Autor Tema: torneado entrepuntos con plato  (Leído 4388 veces)

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4108
  • Ubicación: IBIZA
torneado entrepuntos con plato
« en: 07 Mayo 2011, 18:09 »
en varios hilos del foro ya hemos comentado como cilintrar una pieza completamente entre puntos pero con el plato de garras puesto, bien he encontrado este video sobre el torneado entre puntos con el plato de garras puesto,y como un video vale mas que mil imagenes !!!
 lo unico que hay que buscarse en o bien un contrapunto con la espiga recta,o un casquillo que podamos coger el contrapunto bien con el plato,si nos patina podemos poner un perrillo de arrastre doblado haciendo tope con el plato.
Optimum Drehbank 280x700G

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5295
  • Ubicación: SORIA
Re:torneado entrepuntos con plato
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2011, 19:21 »
Hay que tener en cuenta que para que se mantenga la precision del torneado entre puntos con este metodo, hay que tornear el punto que se pone en las garras cada vez que se coloca. Por lo tanto ha de ser un punto blando (torneable)
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pocoli

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: gelida (barcelona)
Re:torneado entrepuntos con plato
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2011, 23:51 »
Estoy totalmente de acuerdo con CARPIN,pero también es importante que la herramienta para acabado entre puntos,sea una herramienta bien afilada y no con plaqueta intercambiable.
Un saludo Pocoli.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4108
  • Ubicación: IBIZA
Re:torneado entrepuntos con plato
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2011, 11:52 »
El Super Glue o cualquier Cyanocrilato a veces va bien.

Desconectado tor_nero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:torneado entrepuntos con plato
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2011, 20:23 »
También podéis utilizar puntos cóncavos, cuando no tenéis que cilindrar a todo el largo, el esfuerzo de arrastre es mucho mas grande ya que sujeta en la periferia.

Foro MetalAficion

Re:torneado entrepuntos con plato
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2011, 20:23 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20