Autor Tema: ¿como configurar en mach3 pulsadores para star, feed hold, stop, ect.?  (Leído 9409 veces)

jscnc

• Visitante
Estimados necesito ayuda con la configuración de mi torno con mach3, quiero colocarle pulsadores externos para start, feedhold, stop y no encuentro como direccionarlos como en el caso de +X, -X,.
Si alguien me puede ayudar con esta mi duda se lo agradecere y sino tambien le doy las gracias por intentarlo

JSCNC

creisen

• Visitante
Yo utilizo una placa Modbus para eso.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
...direccionarlos como en el caso de +X, -X,.

Para este tienes el Menu "Systemhotkeys". Ahí puedes configurarlo las teclas q quieras usar.

En mi caso yo usado un controlador de un teclado USB y he conectado otras pulsadores. Así he configurado mi unico teclado para MACH, y funcciona bien. Aqui en el for hay tambien fotos...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jscnc

• Visitante
Hola seahawkibiza
con el Systemhotkeys creo que solo podemos configurar algunas funciones, a tu manera de ver ¿cual sería el formato para agregar una tecla de "Star"

Desde ya gracias

JSCNC

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Hola, voy a responder un poco de memoria, así que no sé si la respuesta será del todo buena:

Mach3 te permite configurar el uso de, por ej, dos puertos paralelos.
En la opción de "ports&pins" del menú "config", en la pestaña "inputs signals"puedes configurar los pines del puerto paralelo 2 (que tendrás libre) para conectar allí pulsadores directamente .
Para verlo, tienes que bajar la barra de desplazamiento de esa ventana, para ver un montón de cosas que puedes configurar así.

Te tocará investigar un poco más, pero creo que por ahí puedes encontrar tu solución.

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
con el Systemhotkeys creo que solo podemos configurar algunas funciones,

Tu te refieras a las teclas de movimiento, este configuras con el menu "systemhotkey".
Todas otras teclas necesitas configurar en el Screendesigner, donde configuras tu propio screen.

Este es mi pantalla en el Screendesigner:

Yo uso solo mi teclado, ni raton ni pantalla tactil.
Para el teclado: Tienes q desmontar un teclado de USB, despues compras teclas como este http://es.farnell.com/eao/87cc3-201/interruptor-spno-module-1-way/dp/145487?Ntt=145487 y te haces tu layout de teclado propio.

Así puedes mirar: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1898.msg21225.html#msg21225

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jscnc

• Visitante
Estimados Amigos
Estuve mirando las respuestas que ustedes me dieron y además vi el soporte y teclado que construyo seahawkibiza y esta fabuloso pero no estamos acertando a la pregunta o no veo la respuesta.
Un ejemplo de la pregunta: yo quiero que la tecla M de un teclado convencional sea el boton de star y el boton Stop sea emulado con la tecla U, donde configuro estas situaciones, porque en el system hotkeys no encuentro la opcion Star y Stop

Gracias, se que vamos a encontrar la respuesta

JSCNC

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *

Todas otras teclas necesitas configurar en el Screendesigner, donde configuras tu propio screen.

jscnc

• Visitante
Estimado seahawkibiza
Ahora creo que nos entendemos, ahi va la otra, ¿ tienes algún instructivo en español para Screen designer ?

JSCNC