Autor Tema: Recomendaciones novato en compra de torno  (Leído 4977 veces)

jotaele

• Visitante
Recomendaciones novato en compra de torno
« en: 26 Mayo 2011, 19:58 »
Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro pero hace tiempo que os leo pues estoy interesado en comprar un torno pequeñó, a ser posible de segunda mano.
La verdad es que me pierdo con tanta variedad y no se cual escoger, ¿me podeis ayudar?. Lo que tengo claro es que no quiero uno de los del Makro o Bricodepot. ¿Que tal un Belflex, Quantum o Warco?

Por otra parte, he visto tornos con fresadora incluida, ¿son precisas o es mejor comprarla aparte? ¿Para hacer fresados con el torno que accesorio hay que comprar?

Son muchas preguntas pero es que estoy en un mar de dudas.

Saludos y gracias

Paco

• Visitante
Re:Recomendaciones novato en compra de torno
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2011, 18:51 »
Yo compré un torno Belflex y la diferencia con Optimun por ejemplo es el precio y las pegatinas de la marca. Separado es lo que recomiendan aquí. Mira el peso, que casi meto la gamba y compro uno de 400 kg.

Mucho cuidado con los accesorios y herramientas que depende donde compres te pueden clavar. Míralos antes de comprar.
« última modificación: 30 Mayo 2011, 18:54 por Paco »

jotaele

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2011, 19:30 »
Hola Paco,

Gracias por responder.
De la marca Belflex estoy mirando el bf-520c-tme, ¿que te parece?. De esta marca tengo un taladro de columna que me va bastante bien.
Hoy he vuelto a ver el Optimun pero con variador aunque creo que es la es algo que no me aportará mucho, casi lo prefiero todo mecánico y así me ahorro futuros problemas.

¿Alguien tiene o ha oido algo de los Warco?

Saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« última modificación: 30 Mayo 2011, 23:41 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Paco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2011, 12:16 »
El torno que apuntas me parece que no tiene ningún avance automático, algo muy útil. Tampoco tiene control electrónico de velocidad, muy cómodo  ( y fácil de solucionar en el que dices con un dimmer ). Mírate el precio del 700. Yo me quedé bastante conforme. Me vino con defectos en pintura y lo tuve que desmontar para limpiar, pero estoy bastante satisfecho con él. El día que fui a comprarlo venía con otra idea pero el vendedor me enseñó este y salí con él.  Vamos, casi compra a impulso. Puede que te pase lo mismo. Lo del tema de la electrónica no es algo preocupante. Tiene una placa simple y si no te quieres complicar en repararla te compras un dimmer válido para cargas inductivas que no son caros.

Leete los post de Carpin. Espero que luego no tengas que poner un post como yo de título: "Me he leído todos los post y todavía no se que torno comprar"

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2011, 16:41 »
Hola Jotaele:

Yo estoy ahorrando para comprarme un Chester 920. Lo estuve viendo en directo en Burgos y la verdad es que me gusto. Veo que tu eres de Valladolid con lo que puedes acercarte en cualquier momento y ver ese y otros modelos que tiene expuestos. No hablan muy bien de Tecnomaquinas que es quien los distribuye pero yo el dia que les fui a visitar me trataron bien. Mi idea es que el dia que me decida a coger el torno pienso ir yo mismo a por el y asi evitar posibles sorpresas.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano