía y de dinero. Las estrellas que están situadas en esas zonas son invisibles.
Probé un Tasco hace tiempo y no nos llevamos muy bien: 1000 mm f8: anillos de Saturno, gran ciclón rojo de Júpiter, la profundidad de algunos cráteres situados en la zona de transición de la media Luna…y la noción de los aprox. 30.000 Km/h a la que nos movemos corregidos por movimientos a mano de tornero, pero no compensaba, se empañaba, tenía que estar fuera todo el tiempo, etc y fue desechado. Unos prismáticos me dan más satisfacciones: un satélite que gira sobre si mismo y lanza resplandores durante un trecho de su trayectoria…, en comunión con Galileo los satélites de Júpiter y cómo cambian de posición, algún avión que no sigue una ruta normal, etc.   Lo demás está demasiado lejos y lo mismo ya no está. Últimamente intento usar un prismático comprado en la chatarra hace años de un barco de guerra americano de la segunda.
Resumiendo: para mí la observación del cielo es con prismáticos. Para más profundidad y ampliación: las fotos de la NASA, las fotos de Internet y mucha, mucha fe.
Saludos
Dédalo
« última modificación: 18 Mayo 2011, 08:34 por Dédalo »
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 17 Mayo 2011, 18:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20