Autor Tema: Primeras pruebas fresadora Proxxon MF70 CeNeCeada  (Leído 7668 veces)

argonauta

• Visitante
Después de algunos meses y con los retrasos motivados por las navidades, las aduanas sudafricanas que tenemos en este bendito país y picos de trabajo, he podido terminar (al menos en plan beta) el eje X e Y de la proxxon.

Dejo algunos vídeos de las primeras pruebas por si os apetece verlos.  Mi intención es rehacer los soportes con aluminio de mas espesor, en su momento solo tenia de 5mm y también los acoples con los ejes, que están fresados manualmente y  no son demasiado precisos, rehacerlos mas precisos y mas bonitos (espero).

Nada que ver con lo que hacéis la mayoría, solo una aproximación amateur a este mundillo apasionante.

primera prueba grabada con el móvil.
Primeras pruebas Proxxon MF70 CNC y Match

Pruebas de ajuste de los motores.
Proxxon MF70 Pruebas X e Y

Detalle eje X
Movimiento Eje X e Y Proxxon MF70

Detalle eje Y
Proxxon MF70 Eje Y detalle

Modificado para corragir el último enlace: Octavio
« última modificación: 05 Mayo 2011, 17:25 por Octavio »

Fedvac

• Visitante
Re:Primeras pruebas fresadora Proxxon MF70 CeNeCeada
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2011, 16:42 »
A mi me parece que va muy bien  .palmas , falta la prueba de fresado .brinda

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2011, 17:27 »
Muy buena modificación, ya hubiera querido yo que mi primera modificación hubiera sido la mitad de buena que la tuya.

Saludos: Octavio

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2011, 19:18 »
Enhorabuena. Da una gran satisfacción cuando por fin el conjunto que hemos estado construyendo, arranca, y todo se mueve obedeciendo por primera vez a un programa....  .bien
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

argonauta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2011, 12:49 »
A mi me parece que va muy bien  .palmas , falta la prueba de fresado .brinda

Ya la he probado fresando    ;D, voy a ver si saco un video en condiciones, porque con el movil no se ve demasiado bien.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2011, 13:38 »
Muy buena modificación, ya hubiera querido yo que mi primera modificación hubiera sido la mitad de buena que la tuya.

Saludos: Octavio

Leer tus post sobre la tuya me ha sido muy util. Compre los mismos motores que tu empleaste y la placa interface con el puerto paralelo de Marcus . Aunque he preferido montar mi propia controladora,  en torno a unos drivers de Allegro que encapsulan la parte de control paso a paso con micropasos hasta 1/16 y driver de potencia hasta 2A. Interesante y bastante economico, pero me ha demorado casi 2 meses el tema, cosillas de la aduana patata que tenemos en este pais  >:(.

http://www.allegromicro.com/en/Products/Part_Numbers/4988/index.asp

A ver si consigo ordenarlo medianamente en la caja.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2011, 13:56 »
Eres un valiente con el formato QFN, no sé qué tal para el tema de los malditos puentes de soldadura entre pines adyacentes. Yo aún tengo varios Allegro en formato PLCC, cuando acabe de usarlos se acabó, me paso a otro formato, estoy hasta arriba. Ni pasta de soldadura ni aire caliente ni ná. El secreto es en parte emplear stencils que dosifiquen la cantidad conveniente de pasta, pero ya digo, un marrón. Estas cosas, si te las montan en una empresa ya es otro asunto.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2011, 20:11 »
No tan valiente  ;)  Si hay que soldar con la estación de aire caliente y chorros de flux se hace, pero si se puede evitar ....

Compre unos módulos con los componentes ya montados tal como esta en la nota de aplicación del fabricante, no se han complicado la vida. Y he diseñado la controladora para los 3 ejes con ellos. Algo rapidillo, de no ser por las aduanas. Todavía (hace ya 2 meses que espero los módulos, que están en algún lugar de la aduana en Barajas) y tuve que comprar otros parecidos con otro chip algo inferior aquí y al doble de precio.

« última modificación: 07 Mayo 2011, 21:12 por carpin »

argonauta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2011, 20:16 »
Enhorabuena. Da una gran satisfacción cuando por fin el conjunto que hemos estado construyendo, arranca, y todo se mueve obedeciendo por primera vez a un programa....  .bien

Es cierto, aunque tengo que quitar algunas holguras, por suerte creo que las tengo localizadas y podre subsanarlas.  A ver si con mas experiencia y una primera cnc ya como bagaje,en un futuro cercano puedo plantearme ir a una BF16 como la tuya o una BF20 como la de PepeFoco.

Un saludo