qwertyu

Autor Tema: Opinión torno Orpi-weiss WM180V  (Leído 4264 veces)

Desconectado Bavu

• Aprendiz
  • *
Opinión torno Orpi-weiss WM180V
« en: 30 Mayo 2011, 15:53 »
He encontrado un torno de estos de ocasión, y por lo que he podido leer en el foro es de fabricación china ???, lo que me plantea algunas dudas antes de la compra :-\, a pesar de aparentar poco uso.
Entre ellas, si debo tener especial cuidado en vigilar el correcto funcionamiento del motor o algún otro dispositivo, posibles holguras, etc., y que demérito deberia aplicarse al precio de venta como nuevo.
Agradeceré todas la opiniones al respecto .ereselmejor.

TOR

• Visitante
Re:Opinión torno Orpi-weiss WM180V
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2011, 18:19 »
Hola. Todos los de esa gama, independientemente de la marca, son chinos. Como bien se ha dicho, chino no es sinónimo de malo.
Yo tengo ese modelo. A mí, como estoy aprendiendo me va bien. No lo he medido con nada, ¿para qué?, y ya he realizado varios inventos
muy famosos en todo el Mundo  ::)

El precio dependerá de lo que te pidan y de las ganas que tenga de venderlo. Cógelo de los nonios y aprieta fuerte, cuando veas que se rinde,
pues ese es el precio.

Bienvenido y un saludo.

P.D.: no dejes que se metan con el color del torno...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2011, 23:17 »
Como te dice Tor todos los tornos son chino"menos los del Makro o brico depot" ;D ;D
Tor tiene uno igual y miralo conocido en todo el mundo mundial por sus "inventos" fabricado con este torno .palmas .palmas
Regateale un poco no te quedes con el primer precio
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2011, 00:01 »
por lo menos aca los de cierta gama -o lo disponible que tiene cada uno para gastar en esto- son todos chino, y como dijeron ya en el foro, bienen mas bien ajustados que calibrados. asi que es una buena oportunidad para aprender y practicar un poco de metrologia, aparte muchos de los trabajos del foro estan hechos con estos tornos.
como toda cosa usada siempre es bueno controlar la parte electrica y las tolerancias mínimas que tienen que tener las herramientas por mas que sean chinas.
saludos y esperamos fotos de la compra
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado Bavu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2011, 13:37 »
Pues ya lo tengo en casa .yupi, y aunque pequeño, pinta bien y funciona todo perfectamente.  .bien

Solo falta adquirir o fabricar una mesa medio decente y un mínimo de herramientas, ya que no tengo ninguna :'(, pero todo se andará.

En cuanto tenga la dichosa mesa (o antes), intentaré colgar foto ???.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 04 Junio 2011, 13:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20