Autor Tema: Dudas en el montaje de fresadora BF20  (Leído 4080 veces)

Paco

• Visitante
Dudas en el montaje de fresadora BF20
« en: 27 Abril 2011, 16:28 »
Que había desmontado para revisar y ya de paso limpiar la fresadora y me he encontrado con alguna duda. Por si acaso hice alguna foto para luego no tener dudas pero se me ha pasado alguna.

En el husillo del eje Z se me calló el separador superior y una arandela de bronce y tampoco me fijé en la posición de la tuerca del husillo. Ya lo he mirado en el despiece de la máquina, pero no me fío. ¿Es correcto el montaje tal como sale en la foto?

Luego en las pletinas de ajuste aunque si que he hecho fotos y no hay duda de como iban montadas, pero me asalta la duda del porqué van  así. Tienen un lado liso y otro ligeramente rugoso. El lado liso va mirando a la parte exterior, mirad las marcas de los tornillos de bloqueo de movimiento y el rugoso hacia el interior en contacto con la superficie móvil del carro. No se si me explico bien. ¿No debiera ir al revés?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Dudas en el montaje de fresadora BF20
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2011, 16:36 »
Pues yo no se como va lo de la arandela del eje Z, ya que no lo desmonte, pero lo que creo que tiene que estar bien es la pletina, ya que la parte rugosa es para que el aceite cuando se engrasa deslice bien y no se apelmace, yo tengo una BF20 y lo que mas rabia me da son la castaña de tuercas que traen en los husillos.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2011, 17:06 »
pues esa duda también la tuve yo. MIra el post que abrí (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3716.0.html) y ahí el amigo tor_nero da unas explicaciones que te pueden servir de guía.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Paco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2011, 04:05 »
La fresadora ya está montada. Me fijé en el esquema en lo de la arandela y terminado.

Lo de la superficie rugosa habría acabado antes si hubiera conocido la palabra mágica RASQUETADO. Me lo tengo que creer porque lo decís vosotros pero bueno aquí queda. Ya es tarde. Ya preguntaré en otro momento en el enlace apuntado otra duda.