qwertyu

Autor Tema: Caja en chapa plegada  (Leído 13623 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Caja en chapa plegada
« en: 02 Diciembre 2009, 09:34 »
Aprovechando que ya tengo plegadora me decidí a estrenarla faricándome una cajita para meter el control de velocidad para el avance automático del torno (que tengo que hacer porque lo tengo provisional desde hace un año lo menos... ;D )
Saque los planos con el Inventor, te da los desarrollos asi que esta chupado.
La unica precaución es hacer coincidir los pliegues de chapa con la distancia entre ranuras de la plegadora.
Al principio pensé pegar los desarrollos en papel en la chapa con pegamento de barra pero como no tenía, usé celofán  :D no se que tal se quita el pegamento de la chapa, igual tuve suerte al no tener pegamento...
Ahí va el reportaje  .fotografo

Hay que repasar un poco las esquinas con lima ya que quedan bastante peligrosas al cortarlas con la tijera.

Pensé que podía utilizar tornillos rosca-chapa de cabeza avellanada, dándole un buen golpe con la pieza adecuada conseguiría hacer el cono...pero no...solo conseguí deformarlo todo... :-\
De todas formas es una espinita que tengo clavada, muy probablemente si en vez de utilizar este método lo hubiese hecho de otra manera, utilizando un sistema tipo prensa y punzón con una base más rigida, en vez de la de madera creo que hubiese funcionado, creo que volveré a intentarlo en la proxima.

Un taco de madera por dentro para hacer los taladros y los experimentos de avellanado...

Y aqui la electrónica:

Que nooooooooo ese es montaje que hice hace mas de un año con retales de varios circuitos que tenía, para ver si funcionaba,  y como funcionó, ahi se quedó (ya hemos dicho algo sobre el peligro de lo provisional...), pero voy a hacerlo en condiciones, que ahora de vez en cuando salta alguna chispa...
No es gran cosa pero quizá a alguien le sirva... :-\
« última modificación: 02 Diciembre 2009, 09:36 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:Caja en chapa plegada
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2009, 14:39 »
Acá le llamamos "provisorio para siempre". Pero todo llega...
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2009, 15:41 »
manrique eres un friki  ;D a 5 lueros que andan las cajas y la que lias  .palmas
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2009, 17:36 »
Yo suelo olvidar o menospreciar el humilde remache hasta después de fastidiar trabajos con chapa.  Aprovecho la oportunidad de reclamar su lugar en el taller. 

Vider:  Echándole dinero al asunto, cualquier.  La gracia está en hacerlo por uno mismo.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2009, 17:47 »
Es cierto, con unos remaches desde luego quedaría muy cuco ,lo unico, es que habría que diseñar la caja de manera que las partes desmontables no se viesen (por los tornillos) y las fijas con remaches a la vista.
Lo tendré en cuenta para la próxima, gracias joshagrady.  .bien
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2009, 20:41 »
ya se a quien le voy a pedir las cajas normalizadas la próxima vez...
Un artista, vaya !!!  .ereselmejor  .ereselmejor
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2009, 22:25 »
Friki ? y quien no es friki aqui? jajajajaja ;D ;D ;D ;D

esta tecnica la tienes que pulir un poco....... pero esta muy muy bien...

gracias por compartirloooo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2009, 17:52 »
Como mola , gracias por el report
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2009, 17:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20