qwertyu

Autor Tema: Algún informe de este torno pfvr.  (Leído 3778 veces)

TOR

• Visitante
Algún informe de este torno pfvr.
« en: 05 Mayo 2011, 15:52 »
¿Alguien tiene alguna referencia?
Tengo estos datos, y fotos detalladas pero éstas no las puedo poner por ahora:
Torno drummond modelo B, fabricacion britanica entre 1915 y 1920. Motor gryphon brooks, 1420 rpm.
No se si en métrica o imperial, lo he consultado.
Podría ser un trabajo bonito.

SANY0955
« última modificación: 05 Mayo 2011, 16:01 por TOR »

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Algún informe de este torno pfvr.
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2011, 20:41 »
Seguramente imperial..... Opiniones hombre siempre sera mejor que nada,me gusta el sistema de embrage del carro,una cosa tan sencilla y que pocos tornos pequeños llevan,pero en maquinas que se quiere una minima precision,estas maquinas tan viejas pueden darte sorpresas no muy agradables, y si quieres dejarlo bien necesitas de tener alguna otra maquinaria,si la meta es restaurar maquinas viejas,es un proyecto bonito,si lo que quieres es tener una buena maquina......

Si visitas la pagina de Tony lo vera en detalle:
http://www.lathes.co.uk/drummond/page5.html

El tipo M quizas fue el mas popular,son tornos comparables a los Myford de aquellos años,pero incluso un Myford viejo que haya trabajado,no deja de ser una maquina que con el uso y los años tienen desgastes.

.bien

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2011, 10:36 »
pacomuson, te saldría más barato adoptarme. ;D

Es imperial. Pide unos 400 euros. Es un anticuario. Era de un inglés que vivía en Alicante.

No me interesa porque acabo de comprar un Emco Unimat.  .yupi

Muchas muchas gracias. .brinda .palmas

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2011, 12:03 »
Joder 400 euros y encima del imperio!! El inglés dejó en el testamento lo que quería por el?

Mejor el emco....
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2011, 12:59 »
Pues que quereis que hos diga,si fuera mio no lo venderia por 400,otra cosa ya es comprarlo.
 El Emco y este no son comparables las diferencias son bestiales y los Unimat que suelen salir  en el mercado de segunda mano,se cotizan pero que muy bien.
 Tor !!!, que te vas a dedicar a coleccionar tornos.... ;D ;D que version del Unimat has conseguido ??

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2011, 13:42 »
campero2000, jajajajaja, no, se quedó el "lote" de toda una casa. Por supuesto te hago
caso con el Emco, que tú de comprar tornos el nº1 .palmas

Don Paco, la verdad es que este tema era para despistar a los que me vigilan. Pero si fuera
métrica antes me compro éste con todos los fallos que pueda tener, que otro chinito, que aunque lo
quiero como a un hijo, pues...

El Unimat ya está comprado. No es de segunda mano. Es nuevo, Made in Austria. Con su grasa
y su caja "original". Es el tornotaladrofresaamoladora. Abriré una exclusiva nueva para el Foro la
semana que viene cuando "nazca". Parece que es de la serie MK, pero hasta que no lo "explore"
en detalle no lo se. Como estos bichitos tienen tantos "primos".

Ya se que se cotizan, y mucho :o
« última modificación: 06 Mayo 2011, 13:54 por TOR »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2011, 16:48 »
Pues pa la coleccion, la antigualla no esta mal,y que sea imperial  .confuso2 .confuso2.no tiene mayor problema, se le pone una pegatina al nonio y arreando,y roscar no creo que se vaya a roscar mucho con el,si lo tienes cerca echale los tejos,Yo mejor no verlo que me conozco,y ya son 3 mas el de rascarpalos.
 Pero ya te digo si lo que quieres es precision.....

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2011, 21:39 »
¡¡Enhorabuena!!

Hala, ya estás actualizando la firma del post... y pensando en el viejo Inglés, acuérdate que no hay dos sin tres. Además, si no quieres pegatina en los nonios, que le deben de sentar como a un Cristo dos pistolas, pues te fabricas el dial métrico y luego le damos una pátina y listo.

Yo no me lo pensaba... tienes muchos metros cuadrados para llenar ahí abajo, en la cueva.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Juan Miguel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2011, 12:45 »
Buenas, lo de las aduanas como te a salido libre OOO .... gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2011, 12:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20