Autor Tema: Extractor tubos pulsadores Breitling "Súper Avenger".  (Leído 7509 veces)

Jluna

• Visitante
Hola, amigos:
                         Este es mi primer post desde mi presntación y lo voy a hacer como prueba, porque no sé por qué no puedo subir fotos.
                         Hace unos meses se me paró el reloj, tomando un refresco en la terraza de La Polaca, el bar de un amigo aquí en Marbella, no tenía ni idea de relojería, el caso es que al dia siguiente ya estaba en Málaga comprando las herramientas básicas para meterle mano. Conseguí desmontarlo todo, pero los tubos de los pulsadores van roscados y son bastante peculiares, así que, ya que las empresas suizas de relojería son piratas, muy piratas, y no te proporcionan ni herramientas, ni fornituras, decidí construirme una llave para sacar los pulsadores. Os dejo una foto. En ella veréis el reloj al fondo, el tubo extraido y la llave en primer término. Está fabricada y diseñada por mi, (torno optimum 180x300, bf20l vario) y está hecha en acero inox 304.

Jluna

• Visitante
Re:Extractor tubos pulsadores Breitling "Súper Avenger".
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2011, 10:30 »
Adjunto foto.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2011, 10:44 »
Bien hecho.
Y tienes razon. No solo las empresas de relojería son asi. Este piratas hay en casi cada tipo y necesitas hacer mil veces herramientas especiales :-)

Pero este es, pq tenemos las maquinas, o?

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2011, 10:46 »
Esta claro que no eres novato en esto .ereselmejor , muy buen trabajo .palmas

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2011, 10:49 »
pedazo de llave
saludos

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2011, 10:50 »
Es realmente buena, bien terminada y supongo que bien diseñada a nada que amplíes la información.
Creo que falta, o al menos yo lo echo en falta, el mostrar el pulsador y explicar por qué tiene esas ranuras.
Yo viendo la perfecta herramienta que has hecho podría pensar, sin embargo, que se trata de una llave para quitar contrapesos en relojes automáticos.
¿Serviría sólo para ese tipo de reloj?
Saludos
Dédalo

Jluna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2011, 11:31 »
Hola, de nuevo:
                         La llave es exclusiva para extraer los tubos de pulsadores de cronógrafo Súper Avenger de Breitling, no sirve para otra cosa. La forma tipo "almenas" es para extraerlos. Las casas de relojes están empeñadas en hacer las cajas para que nadie las pueda abrir y obligar así al cliente a acudir a un SAT, pero si ellos no proporcionan las herramientas ¿qué podemos hacer? ¡construirlas!
                         Os pongo un par de fotos para aclarar el funcionamiento, perfecto.
Saludos.
Joaquín.

ONE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Junio 2011, 14:09 »
Que buena pinta tiene esa herramienta; reconozco que cuando hago algún útil que no fuese a ser usado amenudo la terminación que le doy es pésima, vamos de usar y tirar.

salud

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Junio 2011, 14:45 »
Muy bueno. Me encantan (con perdón) los útiles fabricados "ad hoc".
Quizá algún moderador te comente algo sobre la forma de incluir fotos. Creo que hay un hilo, que yo leí al principio, con el método para hacerlo.
Gracias por el aporte, te preguntaré más.
Saludos
Dédalo

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Junio 2011, 15:01 »
Muy buena la herramienta y mejor la terminación.  .palmas

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2011, 20:41 »
joer,que nivel,parece comprada,que paciencia para hacer terminaciones asi de cojonudas,yo creo que seria incapaz.felicidades por como la dejaste

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 06 Junio 2011, 21:41 »
Unas terminaciones excepcionales...
Eso si, por favor echale un vistazo a los tutoriales sobre subir fotos al foro:
http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2011, 08:52 »
El Breitling Super Avenger siempre ha sido mi reloj favorito... demasiado caro para mí pero es el único por el que creo que sería capaz de hacer el esfuerzo.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2011, 09:10 »
Muy buen trabajo!! No es el ser humano el único que hace herramientas para hacer herramientas para ....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...