Autor Tema: fabricacion bicicletas artesanas  (Leído 5924 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª

TOR

• Visitante
Re:fabricacion bicicletas artesanas
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2011, 15:48 »
Joder, en mi próximo trabajo me montó un video así.  .yupi .yupi .yupi

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2011, 18:20 »
Tor te vas a tirar por los videos y vas abandonar a la rana ahora que la tienes domina¡¡¡¡¡¡
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2011, 22:16 »
La verdad es que es un arte lo que tiene montao este tío, con todos sus útiles, pero no entiendo a día de hoy que se contruya en acero, y de manera artesanal.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2011, 09:25 »
Jejje, si quieres una bici para toda la vida, tiene que ser de acero, si quieres una bici rígida de verdad tiene que ser de acero, si quieres una bici que no chirríe en cada salida tiene que ser de acero, ahora lleva el impensable sobrecoste de que un buen cuadro de acero pesa como 800gr más que uno de aluminio...

Voy más cómodo en mi vieja Trek de acero-cromoli, con frenos en V,

Pero como hoy por hoy somos así.... mejor pagar el tripe por algo que durará 10 veces menos, chirriará como gata en celo, partirá si hacemos el bruto, eso si el vecino canino por nuestra super-bici ;O)

Tengo una Scalpel de aluminio-carbono, con discos, amortiguación y toda la gaita, y más kilómetros en los riñones que la muralla china...

Al final, y una vez que te das cuenta que no vas a ganar el campeonato del mundo de MTB:

Scalpel: hay que ajustarla en cada salida, cambios (cuanto mejor son menos pesan y menos aguantan), discos, galgas pastillas, engrasar pistas lefty, grasa en tija, engrasar amortiguador, presiones amortiguadores y tubeless..
Trek: cada dos años o así, le doy con el tres en uno en el cambio ;O)

Scalpel: Pastillas de freno XTR, siempre hacen ruido, cada 800/1000km 40€ de pastillas, si son de resina menos km todavía,
Trek: Frenos V xt, llevan nosecuantos años con unas pastillas cool-stop (4€), tienen prácticamente la misma potencia y son muchos más progresivos que los discos,

Scalpel: postura de ataque para ganar una carrera de una hora,
Trek: puedes irte al camino de santiago si quieres...

Scalpel: no puedo poner carrito para las niñas ni silla ni alforjas, el cuadro podría partir o deformarse,
Trek: Puedo arrastrar el coche si quiero,

Scalpel: como pilles un bache fuerte toca aparaguar las llantas,
Trek: como pilles un bache fuerte no pasa nada

Scalpel: como rompas algo $$$$
Trek: no puedes romper nada  8)

.....

Y un largo etc.... conclusión la bici de acero es lo que el 99.9% de la gente debería tener, las de competición se pagan solo si compites ;O)

Larga vida a la bici de acero!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2011, 09:28 »
A lo de artesano en la bici hay mucho (y que dure) es como ir al sastre en vez de al Zara:

http://www.rocklobstercycles.com/method.php
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sergi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2011, 13:26 »
100% de acuerdo con Vider

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2011, 19:49 »
Tenéis una ficha técnica del material o sabéis a que denominación pertenece, deberá ser un material soldable al tiempo que relativamente resistente, para reducir el peso al máximo

Sergi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2011, 20:05 »
Los más usados para bicis son estos, y para bicis para hacer el cabra el 4130.
Reynolds 953 Stainless Steel   
Reynolds 853   
Reynolds 725   
KVA Stainless Steel   
Columbus XCR Stainless Steel   
Columbus Spirit   
True Temper S3   
True Temper OX Platinum   

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2011, 20:14 »
 .ereselmejor Se nota que hay sabiduría, gracias amigo, me interesa el tema por conocer un poco mejor el mundo de las aleaciones.