Autor Tema: Fresado de fundicion Gris  (Leído 5122 veces)

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
Fresado de fundicion Gris
« en: 15 Mayo 2011, 21:44 »
Hola:

Tengo una maquina CNC con un motor de fresado KRESS. Este motor permite el ajuste de la velocidad de fresado desde 5.000 a 25.000rpm.

El sabado he realizado una pequeña prueba; consitió en intentar dar una pasada de muy poco espesor ( 0.1 mm) sobre una pieza de Fundicion gris. Lo hice a 5.000 revoluciones y en seco ( no tengo montado el sistema de refrigeración) con una fresa de 8mm

La verdad, me pareció que le costaba y a la primera vibración lo paré.

En este momento me asalta la duda de si con una fresadora con esta velocidad ( y con muy poco avance) se puede fresar este material. En todos los manuales y en las especificaciones de la fresa la velocidad debe ser muy inferior. pero la mas baja que dispongo es de 5.000 rpm.

Es posible que la máquina no tenga la rigidez suficiente y de ahí la vibración.

¿ Qué os parece?

Gracias

okabum

• Visitante
Re:Fresado de fundicion Gris
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2011, 23:01 »
no se puede ni por maquina ni por motor. Para fresar acero a esa velocidad necesitas un monstruo de rigido, y además refrigerante.

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2011, 23:18 »
Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2011, 23:54 »
 Hola ! :En el mecanizado de fundicion por arranque de viruta no se emplean taladrinas (refrigerantes ).

saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2011, 00:15 »
Si usas fresas de menor diámetro seguro que irá bastante mejor, además esas revoluciones son buenas en esos casos. A partir de 6.000 rpm ya me suena más a un tema de trabajos en madera o aluminio si usas fresas de ese diámetro. En aceros o metales duros se van a quemar.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2011, 00:22 »
La fundición gris se mecaniza en seco
escarpa y martillo

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2011, 00:57 »
Con herramientas de CBN puedes hacer hasta 1000 - 1700 m/min de velocidad de corte. Dice, con 8mm de fresa a partir de 40.000 revoluciones. Pero este es fresar HSC. Necesitas tambien este velocidad de tu maquina, al minimo 16.000mm/min si tienes una fresa de 4 dientes.
Y sobre más de este una estabilidad de tu maquina muy alto. Mejor q el cuerpo de tu maquina es completamente de granito y pesa muchos tonelados.

Con la placa Sandvik CC6190 puedes cortar 845m/min, pero necesita un corte de 0,45mm. Una cabeza de 4 placas con 20mm de diámetro son 13,000 rev., pero todavia necesitas minimo 23,4m/min de velocidad de eje.

En otros palabras: Todo de este es un sueño. Olvidalo.

Si escucho KRESS, este sirve para hacer ruidos, para nada más. Perdón, pero es así.

Prueba tu maquina: toma un reloj de medir, directamente a la fresa. Despues con fuerza de al minimo 20kp haces presion y miras q dice el reloj. Maximo 0,01 hasta 0,02mm, no más... Si vez más juego, no piensa an manipular metales. :-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jlogin2002

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2011, 18:02 »
Hola seahawkibiza:

Disculpame pero no te entiendo cuando dices:" Prueba tu maquina: toma un reloj de medir, directamente a la fresa. Despues con fuerza de al minimo 20kp haces presion y miras q dice el reloj. Maximo 0,01 hasta 0,02mm, no más... Si vez más juego, no piensa an manipular metales. :-)"

Un reloj de medir......no se si te refieres a un comparador y lo que me sugieres es que mida la holgura del cabezal cuando le aplico una fuerza de 20Kp en sentido perpendicular a la fresa...

Solo una pregunta: ¿porqué 20Kp?

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2011, 04:16 »
Con CBN se refiere a herramientas sinterizadas de nitruro de boro cúbico.
Van muy bien para fundición y otros materiales difíciles por duros y abrasivos...
pero en máquinas de fresado de alta velocidad, que no es tu caso ni seguramente el de nadie de este foro, y de pocas empresas.
Sobre todo por el coste, a partir de varios cientos de miles de euros.

Con lo del reloj creo que se refiere a que si haces una pequeña fuerza radial sobre el eje de la máquina (incluso simplemente empujando con tu cuerpo) y el comparador te marca una desviación mayor de 2 centésimas, es que el sistema cinemático tiene una holgura y falta de rigidez tales que no te permite trabajar con materiales demasiado exigentes, como es el caso de la fundición gris.

Yo, en plan de andar por casa y siendo práctico, me ayudaría de una lupa para ver si el filo de esa fresa brilla demasiado y presenta desgaste  o incluso zonas quemadas.
En ese caso es que esas 5000 son demasiadas para esa herramienta; prueba con la mitad de diámetro.
La fundición es muy abrasiva y desgasta las herramientas.
Y además es contraproducente emplear líquidos refrigerantes, porque crean una pasta dañina para el corte y para las guías de la máquina.
Aire comprimido o nada.
Salud
« última modificación: 21 Mayo 2011, 04:18 por fly »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20