Autor Tema: Ayuda con adaptador herramientas de torneado de interiores  (Leído 5274 veces)

Desconectado FHerrero

• Maestro
Acabo de recibir de RDGTools, perfecto como siempre, una barra de 6 mm y otra de 8 mm de diámetro, con placas intercambiables, para el torneado de interiores y no veo una forma fácil de fijarlas en el porta herramientas de mi tórno, he visto en fotos de internet unos adaptadores como este:

Pero no he encontrado nadie que los tenga. ¿Sabéis alguno donde se pueden adquirir?.
Saludos,
FHerrero 
« última modificación: 22 Mayo 2011, 00:35 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:Ayuda con adaptador herramientas de torneado de interiores
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2011, 17:34 »
Se pueden fabricar a partir de una barra cuadrada, taladrando a unas centesimas menos del diámetro final y pasando un escariador de ese diámetro final. Despues se hace la ranura lateral, en la fresadora con una sierra circular o incluso con una sierra de mano .
Yo, hace años que compré en Chronos un soporte de ese tipo con su barra de cilindrado interior de 9 mm de diámetro, pero despues me he hecho algun otro conjunto de otras medidas.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2011, 19:39 »
Delcano, gracias por la información pero el fabricar el adaptador me parece imposible con un taladro montado en un soporte vertical pues se me puede ir la perforación para cualquier lado con lo que no me serviría pues la herramienta que me quedaría mirando a la Luna. Voy a tener que comprar un plato de cuatro garras+contraplato para poder fijar en el torno el cuadrado y poderlo perforar, pues es la única solución que veo.
Saludos,
FHerrero
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2011, 01:07 »
FHerrero, pon la broca en el plato y el "tochito" en el porta, no al revés.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2011, 12:39 »
Tio_gil, eres un fenómeno, no había caído en esa posibilidad, tan sencilla y eficaz, gracias.
De todas formas tengo el plato de cuatro garras independientes en la lista de los accesorios a comprar.
Saludos,
FHerrero

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2011, 18:24 »
He tenido problemas al colocar el tocho de 12x12 en el porta pues el centro del mismo me quedaba muy bajo con respecto al punto del plato y no me permitía calzarlo pues tropezaba en la parte superior del porta, de forma que he tenido que usar tocho de 10x10 para realizar el adaptador para la barra de 6mm de diámetro, que ya funciona. Para perforar el adaptador de 8mm en el tocho de 12x12mm he tenido que calzar el porta como 1, 5mm, lo he probado y funciona.

Uploaded with ImageShack.usSaludos,
Fherrero
« última modificación: 22 Mayo 2011, 00:04 por FHerrero »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2011, 19:14 »
No entiendo  .confuso2 .confuso2
 si has calzado el porta la herramienta te quedara baja,o vas a calzar el porta herramientas cuando la utilices,para herramientas de mango redondo tambien puedes utilizar soportes en "v" apropiados y para grandes diamentros y herramientas largas,es facil hacerte un soporte

este es un tipo antiguo:

con estos porta es que no estas limitado la capacidad de la torreta.
 .bien

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2011, 19:38 »
Pacomuson, si voy a tener que calzar el porta cuando use la barra de 8mm, pues queda muy baja, tengo la idea de instalar un cambio rápido de herramientas del tipo multifix con lo cual este problema desaparecerá. ¿Dónde has comprado el soporte moderno?, pues tiene muy buena pinta. Gracias.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 22 Mayo 2011, 00:40 por FHerrero »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2011, 20:38 »
Son soportes americanos viejos,lo que yo tengo es parecido pero no lo mismo,el cuadrado no sabria decirte donde encontrarlo,el otro compre algo similar de Soba,que lo tienen muchas casa de Uk.

http://www.shobha-india.com/lathe-tools/lathe-tools.html

el que te decia en  "v" es como. en RC machines

si vas a montar el porta rapido,casi todos los porta para barra redonda son similares,pero el anclaje sera el que lleve el porta en cuestion.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2011, 20:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20