qwertyu

Autor Tema: Acople de un motor a un cabezales de fresado ¿como?  (Leído 2317 veces)

Desconectado jlogin2002

• Oficial de 2ª
Hola:

Estoy pensando en hacerme una fresadora. Se que las venden hechas pero eso no tiene gracia y la verdad me entretiene mucho el pensar como hacerla.

Hay un dos cosas que no logro entender y me gustaría pedir la colaboración de aquellos que quieran.

Es referente al cabezal de fresado. Por ejemplo, en la BF20 hay un motor que se acopla a "algo" que es el cabezal de fresado. Según he visto en algún post, hay una barra donde uno de los extremos tiene un tornillo M10 que es la que sujeta al portaherramientas. cómo se acopla el motor para que el portaherramientas gire? tiene alguien un esquema?. En el despiece del cabezal de la BF20 no logro identificarlo

HE visto que se venden spindles ( no se la traducción) de alta frecuencia pero creo que están mas orientados a routers CNC que a fresadoras tipo la BF20, la BF30 ó la BF45. Y no he visto ninguna fresadora "tocha" que use estos cabezales de alta frecuencia.

Si la intención es usarla para hacer piezas en Fundición o en aceros y si tuvierais que diseñar un cabezal cómo lo haríais? Un motor acoplado a...   mediante.....   y con un portaherramintas (?spindle?)....

Gracias

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Acople de un motor a un cabezales de fresado ¿como?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2011, 22:18 »
Hay cosas que no compensa hacerlas uno mismo,por mucha satisfaccion que de,y doy por hecho que para hacerte una fresadora necesitaras de otra para poder mecanizar algunas de las partes.
 Ahora mismo hay una buena fresadora en el foro en venta a un precio..que si tuvieras que hacertela tu mismo seguramente costaria bastante mas.

Foro MetalAficion

Re:Acople de un motor a un cabezales de fresado ¿como?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2011, 22:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20