qwertyu

Autor Tema: Para que sirve un Edge Finder?  (Leído 3923 veces)

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
Para que sirve un Edge Finder?
« en: 31 Mayo 2011, 03:26 »
Si se puede saber, para que sirve los edge fingers tanto con leds como sin ellos?

Un saludo

Manrique editado:
Este post viene dividido desde  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,249.msg17121.html#msg17121
« última modificación: 31 Mayo 2011, 10:52 por Manrique »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Para que sirve un Edge Finder?
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2011, 08:25 »
La verdad es que despertar un hilo de ventas cerrado hace casi un año para hacer una pregunta técnica no es lo mas correcto.

Te aconsejo que abras un hilo nuevo en el sub foro adecuado y seguro que recibirás mas respuestas.

Saludos: Octavio

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2011, 09:34 »
entonces creo que si no se puede despertar un tema para la mera información seria recomendable eliminarlo para que torpes como yo no caigan en este error.  .bien

saludos

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2011, 09:54 »
En honor a la verdad, cuando fuiste a publicar tu pregunta te salió una advertencia que sería preferible abrir un hilo nuevo. 

De todos modos, estoy de acuerdo contigo que el comentario de Octavio, aunque tenía razón, ha faltado un pelín de tacto.

Un edge finder (hallador de canto) sirve, como su nombre indica, para encontrar el canto (o superficie exterior) de una pieza a mecanizar.  Sirve para establecer un punto de partida principalmente en operaciones de fresado.  La versión más sencilla (sin LEDs, por supuesto) es un papelillo de fumar.  Se acerca la fresa hacía la pieza hasta que el papel se quede atrapado entre las dos.  Puedes suponer que este punto es el extremo exterior de la pieza.  (0,0 si usas una maquina CNC).

Para que funcione bien un foro de este tipo todos tenemos que hacer nuestra parte.  Los principiantes tienen que intentar acoplarse a la organización y estructura del foro y los más experimentados tienen que recordar que la única pregunta tonta es la que no se formula.

Saludos y haya paz,

Josh

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2011, 10:00 »
En honor a la verdad, cuando fuiste a publicar tu pregunta te salió una advertencia que sería preferible abrir un hilo nuevo. 

De todos modos, estoy de acuerdo contigo que el comentario de Octavio, aunque tenía razón, ha faltado un pelín de tacto.

Un edge finder (hallador de canto) sirve, como su nombre indica, para encontrar el canto (o superficie exterior) de una pieza a mecanizar.  Sirve para establecer un punto de partida principalmente en operaciones de fresado.  La versión más sencilla (sin LEDs, por supuesto) es un papelillo de fumar.  Se acerca la fresa hacía la pieza hasta que el papel se quede atrapado entre las dos.  Puedes suponer que este punto es el extremo exterior de la pieza.  (0,0 si usas una maquina CNC).

Para que funcione bien un foro de este tipo todos tenemos que hacer nuestra parte.  Los principiantes tienen que intentar acoplarse a la organización y estructura del foro y los más experimentados tienen que recordar que la única pregunta tonta es la que no se formula.

Saludos y haya paz,

Josh

gracias por la explicación y por la compresnsion y dejar claro que no hay mala intención ni mal rollo con esto, todo lo contrario, estoy aprendiendo lo que no aprendí en 5 años de infancia y de esto os estoy muy pero que muy agradecido.

Perdonad y un saludo

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2011, 11:33 »
Puede que no haya tenido mucho tacto aunque tampoco se por qué lo dices aunque he re leído mi mensaje varias veces, pero si se hacen preguntas técnicas  en el subforo de ventas, lo mas seguro es que pase desapercibido para la mayoría de los foreros.

Saludos y lo siento si no he estado muy agraciado: Octavio

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2011, 16:06 »

Saludos y haya paz,

Josh

Using an Edge Finder - Tormach CNC

Desconectado papalui74

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 02 Junio 2011, 16:14 »
ya me ha quedado claro para que vale el utensilio este.

Gracias de nuevo

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 02 Junio 2011, 16:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20