Autor Tema: problema con macho trapezoidal  (Leído 3568 veces)

Desconectado troll

problema con macho trapezoidal
« en: 25 Abril 2011, 01:25 »
La cuestion es que he probado en nylon y la cosa va bien, hace rosca, viendo el resultado digo voy a probar en bronce rojo y hago una tuerca y mal mal mal, el macho no come como un macho sino que al apretarle parece mas un escariador (reamer) y me agranda el agujero sin hacer rosca y la verdad estoy muy mosqueadoooooo con el tema. Es un macho de TR10x2 el agujero de 8mm segun tablas.
¿Que pensais que hago mal?
Myford ML7 de 1951 y BF20

Desconectado tor_nero

Re:problema con macho trapezoidal
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2011, 01:57 »
En el roscado de bronces e viruta corta y latones debes tener máximo cuidado, si el macho es nuevo debe ir supercentrado y no puedes apretarlo axial-mente ni desviarlo lo mas mínimo porque desanchara la rosca, intenta seguir todas estas precauciones y además intenta inhibir el corte con algún sebo o pasta espesa.

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2011, 02:34 »
si es posible haz  la rosca en el torno, usando cuchilla, yo lo he intentado en varias ocasiones y no he sido capaz de hacer una rosca ni buena ni larga.

Desconectado troll

« Respuesta #3 en: 25 Abril 2011, 11:50 »
Tor_nero que pasta uso? estaba usando tap magic , tengo a mano grasa de cerdo eso valdria.
Lo meto derecho porque tengo el macho en el contrapunto.
Quizas apriete axialmente de mas, pero si no aprieto al principio no clava ni la primera rosca.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2011, 16:05 »
Buenass

Yo tengo un 16x4, y ni pensarlo, me viene justo hacer una rosca en teflón, en latón te mueres o partes el macho, tiene lo menos 3mm el ancho del diente y plano, y no come solo en la punta, sino en una longitud de 8cm, imposible...

Si pasas primero uno de métrica 10x2 y después el trapezoidal a lo mejor haces algo...

Yo en teflón lo que hago es montar la pieza en el torno, agujerearla, roscar casi por completo, desmontar la pieza, montar el macho entre puntos, cilindrar el exterior de la pieza, soltar el macho del torno y terminar de hacer lo poco que queda de la rosca a mano, queda perfecto y centrado

Saludoss

Desconectado tor_nero

« Respuesta #5 en: 25 Abril 2011, 16:10 »
Tor_nero que pasta uso? estaba usando tap magic , tengo a mano grasa de cerdo eso valdria.
Lo meto derecho porque tengo el macho en el contrapunto.
Quizas apriete axialmente de mas, pero si no aprieto al principio no clava ni la primera rosca.

A ver, al comienzo efectivamente aprieta con el contrapunto, cuando haya tomado la rosca apoyado pero con una leve holgura, haz el agujero 0,25 menor de lo que te pida, para esto el tap magic no vale, utiliza sebo de cerdo, o grasa de engrasar, aplica la fuerza uniforme en los dos lados del bandeador.

Desconectado troll

« Respuesta #6 en: 25 Abril 2011, 19:48 »
Bueno al final ni tap magic ni grasa de cerdo iberico que tengo caduca, la rosca no comia ni queriendo no cogia rosca y por tanto me iba comiendo a 10mm que es el tope de la rosca, hasta que la neurona que tengo ha pensado y chas se me ha ocurrido la solucion, he cogido la tuerca que hice de naylon y la he puesto encima de la pieza de bronce, los agujeros alineados por tanto totalmente libres 25mm de naylon roscados mas 25mm de bronce sin roscar y he metido el macho (sujetando ambas piezas) de esta forma obligo al macho a comer bien y meto derecho porque esta ya derecho en el naylon, he probado despues incluso en una chaveta de F1 y perfecto hace la rosca en F1.
Ahora centrar en el torno con ayuda del macho y cilindrar para que quede bonito.
Conclusiones:
Si tienes una rosca que te sirva de paso a la nueva mejor y si le da algo mas para los hilos de rosca mala mejor. Supongo que los machos de 240€ no tendran este problema, este de 22 pounds si lo tiene.
Gracias a todos.
 .yupi

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20