qwertyu

Autor Tema: Comprar Fresadora Nueva  (Leído 7894 veces)

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
Comprar Fresadora Nueva
« en: 02 Mayo 2011, 21:24 »
Un saludo a todos.
Estoy pensando y mirando una fresadora sin prisa pero sin pausa.
A ver qué os parecen estos modelos que están dentro de la gama que me he propuesto.
La mesa  a partir de 600mm de ancho me va bien, pero 500mm lo veo pequeño. Luego revoluciones creo que hay que ir a por las 3000 mínimo y por eso me voy a por estas tres pero tengo que decir que la http://www.warco.es/wcms_db_doc/WM16.pdf cumple mis expectativas de medida,  pero después de lo aprendido y leído tal vez las revoluciones sean pocas. Aunque de precio y medidas me da al tema.
A ver qué os parece el tema de las revoluciones por que encajaría en mi precio.
La warco wm18 está muy bien creo yo, pero el peso de 220 kg me tira para atrás meter algo así en mi garaje. No lo veo manejable y me no sé cómo hare para subirla a la mesa y ponerla en su sitio.
Bien, se agradecerá cualquier consejo y opinión.
De la chester aun no tengo precio, ya veremos.

http://www.chesteres.net/wcms_db_doc/century.pdf

http://www.warco.es/wcms_db_doc/WM18.pdf

http://www.maquinariamadrid.com/a_taladro_fresador._marca_optimum._mod._opti_bf20_xl_vario_2067.html

Un saludo a todos.

Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Comprar Fresadora Nueva
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2011, 13:26 »
Pues si es para hobby  y para hacer cosas pequeñas en aluminio y de vez en cuando trabajar algún material duro, yo me compraba la BF20, por varios motivos

- Hay muchas en el foro
- Sabemos las pegas que tiene
- Binomio calidad precio esta bien
- Hay piezas de repuesto
- Tienes servicio técnico en España,
- Lo mas importante si tienes un problema le pegas un telefonazo a MM y  te darán una solución.

las otras dos que pones son como la BF20 pero con correa diferente, los de chester uk funcionan bien por mail, pero estas solo, te lo digo por experiencia de mi torno.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2011, 14:01 »
Gracias Santiago por responder.

Y mirando mirando, haciendote caso me salee esta http://www.maquinariamadrid.com/a_taladro_fresador_marca_maquimadrid_modelo_fv-25_v_con_banco_y_divisor_2703.html

Que es mejor que la bf20lvario un poquito mejor y tiene en el lote un plato divisor con cotrapunto los cuales tenia itencion de comprar en un futuro muy proximo. Asi que aver que os parece esta.
Me esta gustando y a ver si le veis alguna cosa o teneis opinion o ideas.

Gracias y un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2011, 21:47 »
La BF25 parece mejor que la 20, por lo menos el cono es 3, y no 2 como la BF20, en cuanto al divisor, mejor comprártelo definitivo el que trae no es muy allá, o eso creo yo por las fotos, la gracia del divisor es que se le puedan acoplar los discos para hacer las divisiones, yo miraría la fresadora y mas adelante el plato.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2011, 11:13 »
Yo tengo la BF20 con alguna que otra modificación. Hasta ahora ha funcionado bien, pero como hay uno que está dispuesto a quedarse con ella, he pensado en comprar otra un poquito mas grande.
Como ya dije, mi candidata ideal es la SIEG SX3 por una serie de razones que expuse. He mirado otras y no me convencen por razones varias: La BF25 es igual que la BF20 con cono MT3. El recorrido de la pínola es de 50 mm como en todas excepto la SX3 (80 mm).
Despues están los precios, la BF20 ahora son 1490 Euros, la BF25 17xx euros y las otras por el estilo, la SX3, aquí 2235 Euros.
Así que o me compro la SX3 en ARCEUROTRADE por 1440 Euros mas gastos de envío, o me quedo con la BF20 que tengo.

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Mayo 2011, 14:17 »
delcano, los 1.440 ¿son con VAT69?, ¿sabes los gastos de envío?

Un saludo y gracias.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2011, 20:09 »
Si, el precio sin VAT es de 1270.
El transporte, todavía no he preguntado, porque ahora no tienen stock, pero lo haré.

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2011, 21:42 »
Un saludo y gracias a todos por vuestra acogida y opinion.

Voy valorando todas las opciones y ahi estoy. Si no le diera tanta importancia a las revoluociones, creo que con la mesa que tiene al wm16 de warco y sus medidas me valdria, pero me da la impresion de que le falta poder.
De todas  maneras es tambien una inversion importante para mi, y siempre he pensado que cuando necesitas algo siempre tienes que tratar de dimensionarte hacia mejor por que si luego se te queda corto pues con eso te quedaste.

Lo dicho, gracias por vuestras opiniones y valoraciones.

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2011, 14:19 »
Hola a todos y un saludo.

Yo sigo con el tema y tomar decisiones a mi  no me deja dormir, pero qeu le vamos ha hacer desde que tengo hijos duermo menos. Debe ser lo normal.

Pues presupuestos maquinaria madrid y tienda guiametal para la bf20 xl vario-- 1500 del ala iva incluido portes pagados, las dos lo mismo.
Pa seguir sin dormir.
Luego warco wm18  en tecnomaquinas 1753 del ala con el iva y yo diria que los portes¿?incluidos.
Pues para la mejora que es pues me gusta la warco wm18 y bastante, pero con los kilos que tiene me veo con miedo a ponerla en su sitio 220 kg. Y eso que los kilos para una fresadora asi son mejor, pero a mi me dan no se que el no poder manejarla yo solo. Tal vez desmontado mesa y cabezal la cosa se pueda afrontar de otra manera y ademas es cono morse 3 y mucho mas fuerte y parece que mejor.
Pero claro la wm 16 -1337 EUROS  esta cañon asi como la chester 20v 1233 EUROS, IVA INCLUIDO  y portes¿?. y si, tambien son maquinas buenas y a buen precio y lo unico que diria que tienen que envidiar a la bf20 xl vario son las revoluciones 3200 vs 2200.
Que importancia deberia darle a las revoluciones?, se suelen utilizar revoluciones altas? es un punto negro no poder subir a 3000 revoluciones?
Podria yo subirle las revoluciones a estas maquinas?
Mecanizaria plastico arnite, aceros blandos y algo de alumino duraaluminio. Que os parece el tema de las revoluciones?.
Por que de mesa y motor no aspiro a mucho, ya que estas aun com motor pequeño creo que dan la talla y de mesa van en la medida que habia pensado en trabajar.

PUes esta es mi disyuntiva y mi preocupacion. De momento creo qeu gana warco- habra que ver- y si las revoluciones no tuvioeran tanta importancia me iria a warco definitivamente.  - habra que ver-

Un saludo y gracias  a todos.
« última modificación: 09 Mayo 2011, 23:02 por jmlbjm »

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2011, 23:03 »
Un saludo rectificacion:

la wm 16 -1337 EUROS IVA INCLUIDO, chester 20v 1233 EUROS, IVA INCLUIDO       y portes¿?

Ahi es que lo puse mal y se rectifica.

un saludo

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2011, 23:25 »
Si es por revoluciones se pone casi en el doble haciendo una conversión a poleas, http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3963.0.html.

Aqui tienes un ejemplo: http://www.hossmachine.info/images/IMG_1002_800x600.jpg

saludos
« última modificación: 10 Mayo 2011, 14:41 por Soyjulio »
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

okabum

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2011, 02:32 »
para mecanizar algunos materiales necesitas mayor numero de rpm, y cuanto menor es el diametro de la fresa mayor velocidad necesitas para avanzar a una velocidad de corte medianamente interesante, por ese motivo los routers usan cabezales que van hasta a 30k rpm, especialmente creadas para mecanizar materiales blandos como madera, aluminio, plasticos, etc, etc, pero que no son adecuadas para cortar metales duros.

Lo del tema de revoluciones no es mucho problema, porque puedes poner una fresa exterior como tiene PEPEFOCO, con la que trabaja el aluminio o modificar las poleas como ya te dicen arriba.

para el tema del peso, lo que no se consigue con ganas, se hace con dinero. Habla con una empresa de mudanzas y que lo hagan ellos. En 10-15 minutos se plantan 3 forzudos que se levantan unos euros y a ti te ponen el torno en su sitio.

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2011, 18:52 »
Un saludo a todos.

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Muchas gracias.

Creo que las dudas se van aclarando y esto va cogiendo forma. El tema de las revoluciones lo tengo aclarado.

Ahora otra pregunta de novato.
La bf20 l vario tiene un recorrido segun pone en el eje z de 280 mm. Asi pues entre el portabrocas y la mesa habra 280 mm libres para trabajar cosas con volumen?.
y la wm 18 de warco tiene el recorrido de 380 mm por lo tanto entre el portabroscas y la mesa quedaran 380? digo yo.

Bueno esa es mi pregunta.

y otra por otro lado.

Es dificil desmontar el cabezal y la mesa e incluso la columna del eje z para quitar peso y luego montar la fresadora en la mesa que vaya puesta?
Esto resolveria mucho mi quebradero de cabeza del peso. Me gustaria poder manejar como mucho entre dos la maquina aunque sea desmontada.

Gracias a todos y un saludo

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2011, 09:34 »
Esa distancia, es entre el final de la pínola y la mesa. Sin poner el portabrocas.
No pienses que el tener 380 mm va a ser una ventaja total. Cuanto mas larga sea la columna, mas propensión a vibraciones. Así que todo depende de la sección contra la longitud.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2011, 10:02 »
Con la esperanza de crear más confusión y lograr quitar media hora de sueño a los que intentan decidirse (malote que es uno), pongo estos dos links a Ebay de vendedores polacos (que no catalanes ;D), que suelen tener buenas tarifas:

http://stores.ebay.es/TECHNOLOGISS?_trksid=p4340.l2563

http://shop.ebay.es/dareczek74/m.html?_trksid=p4340.l2562

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2011, 10:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20