Autor Tema: Fresadora Emco FB2  (Leído 7438 veces)

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
Fresadora Emco FB2
« en: 03 Junio 2011, 19:26 »
Bueno, con esta he tenido bastante suerte, esta entera y en buenas condiciones, la mesa esta OK, la he limpiado y engrasado y noparece tener holguras, con el eje Z pasa lo mismo, salvo el husillo de la cabeza( creo que es un TR15-3) de 45cm.
los engranajes estan perfectos(cambio de velocidades) y el Quill tambien( no sé como se dice en castellano) monta MT2 M10.
Por ahora las unicas dudas son con el motor, que no sé si montar uno monofásico, o dejar el trifásico con un condensador para la 3 fase y otro paralelo para el arranque, ¿alguno lo teneis asi en vuestras maquinas? va bien........  La caja de cabio de velocidades va con aceite para la lubricación, me gustaría poner grasa en lugar de aceite, pues creo que la bomba que trae no funciona, que pensais de esto
Muchas Gracias.............

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora Emco FB2
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2011, 20:37 »
acabo de probar el Motor con un condensador para simular la 3ª fase y va de vicio................................. .bien .palmas

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2011, 23:32 »
Yo le montaba el trifasico con un variador
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2011, 07:21 »
Hola Santiago, te refieres a un conversor de monofasica a trifasica con variador de velocidad por frecuencia...............

Por ahora no lo haré asi, cuando la tenga montada y funcionando, ya me lo pienso, esque son unos 150 euritos, y por ahora lo prefiero gastar en el husillo y demáscositas que le hagan falta............. el condensador cuesta 5 euros y la verdad es que tiene fuerza y se mueve bien, o eso me parece.......  cuando lo monte todo os cuento.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2011, 08:12 »
controla que no se caliente mucho el motor.algunas veces al meterles un condensador demasiado grande al cabo de un rato se calientan hasta el punto de estropearse el bobinado.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2011, 10:57 »
¿Esta, cual esta?
Por favor, enséñala.
Gracias
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2011, 18:42 »
Hola Dédalo, esta como la encontre, bueno, ya he empezado a desmontarla para limpiarla, pero donde estaba tirada la han ido quitando cositas, pero lo principal esta y esta bien.

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2011, 19:40 »
Bien, gracias.
Llevo mucho tiempo intentando conseguir una y siempre llego tarde. Me apunto en la lista de compra/cambio.
El condensador tiene que ser de 70 uF por cada KW y aun así la pérdida de potencia del motor puede superar el 50%.
Te aconsejo un inverter con variador.
Saludos
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2011, 19:41 »
Solo por curiosidad... ¿ cuanto te ha costado ?

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2011, 20:52 »
Nada lo iban a tirar en mi trabajo a la chatarra

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #10 en: 04 Junio 2011, 21:09 »
Pues insisto en que si quieres llegamos a un acuerdo.
Dédalo
"Eppur si muove..."

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2011, 21:40 »
Nada lo iban a tirar en mi trabajo a la chatarra

A eso lo llamo yo tener suerte...
Yo también tengo varias máquinas que desecharon en mi trabajo y en lugar de ir a la chatarra fueron al maletero de mi coche  ;)

Desconectado Antrix_75

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2011, 00:01 »
Dédalo, lo siento pero por ahora quiero esta maquina, la voy a poner a funcionar. Siempre he querido un torno y una fresadora, y ahora que las tengo, bueno el torno le faltan cositas, pues no me apetece desacerme de ellas.
 ¿Quieres este modelo  en especial por algo?

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2011, 11:09 »
No tienes que "sentirlo", sino alegrarte por no deshacerte de ella.
Me gustan las máquinas que no sean chinas, es una debilidad, y por lo tanto prefiero gastar mucho dinero en una buena, e incluso cara, restauración de una máquina, que perder tiempo, conexiones neuronales y vida en ajustar lo difícilmente ajustable de una máquina mala. Pero te aseguro que dejar una máquina buena en perfecto estado puede suponer el costo de al menos dos malas.
Tu debes saber por qué fue "jubilada" en el taller en el que trabajas y por lo tanto sabrás qué tiempo y dinero tendrás que emplear en ponerla Ok.
Yo mientras tanto espero que salga la oportunidad y deseo al mismo tiempo que no salga. Esto lo hago por mi vecina del piso de abajo.
Podrías continuar el hilo con la restauración y así aprenderíamos todos.
Un saludo y felicidades por el hallazgo.
Dédalo
"Eppur si muove..."

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 05 Junio 2011, 11:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20